Mira la increíble evolución del escritorio Windows desde sus inicios

Mira la increíble evolución del escritorio Windows desde sus inicios

David Onieva

De unos meses a esta parte, Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado en todo el mundo. En un principio, allá por el pasado verano de 2015, Microsoft pensaba que este hecho iba a suceder mucho más rápidamente, pero algo se interpuso en el camino del sistema operativo.

Y es que a estas alturas podríamos decir que el gigante del software, Microsoft, bajo ningún concepto se iba a imaginar que el mayor impedimento de Windows 10 iba a estar en casa. Cómo no, nos referimos a su hermano pequeño, Windows 7. De hecho, estamos en pleno 2020 y es ahora, hace pocos meses, cuando la más reciente versión del sistema operativo ha logrado imponerse a la anterior. Y eso que los de Redmond intentaron por todos los medios, de algún modo desacreditar la versión antigua, sin mucho éxito.

Eso es algo similar a lo que en su día sucedió con otra de las versiones que se podría considerar como entre las más queridas de toda la historia de Windows, hablamos de XP. Pues bien, a pesar de ese liderazgo recientemente logrado por Windows 10, aún hay cientos de millones de usuarios que siguen usando versiones como las mencionadas Windows 7 y XP.

El escritorio de Windows, elemento que no ha parado de evolucionar

Pero en estas mismas líneas nos queremos centrar, no en las más recientes versiones del sistema operativo, sino en Windows en general. De hecho os queremos hablar de uno de los elementos que con el paso de los años se ha convertido en característico de Windows, nos referimos a su escritorio.

Escritorio limpio Windows 10

Aquí es donde nos encontramos nada más introducir nuestras credenciales de acceso al sistema operativo. Podríamos decir que el escritorio se convierte en nuestro centro de control personal desde el que organizamos el acceso al resto de funciones y aplicaciones del propio sistema operativo. Hoy en día, como la mayoría ya sabréis, disponemos de una enorme cantidad de acciones y funciones en Windows, algunas de las cuales situamos aquí. De igual modo, en el mismo disponemos de algunas interesantes funciones de personalización para así trabajar de un modo más productivo.

Pero esto no siempre ha sido así, ya que este es un importante elemento de Windows que, debido a su enorme importancia, no ha parado de crecer y mejorar. Sin embargo, si tuviésemos la oportunidad de echar un vistazo al escritorio de los primeros Windows, nos sorprendería bastante.

Echa un vistazo a la evolución del escritorio de Windows desde sus inicios

De hecho ahora os podemos decir que sí que vais a tener esa oportunidad de ver la evolución de primera mano. Todo esto lo conseguiréis gracias a un curioso vídeo publicado en YouTube donde se ha llevado a cabo un interesante montaje en este sentido. Así daremos comienzo un viaje desde el antiguo MS-DOS, pasando por todas las versiones de Windows para ver la evolución de su interfaz principal.

De esta manera, como no podía ser de otro modo, el viaje termina en los actuales y avanzados escritorios de las versiones de Windows 10. Sin duda todo esto nos servirá para comprobar, de un modo totalmente visual, cómo ha mejorado este apartado del sistema operativo con los años.