Windows 10 usado como escaparate para promocionar Office, otra vez

Windows 10 usado como escaparate para promocionar Office, otra vez

David Onieva

Microsoft es una de las empresas más grandes del mundo en lo que se refiere al sector del software. No es vano dispone de algunas de las soluciones más importantes en su campo como Windows 10, o la suite Office con sus respectivos programas.

Para llegar donde ha llegado, la firma no ha parado de trabajar en sus productos a lo largo de las últimas décadas, además de lanzar otros nuevos, claro está. Pero no todo ha sido un campo de rosas para la firma con sede en Redmond, ya que también ha tenido sus fracasos. Sirva como ejemplo uno de los más importantes que fue el sistema operativo para dispositivos móviles.

Microsoft promociona algunos de sus productos, en otros propios

Nos referimos a la poca aceptación que desde un principio tuvo Windows Mobile hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora, prácticamente desaparecido. Como os decimos, dos de sus productos estrella y en los que posiblemente más trabaje a nivel de usuario final, sean Windows 10 y Office. Con el primero nos referimos al sistema operativo más usado del mundo en equipos de sobremesa. A esa penetración de mercado debemos sumarle la de otras versiones más antiguas del software, como Windows 7.

Por otro lado nos encontramos con la popular suite ofimática que trae consigo programas de tan extendido uso como Word, Excel o PowerPoint; Office. Pero claro, en algunos sentidos, varios de sus productos y plataformas se solapan, como es el caso, por lo que la firma intenta que trabajen de manera conjunta, por decirlo de algún modo. Sirva como ejemplo lo que se acaba de descubrir y que seguro que va a levantar cierta polémica entre muchos usuarios.

Wordpad Office online

Para empezar os diremos que, como seguro que ya sabréis, Windows 10 integra varias aplicaciones UWP de entrada al instalar el sistema. Mucho consideran a estos programas UWP como bloatware, así que lo eliminan cuanto antes. Sin embargo para otros son soluciones que les sirven para empezar a trabajar desde el primer minuto con el nuevo sistema operativo.

WordPad en Windows 10 nos anima a usar Office online y sus programas

Pues bien, ahora se ha podido ver que Microsoft ha tenido la idea de promocionar y publicitar la mencionada suite de Office, en el procesador de textos integrado en Windows 10. De este modo, lo que la firma hace es animar a los usuarios que usan el mítico WordPad, a pasarse a otros programas ofimáticos más completos y potentes. Claro está, con esto los de Redmond se refieren a la suite a la que os hacíamos mención anteriormente, Office.

Y es que son muchos los que, con el paso de los años, han visto en WordPad un procesador de textos simple, pero con lo necesario para sus necesidades. Esto es algo que Microsoft quiere aprovechar, al menos a nivel publicitario y de ese modo promocionar la versión gratuita de Office. Llegados a este punto, diremos que lo que se publicita son tanto Word, como Excel o PowerPoint online, que se corresponden con la versión sin coste de la suite.

Pero claro, lo que probablemente se pretenda es que este no sea sino un paso más por parte de los usuarios hacia la versión de pago, que es el objetivo final de la empresa.

¿Qué os parecen este tipo de movimientos de promoción por parte de Microsoft?