Configura las carpetas del disco duro que usarás en tus descargas con uTorrent

Sin duda el programa uTorrent es uno de los elementos más representativos en lo que se refiere al mundo de las redes P2P y los torrent. Decimos esto porque se trata del cliente por excelencia para el tratamiento con este tipo de ficheros tan conflictivos y útiles.

Decimos conflictivos porque, como muchos ya sabréis de primera mano, a los torrent se les suele asociar mucho con el sector de la piratería. Tanto los clientes tipo uTorrent, como las propias redes P2P, o los archivos en este formato, ofrecen todo tipo de facilidades para esta piratería.

Sin embargo hay que tener en cuenta que todo el conjunto en multitud de ocasiones, más de las que nos imaginamos, se usan en otros entornos. Es por ello que estos elementos nos proporcionan una plataforma perfecta para compartir todo tipo de archivos, incluyendo de gran tamaño, a través de Internet. Además nos presentan una seguridad y fiabilidad que difícilmente vamos a encontrar en otros sistemas de este tipo.

Eso sí, como hemos podido ver en otras ocasiones en el pasado, configurar correctamente estos programas va a ser básico para poder sacarles el máximo rendimiento. Por regla general estos clientes torrent, como sucede con el mencionado uTorrent, a día de hoy presentan múltiples opciones personalizables. De una buena configuración va a depender tanto la experiencia que logremos en su uso, como el rendimiento que nos va a ofrecer.

Por tanto, en el caso de que nos decantemos por usar uTorrent, que es el más extendido, os recomendamos echar un vistazo a esas funciones configurables. Por ejemplo, este es el caso de realizar un buen uso de las carpetas de almacenamiento que usará este programa en concreto.

Personaliza el uso de las carpetas de entrada y salida para los archivos en uTorrent

De este modo vamos a poder gestionar mucho mejor todo aquello que descarguemos a través de este cliente torrent. Por tanto, con el fin de poder personalizar el uso de las carpetas del disco duro que usará el programa, primero lo arrancamos normalmente. Tras ello, una vez en pantalla nos tendremos que situar en la opción de menú “Opciones / Preferencias”, para entrar en las opciones del software.

uTorrent carpetas descargas

En la parte izquierda de la nueva ventana que aparece veremos una buena cantidad de apartados relativos al funcionamiento de uTorrent. Pues bien, de todos ellos el que a nosotros nos interesa ahora es el llamado “Carpetas”, donde pinchamos. Entonces, en el panel de la derecha, veremos que aparecen varias opciones de personalización a este respecto.

De este modo vamos a tener la posibilidad de indicar a la aplicación la ubicación de disco donde deseamos que se almacenen las nuevas descargas que realicemos. Igualmente podemos elegir una carpeta de almacenamiento para los ficheros ya finalizados, o dónde se almacenan los ficheros torrent originales por defecto.

Es evidente que todo esto nos va a permitir tener mucho más control sobre los contenidos que vamos a manejar con esta aplicación, que en ocasiones son muchos y ocupan mucho espacio.