Extrae la voz de cualquier canción y conviértela en un karaoke

Los audios son uno de los elementos que más solemos usar en nuestro ordenador, principalmente para escuchar música, podcasts. Sin embargo, si lo que nos gusta más es cantar lo ideal es contar con una versión instrumental de la canción. Hubo un tiempo donde pensar en eliminar voces o instrumento de un archivo de música parecía imposible, pero ahora, gracias a la tecnología, extraer voces de un archivo MP3 es más fácil de lo que pueda parecer.

Y es que hace años era fácil pensar que pode manejar archivos profesionales solamente estaba al alcance de los profesionales del sector, al igual que sucede con otros formatos como los vídeos y fotos. Pero en la actualidad, los desarrolladores están poniendo a disposición de los usuarios domésticos un buen número de soluciones centrada en el tratamiento de ficheros de vídeo, imágenes o audio para que podamos conseguir aquello que parecía imposible.

Centrándonos en el apartado del sonido, es posible en los tiempos que corren echar mano de diferentes aplicaciones y plataformas web, con la que poder llevar a cabo este tipo de tratamientos de archivos en concreto. Una de estas posibilidades es eliminar las voces de cualquier canción, de forma que podamos usarlo para cantar en modo karaoke o también para establecerlo como tono de llamada en nuestro móvil.

Elimina la voz de una canción con estos programas

A continuación, vamos a ver diversos programas con los que vamos a poder eliminar la voz de una canción, y los pasos para realizarlos de una forma sencilla.

Audacity

Se trata de un software de código libre y gratuito que ha obtenido una gran popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una gran herramienta para aquellos usuarios que le gusta trabajar y experimentar con la música. Con esta herramienta podemos llevar a cabo la eliminación de voces de un MP3, así como otras funciones como la grabación y la edición de archivos de audio.

Para empezar, basta con descárgalo gratis desde su sitio web oficial. Una vez instalado, pulsamos en la pestaña de «Archivo» y hacemos clic en «Abrir» para seleccionar nuestro archivo de audio.

A continuación, en el cuadro del lado izquierdo de la canción hacemos doble clic para seleccionarla, de forma que notaremos un color más claro en la canción. Ahora pulsamos en la pestaña de «Efecto» en la parte superior, lo hará que se abra un menú desplegable y seleccionamos «Reducción vocal y aislamiento».

Audacity reducción vocal y aislamiento

Esto hará que aparezca una nueva ventana emergente donde tenemos que asegurarnos de que esté seleccionada la opción de «Eliminar voces vocales» y pulsamos en Aceptar.

Audacity eliminar vocales a mono

Una vez termine el proceso comprobamos que a la canción se la haya quitado la voz y la guardamos. Para ello pulsamos en la pestaña de «Archivo» y «Exportar», asignándole un nombre para guardarlo y haciendo clic en Aceptar.

Audacity exportar MP3

Wavosaur

Hablamos de un editor gratuito y portable que nos permite editar audio y eliminar voces de un MP3. Podremos añadir pistas, cortar y editar varios archivos a la vez. Además, es capaz de soportar tarjetas de audio de tal forma que podemos generar en tiempo real audio desde un micrófono con gran calidad. Lo podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Pese a que se encuentra íntegramente en inglés su proceso es muy sencillo. Solo debemos de pulsar en «File» y «Open» para seleccionar la pista de audio. Una vez añadida hacemos doble clic sobre ella para seleccionar. Ahora hacemos clic en la pestaña de «Process» en la parte superior, lo cual abrirá un menú donde seleccionamos «Vocal remover», que será la función encargada de eliminar la voz al MP3.

Wavosaur Vocal remover

Una vez hecho esto comprobamos el resultado y si nos gusta podemos guardarlo como un archivo independiente. Para ello seleccionamos «File» y «Export» y «Export as MP3».

Wavosaur exportar a MP3

Wondershare UniConverter

Se trata de un convertidor de vídeo muy completo que permite cancelar la voz de cualquier canción. Es compatible con más de 1000 formatos de audio y vídeo e incluso permite descargar lista de reproducción de MP3. Podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. Su precio es de 59 euros.

Una vez instalado pulsamos en «Convertidor de vídeo», añadimos nuestro archivo MP3 al que queremos eliminar la voz.

Wondershare UniConverter Efecto

Posteriormente hacemos clic en el icono de «Efecto» situado debajo de la miniatura, lo cual hará que se abra una nueva ventana emergente. Aquí, seleccionamos «Audio» y ajustamos el volumen a 0 y aceptamos.

Wondershare UniConverter volumen sonido a 0

Ahora, en la parte inferior nos aseguramos de que el formato de salida sea MP3 y hacemos clic en el botón de «Convertir» de la parte derecha y se iniciará el proceso de eliminación de voz MP3. Una vez completado el proceso de conversión tendremos el nuevo archivo en la carpeta de ubicación del archivo.

Wondershare UniConverter convertir

Webs para eliminar voces de un MP3

Si no queremos descargar ni instalar ningún software en nuestro ordenador, podemos hacer uso de diferentes aplicaciones online con la que poder realizar todo el proceso.

Vocal Extractor

Con la aplicación web de Vocal Extractor podemos extraer las voces de las canciones mediate unos pocos y sencillos pasos por una interfaz que se encuentra en español. Para ello solo será necesario pulsar en el botón de Seleccionar archivo y elegimos nuestro archivo MP3 deseado que apenas tardará unos segundos en cargarse.

Vocal Extractor seleccionar archivo

Una vez cargada nos aparece la canción dividida en dos apartados, «Música» que se encuentra a volumen máximo y «Voz» que se encuentra al mínimo, que si queremos los podemos adaptar a nuestro gusto. Ya solo queda pulsar en el botón de «Play» para comprobarlos resultados. Justo a la derecha tendremos la opción guardar la música o la voz por separado y todo de manera completamente gratuita.

Vocal Extractor guardar música

Vocal Remover

Se trata de una útil herramienta online que nos va a permitir eliminar la parte vocal de una canción que se encuentre en formato MP3 o WAV con un tamaño máximo de 80 MB. Para comenzar basta con pulsar en este enlace a su página web oficial. Aunque su interfaz se encuentra en inglés, su manejo resulta bastante intuitivo.

Vocal Remover subir canción

Para comenzar basta con arrastrar la canción a la web o bien pulsa en el cuadro azul de «Dropor click to uploade your audio». La web se tomará unos segundos mientras carga y elimina la parte vocal de la canción. Una vez terminado, nos aparece un botón azul con el resultado obtenido que al pulsar sobre él podemos descargar a nuestro ordenador el nuevo archivo con las voces eliminadas. Esta URL de descarga estará disponible durante 24 horas.

Vocal Remover descargar canción

¡Sé el primero en comentar!