El Almacén Personal de OneDrive no aparecía, y pensé que había perdido los datos: era un error, y fue fácil de solucionar

Tal vez te haya ocurrido alguna vez que, al igual que has hecho siempre, has abierto OneDrive en tu PC y has visto que tu almacén personal no aparecía. Lo que puede llegar a preocuparte, ya que es posible que tengas más de un dato importante en su interior. Pero lo que, a priori, puede ser algo que nos traiga de cabeza, tiene una solución bastante sencilla.
Este problema se ha podido ver últimamente de boca de muchos usuarios de las redes sociales, y es por ello que su solución ha sido muy compartida por la comunidad. Aunque, en todo caso, hay más de una, y podemos probarlas una por una. Es posible que esté deshabilitado o en alguna carpeta de OneDrive. Así que, sin más dilación, vamos a ver cómo solucionar esto.
Asegúrate de que tu Almacén Personal esté activado
Es posible que, por cualquier circunstancia, no tengamos activado en nuestro PC el Almacén Personal de One Drive. Por lo que vamos a probar primero con esta solución.
Haz clic en el icono de OneDrive cuando lo tengas dentro de la barra de tareas. Es decir, cuando esté en ejecución. Luego selecciona «Configuración», y te llevará hasta «Desbloquear almacén personal». Justo en este momento, Microsoft te pedirá que inicies sesión con tu propia cuenta, así que solo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones que te aparecerán en la pantalla. Y habrás solucionado el problema.
Verifica las carpetas de OneDrive
Otra de las posibilidades que haya dado pie a este error es que hayamos movido sin querer nuestro almacén personal a otra carpeta. Y como nuestro ordenador puede almacenar infinidad de carpetas, deberemos buscar explícitamente nuestro almacén personal.
Para ello, abre el Explorador de archivos y (malas noticias para ti) te tocará ir buscando una por una cada carpeta. Pero ten en cuenta las carpetas a las que has podido entrar recientemente para ver si, por un casual, la has movido allí. Obviamente, si la encuentras, pues devuélvela a la pantalla de inicio, y que no se vuelva a mover de ahí.
Restablece OneDrive
Una opción más profunda, pero que puede funcionar mejor, es que podemos intentar restablecer la propia aplicación de OneDrive. Esta medida debería solucionar el problema sin mayor complicación, y en caso de que sea un error que salga de nuestro conocimiento, también lo arreglará.
Eso sí, no confundas restablecer con eliminar, ya que no perderás ningún dato y tus archivos seguirán almacenados en la nube sin mayor problema.
Para restablecer OneDrive, lo único que tienes que hacer es pulsar la combinación Windows + R y se abrirá un cuadro de texto bajo el nombre de «ejecutar». Justo en ese cuadro de texto, prueba a copiar y pegar este comando:
«C:Archivos de programaMicrosoft OneDriveonedrive.exe /reset»
Es posible que obtengamos por respuesta un error que nos diga que Windows no puede encontrar OneDrive. Es muy común, así que no temas. Si te ocurre eso, ejecuta este comando:
«C:Archivos de programa (x86)Microsoft OneDriveonedrive.exe /reset»
Y ahora sí, tu propio OneDrive se restablecerá de manera correcta. Aunque para ello debes esperar un momento. Ahora que se ha restablecido, deberías probar a abrirlo y ver si tu carpeta de «Almacén personal» se encuentra allí