Microsoft confirma Windows 11, y ¡es más rápido que Windows 10!

La semana pasada, por sorpresa, se dio a conocer lo que será el «nuevo Windows». Y, aunque esperábamos que se tratase de una nueva versión de Windows 10, finalmente parece que se tratará de un nuevo sistema operativo completo, y se le conocerá como «Windows 11«. De repente, empezó a circular por la red una imagen ISO de este nuevo sistema operativo. Y gracias a ella hemos podido conocer muchos de los detalles y las novedades que nos ha preparado el nuevo SO. Aunque aún hay sorpresas ocultas en él.

Microsoft presentará oficialmente su nuevo sistema operativo esta misma semana, concretamente el día 24 a las 17.00 hora española. A partir de entonces, lo más seguro es que veamos una nueva versión Insider oficial (no una imagen filtrada) que nos permita ir siguiendo de cerca el desarrollo del nuevo, y peculiar, sistema operativo.

Hasta ahora, Microsoft ha guardado silencio en torno a su nuevo sistema operativo. Y tanto silencio nos podía incluso hacer pensar que se trataba de un fake. Sin embargo, dados los movimientos de la compañía este mismo fin de semana, parece que, al final, la ISO filtrada es más real de lo que podría parecer.

Microsoft intenta acabar con las ISO filtradas del nuevo Windows

Además de los guiños de Microsoft, como la imagen de la presentación o la hora, ha habido algunas pequeñas referencias a este sistema operativo dentro de la documentación del propio sistema operativo. Sin embargo, parecía que a la compañía no le molestaba la filtración de este nuevo sistema operativo. Pero no es así.

Microsoft lleva desde entonces persiguiendo los principales enlaces que permiten la descarga de la ISO de Windows 11. La compañía ha enviado solicitudes DCMA para borrar su sistema filtrado de los principales sitios web, como Mega o Google Drive. Y lo ha hecho a través de terceras compañías, como Springer Nature o Covington & Burling LLP, entre otros. Y no solo han enviado las solicitudes a webs de descarga, sino también a páginas que lo han analizado y, de paso, enlazado.

DCMA Windows 11

Como suele ser habitual, cada vez que se elimina un enlace de descarga suelen aparecer dos nuevos, por lo que, una vez que la ISO ha aparecido en la red, ya es prácticamente imposible acabar con ella. Sin embargo, las molestias que se está tomando Microsoft para intentar acabar con las nuevas ISO de su sistema operativo solo significan una cosa: que Windows 11 es real.

Windows 11 es más rápido que Windows 10

En un principio, Windows 11 no es mucho más que una versión de Windows 10 con una interfaz nueva. Sin embargo, parece que Microsoft ha estado realizando cambios internos en el sistema operativo. Y estos cambios se traducen en una importante mejora de rendimiento.

Varios usuarios han estado poniendo a prueba el rendimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. Y, a pesar de estar en fase de desarrollo, y repleto de problemas, se ha podido demostrar que Windows 11 es bastante más rápido que Windows 10, y consigue mejor rendimiento que su predecesor.

En las pruebas de rendimiento general del PC, el nuevo Windows 11 consigue una mejora de en torno al 6% de rendimiento en las operaciones multi-hilo y de un 2% en las tareas normales. En las pruebas de rendimiento del motor Chromium, la mejora de rendimiento se dispara hasta en un 1o%. Donde no hay ninguna mejora es en las pruebas 3D, pero esto se debe a que los drivers de NVIDIA y AMD aún no han sido optimizados para el nuevo Windows 11.

Todo apunta a una serie de cambios en el programador del sistema operativo y en las instrucciones big.LITTLE de diferentes procesadores, como los Intel Alder Lake o los chips ARM.

De momento habrá que esperar más para ver cómo evoluciona el nuevo sistema operativo. Pero, si sigue así, desde luego estaremos ante un cambio más que solo de chapa y pintura. Un buen sistema operativo que, desde luego, dará mucho de qué hablar.