¿Quieres usar Word gratis? Estas son las ventajas que ofrece Office Online

Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada en todo el mundo. Desde sus primeras etapas para los sistemas operativos de Apple hasta, a día de hoy, en equipos con Windows, macOS, Android o iOS. El problema de Office es que es una suite ofimática de pago (y no precisamente barata), teniendo que pagar una cantidad de dinero para usar una versión concreta, o una suscripción para poder usar siempre la última versión de forma ilimitada. Por ello, algunos usuarios recurren a ciertos métodos poco éticos para intentar no pasar por caja para usar estas herramientas. Sin embargo, esto no es necesario, ya que perfectamente podemos usar Word, y las demás aplicaciones, de forma gratuita gracias a Office Online.

Tras el éxito de Google Drive, la suite ofimática de Google en la nube, Microsoft ha decidido llevar su suite ofimática también a la nube. Bautizada como Office Online, Microsoft permite a todos los usuarios hacer uso de las principales aplicaciones de su suite ofimática (Word, Excel, PowerPoint, etc) de forma totalmente gratuita desde cualquier navegador tan solo iniciando sesión con nuestra cuenta Microsoft.

Word Online gratis

Sin embargo, poder usar Word gratis no es la única ventaja que nos ofrece Office Online respeto a las versiones clásicas de Office. A continuación, vamos a ver otras ventajas que nos pueden ser de gran utilidad en nuestro día a día para no tener que pagar por usar la suite de Microsoft.

Las ventajas que nos ofrecen Word y demás aplicaciones de Office Online

Igual que hace Google con Google Drive, Microsoft ofrece a los usuarios un espacio de almacenamiento en su nube, concretamente de 5 GB, de forma totalmente gratuita. Este espacio de almacenamiento puede y debe ser utilizado para almacenar todos los documentos que creemos y vayamos a usar con Office Online.

Almacenamiento OneDrive

De esta forma, además de tener nuestros documentos importantes seguros en la nube, podemos acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y si necesitamos guardar el documento localmente en nuestro PC, podemos descargarlo sin problemas.

Además, si estamos trabajando junto con otros compañeros, es mucho más fácil crear documentos colaborativos en Office Online que en otras plataformas. Basta con compartir el documento con la otra persona para que, directamente, esta pueda empezar a trabajar sobre él en tiempo real, viendo qué cambios está haciendo cada una de ellas.

Compartir documento Office online

Todo lo que nos ofrece Office Online gratis

Office Online no solo nos ofrece una versión de Word con todas sus funciones y características, sino que va mucho más allá. Esta suite ofimática online nos permite tener a nuestra disposición todo tipo de aplicaciones y herramientas totalmente gratuitas para llevar nuestra productividad al máximo nivel.

Por ejemplo, además de Word gratis, también podemos usar Excel y PowerPoint sin tener que pagar por estas aplicaciones. Otras herramientas que forman parte de la suite ofimática también están disponibles sin pagar, como es el caso de OneNote, Sway y Skype.

Por último, indicar que además de Office Online, Microsoft nos ofrece otros servicios gratis solo por registrarnos con nuestra cuenta, como una agenda de contactos, un calendario y la bandeja de entrada de Outlook. Estas son realmente útiles especialmente si tenemos nuestro ordenador con Windows 10 sincronizado.

Eso sí, os recordamos que Office Online no es lo mismo que Office 365. Os recomendamos bien conocer y distinguir ambos servicios para evitar confusiones.