Así ves mejor Windows y sus programas mientras cuidas tus ojos

Así ves mejor Windows y sus programas mientras cuidas tus ojos

David Onieva

Lo cierto es que a lo largo de los últimos años en multitud de aplicaciones y sistemas operativos se ha ido extendiendo el uso de los temas oscuros. Esto es algo que se hace extensible al sistema de Microsoft, Windows, y que nos podrá ser de enorme ayuda a la hora de trabajar mejor con nuestro PC durante muchas horas.

Tal y como los máximos expertos en todo ello nos han informado a lo largo de los últimos años, el uso de estos temas oscuros nos puede ayudar a la larga. Hay que tener en cuenta que estas configuraciones para la pantalla que usamos en el PC, o incluso en el móvil, nos pueden proporcionar algunas interesantes ventajas y beneficios. Entre todo esto podemos destacar algo tan elemental y básico como tener menos fatiga visual, disponer de un texto más fácil de leer, y que en general nuestro software se vea mejor.

Aunque en un principio Microsoft tardó algo más de tiempo en implementar este modo de funcionamiento en su sistema operativo, lo cierto es que ya podemos usar esta función integrada. Pero tal y como sucede en la mayoría de los sectores software, también podemos echar mano de otras soluciones externas para así añadir una mayor funcionalidad al trabajo con este modo oscuro. A continuación, os vamos a mostrar algunos claros ejemplos que os ayudarán a mejorar la visualización de los contenidos al tiempo que cuidamos nuestra vista.

modo oscuro windows

Modo oscuro de Windows

La primera opción que os vamos a mostrar aquí es la posibilidad de activar la función de modo oscuro integrada en el propio Windows 10. Para poder aprovechar las ventajas de todo ello no tenemos más que abrir la aplicación de Configuración mediante la combinación de teclas Win + I. Aquí nos situamos en el apartado Personalización / Colores. Así, en el panel derecho ya nos encontramos con una lista desplegable en la que podemos elegir el tema claro u oscuro para utilizar en el sistema de Microsoft.

Penumbra 10

En este caso nos encontraos con un tema exclusivo para Windows 10 y que se ha diseñado para utilizar colores oscuros completamente neutros. Esto se traduce en que no veremos contrastes ni degradaciones de color en ningún apartado del sistema. Eso sí, para instalarlo necesitamos otras dos herramientas esenciales como son UltraUXThemePatcher y OldNewExplorer.

Una vez tenemos los 3 elementos software en nuestro ordenador ya podremos poner en funcionamiento este modo oscuro de terceros en nuestro equipo con Windows 10.

GreyEve

Este es otro tema oscuro que podemos descargar e instalar en Windows 10. De hecho, se puede decir que este tema oscuro es uno de los mejor valorados en este sentido. Hay que decir que tenemos la posibilidad de instalar esta propuesta sin necesidad de utilizar otras herramientas ni editar ningún archivo del sistema. Esto se traduce en que es ideal para los usuarios que quieren activar todo ello sin complicaciones.

Con todo ello nos encontramos con un tema de alto contraste que añade un nuevo atractivo a la interfaz de Windows.

Ades

Otra de las interesantes opciones por la que nos podemos decantar en este caso es por el tema oscuro para Windows llamado Ades (https://www.deviantart.com/unisira/art/Ades-Theme-for-Windows-10-600210043). Una de las principales diferencias que encontramos aquí respecto al resto de propuestas, es que este tema utiliza tonos de gris e introduce algo de color en el aspecto del sistema operativo.

¡Sé el primero en comentar!