Elimina para siempre los programas que Windows 10 incluye por defecto

Elimina para siempre los programas que Windows 10 incluye por defecto

David Onieva

Windows 10 a estas alturas es el principal sistema operativo en los equipos de sobremesa de todo el mundo. Eso es algo que ha logrado con el paso de los años desde su lanzamiento a nivel global en verano de 2015.

Pero el camino hasta llegar a esta penetración de mercado ha sido largo, proceso que ha resultado mucho más lento de lo que Microsoft pensaba en un principio. Y es que esta versión del sistema operativo se ha encontrado con un duro competidor, precisamente de la misma empresa, nos referimos a Windows 7. De hecho esta versión, que acaba de finalizar su tiempo de soporte oficial, es una de las más queridas de la historia de Windows.

A todo esto le podemos sumar el hecho de que, a pesar de no recibir soporte, hay millones de usuarios que se niegan a migrar a Windows 10, con los riesgos que esto conlleva. Es por ello que Microsoft, como era de esperar, está intentando convencer a estos usuarios de Windows 7 por todos los medios, para que migren de una vez por todas. Sin embargo son varias las razones que estos argumentan para no cambiar. Algunos están contentos con su actual sistema operativo, mientras que otros no quieren ver la actual versión en sus equipos.

Windows 10 incluye algunas aplicaciones que no gustan a todos

Al mismo tiempo, los hay que rechazan la tan comentada telemetría de Windows 10, mientras que a otros nos les gusta ni la Microsoft Store, ni las aplicaciones UWP. Estas con algunas de las razones que más solemos oír para no querer migrar, aunque la mayoría acabará cediendo. Más tarde o más temprano, como en su día sucedió con Windows XP, los usuarios más rezagados en este sentido, se verán en la obligación de ceder.

Configuración Windows 10

Os contamos todo esto porque del mismo modo, los hay que critican buena parte de las aplicaciones que encontramos ya preinstaladas en Windows 10. Estas son las UWP que los de Redmond nos presentan para que las usemos nada más instalar el sistema operativo. De ese modo, lo que se pretende es ahorrar al usuario tener que descargar software Win32 de terceros.

Claro está, el rechazo por parte de muchos hacia este tipo de acciones, es evidente, ya que consideran a estas UWP preinstaladas, como inútiles e innecesarias. Estas las solemos encontrar al comprar un nuevo equipo con Windows 10, o al reinstalar el sistema desde cero en nuestro PC. Sin embargo, a pesar de todas las críticas que estos programas reciben, debemos saber que tenemos la posibilidad de deshacernos de ellos fácilmente. En principio muchas de ellas las podemos eliminar directamente desde la Configuración del sistema.

Sin embargo esto es algo que no funciona con todas estas aplicaciones UWP preinstaladas, por lo que os vamos a ayudar para así poder eliminar el resto. Para todo ello podemos echar mano de una serie de soluciones en este sentido que nos serán de gran utilidad para estas tareas. Así, en estas mismas líneas os hemos hecho una selección con las propuestas de este tipo más interesantes de las que podéis echar mano. De este modo y de manera rápida y sencilla, os desharéis de esas apps UWP preinstaladas que nos llegan junto a Windows 10.

Aplicaciones para borrar las UWP preinstaladas en Windows 10

CCleaner

En primer lugar vamos a empezar con una de las soluciones generalistas más conocidas en este sector como es la popular CCleaner. Este en un programa que, a pesar de estar rodeado en ocasiones de cierta polémica, nos permite eliminar mucha información y aplicaciones de Windows 10. La aplicación como tal la podemos descargar desde este enlace, y decir que también cuenta con la posibilidad de borrar el software nativo de Windows 10.

CCleaner

Así, a diferencia del Panel de control, CCleaner nos presenta un listado con todas las aplicaciones instaladas en el PC, incluyendo las que vienen preinstaladas. Esto, como es fácil suponer, nos permite desinstalar todas aquellas que deseemos, aunque en principio estén bloqueadas por el propio sistema operativo.

10AppsManager

Esta es otra propuesta de este tipo que nos será de ayuda a la hora de librarnos de los programas que vienen preinstalados en Windows 10 de manera directa. Esta sí que es una propuesta diseñada para estos menesteres que podréis descargar desde aquí. Decir que nos referimos a otra app muy conocida en el sector y resulta muy sencilla y fácil de usar para desinstalar las aplicaciones que vienen con el sistema operativo.

10AppsManager

Una vez que hayamos descargado y ejecutado el programa en Windows 10, aparece una ventana que nos muestra todas las apps UWP que podemos desinstalar. De hecho, esto es algo que podemos hacer con tan solo un clic de ratón. Para terminar os diremos que este mismo programa nos permite reinstalar las aplicaciones borradas anteriormente.

O&O AppBuster

Continuando con esta misma tónica, O&O AppBuster es una utilidad que se caracteriza por su sencillez y que apenas consume recursos del equipo. Decir que se diseñó para ayudarnos a ver en pantalla y eliminar las aplicaciones que vienen integradas en Windows 10. De este modo y en pocos segundos, logramos liberar espacio en el disco duro y personalizamos el sistema a nuestras necesidades.

O&O AppBuster

También merece la pena saber que con O&O AppBuster podremos ver fácilmente qué aplicaciones están instaladas y eliminar las que ya no deseamos que sigan ahí. Al mismo hay que tener en cuenta que permite eliminar aplicaciones para el usuario actual o para todos los de un equipo. Para terminar os diremos que si queréis probar esta propuesta, la podréis descargar desde este enlace.

Windows 10 App Remover

Ahora os hablaremos de otra propuesta de este mismo tipo que se centra en la eliminación de software no deseado que encontramos en Windows 10 al comprar un ordenador. Como os decimos, estos mismos programas aparecen al instalar el sistema desde cero. Por tanto, podemos echar mano de Windows 10 App Remover para borrar lo que no deseemos, en segundos.

Windows 10 App Remover

Cabe mencionar que se trata de una aplicación portable, por lo que no necesita de instalación en el equipo, y además muy ligera. También merece la pena saber que pone a nuestra disposición una interfaz de usuario sencilla a la vez que intuitiva. En la misma no tenemos más que pinchar sobre el software preinstalado en Windows que deseamos eliminar. En el caso de que queráis probarla, lo podréis hacer desde este enlace.

Windows X App Remover

Otro caso similar a los comentados hasta el momento, lo encontramos con Windows X App Remover. De este modo, en el caso de que deseemos deshacernos del software incluido por defecto en Windows 10, esta es una solución ideal. Decimos esto porque la app se encarga de eliminar las aplicaciones del sistema que nos proporciona Microsoft sin pedirlas a través del listado que muestra su interfaz de usuario.

Windows X App Remover

Además, este es un proceso que logra incluso con aquellos programas de no pueden ser eliminados porque Microsoft no lo permite, es decir, los bloqueados. Si os queréis hacer con este programa, lo podréis descargar desde este enlace.

Win10Clean

Y continuamos con este mismo apartado, ahora con la aplicación llamada Win10Clean. En concreto aquí nos referimos a una app portable y bastante sencilla de utilizar gracias a la interfaz de usuario que nos presenta. Además de poder eliminar las UWP que Microsoft incluye por defecto al instalar Windows 10 desde cero, nos permite hacer otras cosas.

Win10Clean

Entre las funciones que pone a nuestra disposición, nos da la posibilidad de deshabilitar servicios del sistema como Windows Defender o OneDrive. Para poder probar esta sencilla propuesta que os comentamos, lo podréis hacer desde este enlace.

Como vemos, la gran mayoría de las aplicaciones que aquí os hemos mencionado, se manejan con extrema sencillez. Por tanto, esto nos ayudará a eliminar el bloatware del propio Windows 10 sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Esto se logra en gran medida gracias a las intuitivas interfaces de usuario que estas soluciones nos proponen.