Personaliza la imagen y el nombre de tus perfiles de Chrome

Personaliza la imagen y el nombre de tus perfiles de Chrome

Rubén Velasco

Aunque seguro que la mayoría de nosotros tenemos nuestro ordenador para uso personal, es muy común que, en ocasiones, tengamos que dejárselo a otras personas. Estas, probablemente, abran Google Chrome para conectarse a Internet. Y si solo tenemos un perfil en el navegador, todo lo que haga esta persona quedará automáticamente vinculado a nuestra cuenta. Además de permitirla acceder a todos nuestros datos personales (historia, contraseñas, etc) guardadas en el navegador. Para evitar que esto ocurra, Google Chrome nos permite crear distintos perfiles de usuarios.

Cada perfil de Google Chrome guarda una información personal independiente al resto de usuarios. De esta manera, por ejemplo, podemos tener nuestro perfil personal en Chrome, un perfil para algún familiar, e incluso uno para invitados.

Google Chrome nos permite crear todos los perfiles que queramos, no hay límite establecido. Sin embargo, si tenemos muchos perfiles, seguro que más de una ocasión nos habrá costado identificar cuál es cuál. Sobre todo si no hemos iniciado sesión con distintas Cuentas de Google en ellos.

Por suerte, Chrome nos permite personalizar todos los perfiles de dos maneras distintas. La primera es asignándole una foto de usuario (ya sea la de Google o una predefinida), y la segunda es dando a cada perfil un nombre diferente. A continuación vamos a ver cómo configurar ambas opciones.

Personalizar el perfil de Google Chrome

Lo primero que debemos hacer para configurar estas opciones es entrar en el menú de Configuración de Chrome. Esto podemos hacerlo desde el botón con los 3 puntos de la parte superior, o escribiendo en la barra de direcciones: chrome://settings/.

Dentro de este menú de Configuración, lo que debemos hacer es pulsar sobre «Nombre y foto de Chrome«, apartado desde el que podremos personalizar nuestro perfil actual.

Acceder al panel de ajustes y perfil de Chrome

Se nos abrirá una nueva página de configuración. En la parte superior de la misma vamos a ver un cuadro de texto en el que podemos introducir el nombre que queramos dar al perfil. Y, debajo de este cuadro, una serie de imágenes de perfil predefinidas. Podemos seleccionar la foto que queramos, que será utilizada para identificar más fácilmente nuestro perfil.

Personalizar perfil Chrome

Le damos el nombre que queramos, y seleccionamos la imagen de perfil que mejor nos defina, y listo. Nuestro perfil de Chrome ya estará personalizado.

Ahora lo que debemos hacer es repetir los pasos para todos los demás perfiles que tengamos creados en el navegador. Debemos tener en cuenta que cada vez que creemos un nuevo perfil, el navegador dará un nombre por defecto, y elegirá una imagen aleatoria.

Cómo cambiar de perfil

Cuando tenemos dos o más perfiles en Chrome, es muy sencillo cambiar de uno a otro. Lo que debemos hacer es hacer clic sobre el icono con nuestra imagen (icono de perfil) a la derecha de la barra de direcciones del navegador, y veremos una lista con todos los perfiles creados.

Cambiar perfil Chrome

Seleccionamos el perfil que queremos cargar, y listo. Se abrirá una nueva ventana de Chrome, con los datos, configuraciones y demás información de dicho usuario. Así, todo lo que hagamos en este perfil no se registrará dentro de nuestro perfil principal. Y nuestros datos quedarán protegidos de otras personas que utilicen nuestro navegador.