Qué esperamos de Windows 11 en 2023

Qué esperamos de Windows 11 en 2023

Rubén Velasco

En verano de 2022, Windows 11 cumplió ya su primer año de vida, un año repleto de problemas y críticas por parte de los usuarios que están haciendo que su adopción sea mucho más baja de lo esperado. Con la llegada de su primera gran actualización, la 22H2, llegaron algunas novedades muy esperadas por los usuarios, se corrigieron muchos problemas, pero también llegaron nuevos problemas al sistema. Y es que 2022 no ha sido un año especialmente bueno para este nuevo Windows 11. Por suerte, ya estamos en la recta final, y muy pronto empezaremos un nuevo año repleto de deseos y esperanzas para Windows 11.

Aunque es cierto que Windows 11 poco a poco va ganando mucha cuota de mercado, aún está lejos de superar a Windows 10. Y mucho más de que los usuarios terminen por considerarlo un buen sistema operativo. Esto se debe a muchos motivos, pero uno de ellos es el aumento innecesario de los requisitos mínimos. En concreto, el requisito de tener un chip TPM 2.0 para poder instalar el sistema operativo.

Teniendo en cuenta que en enero terminan los soportes de Windows 7 y Windows 8.1, y que a Windows 10 le quedan solo 2 años de vida, esperamos que Microsoft recapacite y permite actualizar a Windows 11 sin este requisito, aunque algunas funciones estén limitadas.

Activar TPM 2.0 placa base

Otra de las novedades que esperamos ver en Windows 11 en 2023 es una importante corrección de errores y problemas. Y es que, desde su lanzamiento, este sistema va arrastrando una gran cantidad de problemas, además de introducir más y más. Para ser un sistema operativo para jugar, el rendimiento deja también mucho que desear. Por tanto, esperamos que Microsoft se deje de tanta novedad inútil y centre parte del desarrollo de la actualización de 2023 en corregir problemas y mejorar el rendimiento general del sistema operativo, sobre todo en gaming.

Novedades y nuevas funciones para 2023

Además de las mejoras internas, también nos gustaría ver algunas novedades en el sistema operativo que lo hicieran más moderno y útil. Algunas ya las podemos conocer de primera mano gracias al programa Insider, como un grabador de pantalla nativo, o mejoras en Noticias e Intereses. Pero aún esperamos muchas más mejoras, y muchas de ellas se deben a muchos cambios que fueron eliminados de Windows 11. Por ejemplo, poder ver los nombres de las ventanas en la barra de tareas. O facilitar el anclado de apps y programas a esta. Otra novedad muy interesante que también nos gustaría ver se encuentra en el menú inicio, concretamente en la posibilidad de personalizarlo mucho más.

Otras mejoras que nos gustaría ver en Windows 11 son, entre otras:

  • Posibilidad de mover pestañas entre ventanas del explorador.
  • Una renovación del explorador de archivos.
  • Nuevas funciones de backup con OneDrive (sin tener que mover la carpeta).
  • Fondos dinámicos al más puro estilo macOS.
  • Medidor de temperatura en el administrador de tareas para la CPU y los SSD.

ExplorerPatcher

Estas son nuestras peticiones para Windows 11 que deseamos ver el año que viene. Ahora bien, siendo sinceros, es complicado que las veamos. Y es que Microsoft no suele escuchar mucho a la comunidad a la hora de pedir nuevas opciones o funciones, y lo más seguro es que lo primero que veamos será una mayor publicidad e intentos de que paguemos por sus suscripciones, tanto de Office como de Xbox Game Pass.

1 Comentario