Crea documentos más llamativos en Word cambiando sus colores

Crea documentos más llamativos en Word cambiando sus colores

David Onieva

Los trabajos relacionados con el sector de la ofimática están creciendo mucho en los últimos tiempos. Aquí entran en juego programas tan usados como Microsoft Word o Excel de la misma firma, entre otros muchos de otros desarrolladores.

De hecho podríamos afirmar que estos son de los programas más usados en todo el mundo, tanto a nivel empresarial como más personal. Esto se debe a que, por ejemplo, un procesador de textos de la talla de Word, hoy en día presenta funciones muy avanzadas. Mientras que en el pasado este tipo de software nos presentaba una interfaz para escribir y poco más, las cosas han cambiado. Decimos esto porque en los tiempos que corren la versatilidad de estas soluciones ha crecido mucho.

Esto es algo que se logra gracias a las actualizaciones y nuevas versiones que sus desarrolladores nos hacen llegar. Y claro, el programa ofimático por excelencia, Microsoft Word, no podía ser menos. Es por ello que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en el mismo y os hablaremos de una útil funcionalidad que nos presenta. En concreto os vamos a mostrar la manera de personalizar la paleta de colores que podemos usar en los documentos que aquí creamos.

Word ofrece muchas funciones para personalizar los documentos

Hay que tener en cuenta que los elementos que hoy día podemos añadir a los documentos que creamos con esta aplicación, son innumerables. Al mismo tiempo, las posibilidades de personalización que el software nos presenta es enorme, como os hemos enseñado muchas veces. Los trabajos que aquí generamos, en muchas ocasiones no son de uso exclusivo y personal, sino que los compartimos con otros usuarios.

Es por ello que en muchas ocasiones nos decidimos por echar mano de ciertas funciones de personalización para así adaptar los trabajos a lo que realmente necesitamos. Cabe destacar que a muchos usuarios les gusta personalizar esos documentos en los que trabajan para, por ejemplo, enviárselos a otras personas a través de Internet. Además podemos añadirles muchos elementos adicionales como imágenes, gráficos, tablas, etc.; todo desde el menú Insertar del programa.

Insertar menú Word

Al mismo tiempo, con el fin de crear documentos más originales y propios, nos podemos decantar por añadir una firma personal y propia, dar un cierto formato al trabajo, o modificar los colores utilizados en el mismo. De manera lo que logramos realmente es que esto en lo que estamos trabajando en Word, tanga un aspecto único que nos represente. De este modo, como os decimos, el programa de Microsoft nos presenta una gran cantidad de funciones que nos permiten ajustar el diseño de los documentos. Por tanto en estas mismas líneas nos vamos a centrar en la paleta de colores de Word, en concreto cómo la podemos personalizar.

Llegados a este punto os diremos que la mencionada paleta de colores de Word es una de las opciones de diseño de documentos que nos ofrece el programa. De este modo tendremos la posibilidad de configurar y personalizar la gama de colores que va a tener cada uno de los elementos del documento. Aquí entran en juego parte de la importancia del propio texto, los títulos que usemos, etc. Por tanto gracias a todo ello no tendremos que añadir estos colores manualmente cada vez que introducimos algunos de estos elementos. Gracias a la paleta que nos presenta el programa, automáticamente haremos que se vea siempre del mismo color para cada apartado.

Cambiar la paleta de colores para los documentos de Word

Cabe mencionar que por defecto Word cuenta con una serie de paletas de color que nos permiten cambiar fácilmente la tonalidad de los elementos del texto. De esta manera, tenemos la posibilidad de visualizar estas paletas dentro del propio programa, en concreto desde la opción de menú Diseño. Esta la encontramos en la barra de herramientas la veremos más concretamente en el botón llamado Colores para ver las paletas predeterminadas.

Paletas predeterminadas

Así, como podemos ver en esta sección que os comentamos, aquí podemos encontrar las paletas por defecto para utilizar en nuestros documentos. Pero eso no es todo, sino que además veremos una gran variedad de paletas predefinidas que podemos usar, no solo una. Esto nos va a permitir dar un toque más personalizado y propio a nivel visual para el documento en el que trabajamos.

Pero claro, tal y como era de esperar, al mismo tiempo tenemos la posibilidad de cambiar de manera sencilla la paleta que se usa por defecto. Para ello no tenemos más que elegir la que queremos utilizar de entre las expuestas. A continuación veremos que en ese momento el contenido de nuestro documento va cambiando dependiendo de la elección hecha. Decir que gracias a estas paletas de colores, cuando tengamos que cambiar la apariencia de un trabajo de Word, podremos hacerlo simplemente cambiando la paleta de colores.

Cambiar paleta

Como os podréis imaginar, si hacemos un uso intensivo del programa, esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de cambiar el aspecto de los documentos. Esto se debe a que será mucho más cómodo hacerlo automáticamente que tener que cambiar manualmente todos los elementos a los que hemos dado color.

Personalizar la paleta de colores con una propia

Tal y como acabamos de ver, por defecto tenemos a nuestra disposición varias paletas para personalizar los colores de cada documento. Pero también se puede dar el caso de que ninguna de ellas se adapte a lo que estamos buscando en ese momento. Por tanto, si nos encontramos ante este problema, el propio Word nos permite personalizar las paletas de colores expuestas por defecto. Esto nos dará la posibilidad de manera que podamos dar a nuestro documento justo el aspecto que queramos.

Pues bien, si eso es lo que realmente queremos hacer, lo primero será situarnos en la parte final de la lista de paletas que nos ofrece Word. Ahí podremos ver una entrada llamada Personalizar colores, que es la que nos interesa en este caso. Por tanto no tenemos más que pulsar sobre la misma y se abrirá una nueva ventana.

Ventana colores personalizados

Por tanto, en la misma veremos que de manera sencilla podemos personalizar los colores a usar para cada uno de los elementos del documento en el que trabajamos. Para lograr esto podemos elegir cada uno de los colores y especificar el nombre que queremos dar a esta nueva paleta de colores. Veremos apartados como el fondo de los textos, diferentes modelos de énfasis, o el color para los hipervínculos.

Una vez que hayamos acabado de asignar las nuevas tonalidades, en la parte superior de la lista de paletas de colores aparecerá la que acabamos de crear. De este modo esta nueva es la que podemos utilizar por defecto para dar formato más personal a nuestro trabajo en Word.

Cambiar el color de los textos de forma puntual en un documento acabado

Hasta ahora os hemos hablado de la manera más avanzada de preparar el propio editor de textos de Microsoft para que imprima en pantalla los textos con el color que nos gustaría ver. Para ello, como hemos podido comprobar, en muy pocos pasos podemos hacer uso de determinadas paletas de color predefinidas o personales. Pero eso no es todo lo que podemos llevar a cabo aquí con el fin de añadir otros tonos a nuestros textos de Word. Sirva como ejemplo que en un momento determinado con encontremos con un documento ya finalizado, ya sea propio o de terceros. Pero a pesar de haber acabado, nos damos cuenta de que deseamos emplear determinados colores para algunas partes, palabras o párrafos del mismo.

Pues bien, aquí el uso de las paletas de las que os hablamos antes quizá no sea la mejor solución, pero podremo lograrlo igualmente.  En este caso lo que os recomendamos es marcar con el ratón todo el texto que desemos tratar de esta manera. A continuación nos situamos en la opción de menú Inicio, y en el apartado Fuente, nos encontramos con un botón llamado Color de fuente. Aquí ya podremos especificar la tonalidad que deseamos asignar a la selección hecha con anterioridad.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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