Comparte archivos sin importar el tamaño con estos servicios online

Comparte archivos sin importar el tamaño con estos servicios online

Iván Balseiro

Muchas veces hemos intentado escribir un correo electrónico a alguien y nos hemos encontrado con unos límites muy bajos de tamaños de archivo a la hora de poder enviarlo. También puede que no hayamos sabido cómo compartir un álbum enorme de fotos a algún familiar o algún video de gran tamaño a un amigo. Para estas situaciones, existen aplicaciones y páginas web que ofrecen un servicio para poder enviar archivos de gran tamaño de manera satisfactoria y sin esfuerzo.

Actualmente podemos encontrar un buen número de servicios webs especialmente diseñados para poder compartir archivos de gran tamaño. Todos los servicios que vamos a comentar aquí son gratuitos (aunque algunos también cuentan con opciones de pago) y ofrecen toda la seguridad que necesitamos. Algunos de ellos nos permiten enviar archivos sin límite de tamaño por lo que sin necesidad de servicios de pago es posible enviar archivos de gran tamaño sin coste.

GoFile

Se trata de una plataforma gratuita y anónima con la que podremos compartir archivos entre usuarios sin que incluya ningún tipo de cookies o anuncios. Este servicio nos permite almacenar y compartir archivos de todo tipo como imágenes, música, vídeos, etc. Es un servicio muy rápido y seguro ya que utiliza el protocolo SHA256 y RSA-4096 para la encriptación y está enfocado a la privacidad.

gofile

Esta aplicación webs no tiene límites, no requiere de registro y dispone de opciones avanzadas, como la posibilidad de establecer una contraseña, introducir una descripción al archivo o indicar cuándo va a expirar dicho archivo. Si quieres enviar archivos de todo tipo y tamaños con GoFile sólo tienes que acceder a su página web.

Nos gusta

Según podemos leer en su página web, no tenemos ningún límite a la hora de compartir archivos con esta plataforma, por lo que es la opción ideal para enviar archivos de cualquier tamaño sin preocuparnos.

No nos gusta

Si queremos eliminar todas las cookies y los anuncios, tenemos que optar por el plan de pagos. La web únicamente está disponible en inglés, por lo que idioma puede ser un problema para algunos usuarios.

WeTransfer

Se trata de uno de los servicios más conocidos y fáciles de usar para enviar todo tipo de archivos. Cuenta con cifrado TLS y los archivos se suben a los servidores con un cifrado AES-256, si bien no permite añadir una contraseña a la descarga. Nos permite enviar archivos de manera gratuita y sin registro de archivos de hasta 2 GB.

wetransferweb

Puedes utilizar este servicio tantas veces como quieras y enviar el mismo archivo de una vez hasta a 20 personas diferentes. Si se requiere de mayor capacidad hay una versión Pro con hasta 1 TB de almacenamiento en la nube y permite recibir y enviar archivos de hasta 20 GB por archivo por un precio mensual de 12 euros. Para enviar y recibir archivos con WeTransfer basta con acceder a su web oficial.

Pros

WeTransfer es una garantía de calidad y privacidad ya que es la plataforma más veterana de todas las que os mostramos en este recopilatorio de servicios web para enviar archivos de gran tamaño.

Contras

El archivo más grande que podemos compartir de forma gratuita es de 2 GB, un espacio muy ajustado con el que poco vamos a poder hacer si lo que queremos es compartir archivos más grandes, especialmente vídeos.

Smash

Esta aplicación web es conocida por ser una alternativa sin límites a WeTransfer, ya que su utilización es similar en cuanto a comodidad y facilidad de uso. Sólo deberemos arrastrar los archivos que deseamos compartir a la web para poder enviarlo. Dispone de un plan gratuito que nos permite enviar archivos sin límite de tamaño y los mantiene disponible durante dos semanas.

smash

Cuenta con la posibilidad de añadir una contraseña al enlace que vamos a compartir para mantener su contenido seguro. Adicionalmente, disponemos de un servicio de pago mensual de cinco euros que nos permite mantener los archivos más de 14 días y nos otorga descargas prioritarias, acceso al historial e informes sobre la descarga de los archivos compartidos. Si deseas comenzar a utilizar Smash, puedes hacerlo de manera gratuita accediendo a su página web.

Puntos positivos

Smash nos permite enviar archivos de gran tamaño sin ningún límite, aunque, dependiendo de su tamaño, la transmisión será inmediata o tardará unas horas en procesarse.

Puntos negativos

Podemos enviar archivos de más de 2 GB, pero el envío no será inmediato, sino que dependerá del tráfico del servidor y los archivos se borran inmediatamente nada más descargarse.

MailBigFile

Se trata de una herramienta que nos permitirá enviar archivos en línea con hasta 2 GB de datos, con un límite de 5 archivos. Estos archivos se mantienen en su servidor durante 10 días y es posible compartir con hasta 20 personas.

MailBigFile

Para enviarlos es tan sencillo como arrastrar el archivo hasta la interfaz de la herramienta, indicar el correo electrónico del remitente y pulsar el botón Send File. También dispone de planes anuales de pago que tienen un coste de 22 euros anuales, permite hasta 20 GB y cuenta con el cifrado AES 256-bit. Podemos enviar archivos a través de MailBigFile accediendo a su página web.

Destaca por

Los planes de pago son bastante asequibles en comparación con otras plataformas. Los archivos se mantienen en el servidor durante un máximo de 10 días, transcurridos los cuales se borran automáticamente.

Necesita mejorar

La versión gratuita nos permite enviar un máximo de 2 GB a través de un máximo de 5 archivos. La interfaz de usuario únicamente está en inglés y no es muy intuitiva que digamos.

FilePizza

Esta aplicación web nos permite compartir archivos a través del protocolo WebRTC, haciendo uso de un servicio P2P, sin necesidad de descargar ningún tipo de software. De esta manera los datos se envían directamente desde nuestro ordenador hasta el destinatario sin que queden alojados en un servidor central.

filepizza

La plataforma no requiere de ningún tipo de registro, por lo que podemos enviar nuestros archivos de manera segura y anónima. Para poder realizar envíos de archivos a través de FilePizza de forma gratuita debemos acceder a su web oficial.

Instant.io

Se trata de un servicio completamente gratuito, de código abierto y software libre, a través del cual podemos hacer un streaming de cualquier archivo mediante WebTorrent sin ningún tipo de límites tanto de tamaño como por descarga de archivo.

instantio

De esta forma podemos compartir el archivo de cualquier tamaño generando un enlace magnet. Actualmente se encuentra en fase Beta y funciona en navegadores Chrome, Firefox y Opera. Envía archivos ilimitados de cualquier tamaño con Instant.io de forma gratuita accediendo a su página web.

Mediafire

Es uno de los servicios de envíos de archivos online más conocidos por todos, que nos permite subir archivos de manera gratuita de hasta 1 GB sin registro y hasta 4 GB si nos registramos. Este servicio nos permite compartir la descarga por correo electrónico, enlace, o red social. Las descargas son ilimitadas con publicidad y sin tiempos de esperas.

mf

Para mantener en control de nuestras descargas, podemos compartir un archivo usando un enlace con un solo uso, de forma que el destinatario no podrá compartir el enlace con nadie más. Para cargar y enviar archivos de forma gratuita a través de Mediafire bastará con acceder a su web oficial.

Filemail

Este servicio web nos permite enviar archivos de hasta 50 GB que se mantendrán en la nube mediante 7 días con su plan gratuito. No requiere de ningún registro para comenzar a usarlo e incluye la posibilidad de ver cuántas veces se ha descargado cada archivo y cuánto tiempo le falta para expirar.

filemail

Para ello es tan sencillo como introducir tanto nuestro email como el de la persona que va recibir el enlace, y seleccionar el archivo que vamos a enviar. Rápido, cómodo y gratuito. Adicionalmente, también dispone de diferentes servicios de pago desde 10 dólares al mes. Para usar los servicios de Filemail solamente será necesario acceder su página web oficial.

Terashare

Este servicio es un híbrido entre sistema para compartir archivos con un sistema P2P y sistema de almacenamiento en la nube. Podemos usarlo para poder guardar hasta un máximo de 10 GB (aunque permite un tamaño ilimitado utilizando P2P) que queremos enviar. Este servicio requiere que nos instalemos una pequeña aplicación de 11 MB que podemos descargar desde su página web.

terashare

Si nuestro archivo es superior a 10 GB enviará el archivo utilizando el sistema P2P sin almacenar nada en la nube. De esta forma, será un intercambio directo entre la persona que envía y la persona que recibe el archivo por lo que se puede iniciar la descarga sin que el otro haya terminado de subirla por completo.

Para la encriptación utiliza un cifrado RC4 por lo que tus archivos estarán siempre seguros, pero tiene la desventaja de que su utilización es un poco compleja para usuarios con pocos conocimientos.

Volafile

Se trata de un servicio online que nos permite enviar archivos a otros usuarios en tiempo real de forma anónima, por lo que no pide ni registro ni datos personales. Para ello, utiliza las denominadas Rooms’, que son unas salas de chat que permiten a grupos de usuarios subir y bajar archivos en colaboración de hasta 20 GB de tamaño que desaparecen a los dos días.

volafile

El servicio es gratuito y muy fácil de usar, permitiéndonos compartir todo tipo de archivos, como documentos, imágenes, vídeos, músicas mediante enlaces a otra persona de forma anónima. Si queremos usar los servicios de Volafile tan sólo deberemos ingresar en su página web.

¿Cuál es la mejor opción?

La mejor opción de todas las que hemos mencionado en este recopilatorio la encontramos en GoFile, donde no vamos a encontrar ningún límite máximo de archivo. Todo el contenido está protegido mediante cifrado SH256 y RSA-4096 además de su utiliza el protocolo TSL1.2 para subir los archivos a los servidores antes de compartirlos.

Otra interesante y más que recomendable opción si nos preocupan que pueda pasar por nuestros datos en WeTransfer, una de las primeras páginas web que implementó este servicio y que, hoy en día, sigue funcionando sin problemas sin haber sufrido ningún problema de seguridad ni privacidad.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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