Si tienes problemas con algunos programas tras actualizar Windows, no eres el único, esto debes hacer
Al igual que sucede con las aplicaciones que usamos habitualmente, las actualizaciones del propio sistema operativo de Microsoft, Windows, son piezas clave. De ahí que los problemas que aparen con estos elementos software se conviertan en fallos cada vez más importantes.
Os contamos todo esto porque una reciente actualización lanzada por parte del gigante del software para Windows 10, está generando importantes problemas en algunos equipos. De hecho, estos fallos se han ido extendiendo con el paso de los días, por lo que Microsoft ha tomado la determinación de retirar temporalmente esta reciente actualización.
En concreto nos referimos a la KB5028244 que está generando importantes problemas en la instalación y ejecución de determinados programas en el sistema. Evidentemente esto se convierte en un serio inconveniente para los usuarios afectados que trabajan habitualmente en Windows 10. Esto se traduce en que todos aquellos que hace solo unos días instalaron la reciente actualización KB5028244, han venido experimentando fallos con ciertas aplicaciones.
Por lo que se sabe hasta el momento, los errores a los que nos referimos son mucho más generalizados de lo que se pensaba en un principio. De ahí que la propia Microsoft haya tomado la determinación de retirar temporalmente esta actualización del sistema operativo que os mencionamos. Por el momento no se han revelado detalles sobre la causa o la magnitud de todo ello, pero sus consecuencias deben tomarse en consideración.
Cabría apuntar que desde un principio y tras el lanzamiento de la KB5028244, entre los fallos conocidos, la firma ya mencionó los posibles problemas con algunas aplicaciones. Sin embargo, lo que no pensaron fue que estos errores llegasen al punto en el que se encuentran en estos instantes.
Soluciona el fallo de esta actualización de Windows
Por el momento se han encontrado muchos más equipos afectados de los que se pensó en un principio. Es más, después de instalar esta actualización, es posible que ciertas aplicaciones empiecen a solicitar su desinstalación incluso cuando ya estén instaladas y marcadas como de confianza en Windows.
De ahí que la propia empresa responsable del sistema operativo haya tomado la determinación de retirar dicha actualización para volver a enviarla y así evitar estos errores. Hay que tener en consideración que esto no se produce de manera inmediata, ya que la llegada de la actualización corregida puede tardar varios días.
Desde la propia empresa nos recomiendan que reiniciar el equipo puede acelerar la llegada de esta actualización para así evitar los actuales fallos con esas aplicaciones. De manera paralela y para los equipos gestionados por empresas que hayan instalado esta actualización afectada y se hayan encontrado con este problema, hay otra solución. Los administradores siempre tendrán la posibilidad de configurar una directiva de grupo especial.
En concreto aquí nos referimos a la directiva de grupo que se encuentra en Configuración del equipo / Plantillas administrativas. Al margen de todo ello, se espera que en las próximas actualizaciones y parches enviados por Microsoft todo esto quede solucionado, tal y como suele ser habitual en estos problemas que han sucedido ya en el pasado de manera similar.