Este Windows XP remasterizado es todo lo que debería ser Windows 10

Este Windows XP remasterizado es todo lo que debería ser Windows 10

Rubén Velasco

Windows 10 está a punto de cambiar. Microsoft está trabajando en la que será la mayor actualización, hasta la fecha, del sistema operativo. 21H2, la actualización de otoño de este año, será conocida como Sun Valley, y dará comienzo a una nueva etapa, mucho más madura, del sistema operativo. Sin embargo, la mayoría de los usuarios siente una especial nostalgia por Windows XP, el mítico, y ya obsoleto, sistema operativo de Microsoft. Desde 2014, este sistema operativo dejó de recibir soporte y actualizaciones, y su cuota de mercado es mínima. Pero ¿qué hubiera pasado si XP llegara hoy? ¿Cómo sería?

Ya hemos visto en varias ocasiones cómo podrían ser las versiones remasterizadas de los principales sistemas operativos. Estas suelen traer muchas funciones y características de Windows 10 manteniendo lo mejor de las versiones previas del sistema, como XP y 7, además de copiar características y detalles estéticos de su rival, macOS.

En esta ocasión, el diseñador AbdelRahman Sobhy nos trae un interesante concepto sobre cómo sería un Windows XP remasterizado en este 2021. Un concepto que, aunque no es real, a más de uno le llenará de nostalgia y le hará recordar tiempos mejores y más sencillos.

El nuevo concepto de XP lleva lo actual a lo clásico

Lo primero que nos encontraremos tras arrancar este nuevo sistema operativo será una nueva pantalla de bloqueo que, aunque sigue manteniendo la esencia de la clásica de XP está claramente mucho más modernizada y cuidada. Esta pantalla de bloqueo cuenta con la ayuda de Cortana y tiene agradables transiciones al iniciar la sesión en el equipo. ¿Podríamos ver Windows Hello en este XP? Es probable, aunque el diseñador no ha pensado en ello.

Windows XP 2021 Edition - login

El menú inicio ha vuelto a los orígenes. Si alguna vez hemos usado XP seguro que echaremos de menos su clásico menú inicio, menú que vuelve (aunque algo cambiado y mejorado) a esta edición remasterizada.

Windows XP 2021 Edition - inicio

Otro de los aspectos que ha cambiado y ha sido mejorado es el explorador de archivos. Este tiene un aspecto mucho más moderno, con pestañas, y está pensado para hacer un uso mucho más cómodo de la nube y de las unidades en red. La verdad es que cambiar el explorador de archivos de XP sería un error. Estaría bien verlo con pestañas, pero un cambio tan radical rompería con la esencia de ese SO.

Windows XP 2021 Edition - explorador

La personalización es muy importante en el sistema operativo de Microsoft, y seguro que más de uno echa de menos los temas de este SO. El diseñador ha pensado en ellos y ha decidido incluirlos. Podemos elegir entre el tema original, el verde oliva, el plata y, por supuesto, un modo oscuro.

Windows XP 2021 Edition - temas

Este sistema contaría con un nuevo centro de acción dividido en dos partes. La primera de ellas un área de notificaciones para los programas, y la segunda un apartado desde el que activar o desactivar funciones del sistema operativo.

Windows XP 2021 Edition - centro de acción

Muchos elementos modernos que han sido implementados respetando la esencia del sistema. Todo perfectamente integrado, y funcionando sin problemas, igual que hacía el XP original.

Descargar Windows XP 2021 Remastered

Por mucho que nos haya gustado este concepto y queramos instalarlo ya mismo en nuestro PC, este nuevo Windows XP 2021 no es real. No es más que un concepto creado por un diseñador sobre cómo podría ser una versión relanzada del sistema operativo.

No hay enlace de descarga. Tampoco un tema ni un conjunto de configuraciones que le den esa estética al XP original. Y, por supuesto, no es nada oficial de Microsoft. La dura realidad es que Windows XP está ya descontinuado, y Microsoft no quiere saber nada de él, solo tiene los ojos puestos en el futuro de Windows 10.

9 Comentarios