¿Por qué no resucita Microsoft a Movie Maker? El editor de vídeo secreto de Windows tiene la culpa
Windows Movie Maker fue una de las primeras aplicaciones que permitía a los usuarios, editar vídeos de forma sencilla y rápida sin que fueran necesarios tener amplios conocimientos de edición. Si bien es cierto que se trataba de una aplicación muy sencilla, era más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, Microsoft se la cargó de un plumazo y dejó de actualizarla.
Movie Maker era una aplicación ideal para, además, pasar a formato físico los vídeos que hacíamos con nuestro móvil o cámara de vídeo. Sin embargo, no evolucionó en ningún momento. No supo adaptarse a las necesidades de los usuarios añadiendo nuevas funciones que no centraran su uso dentro del formato físico, ya fuera CD o DVD. O bien no supo o Microsoft no quiso seguir desarrollando esta aplicación.
En la actualidad, el número de aplicaciones que nos permite editar vídeos tanto de desde nuestro móvil como desde nuestro PC es muy amplio y elevado. Sin embargo, las aplicaciones que realmente merecen la pena o son muy caras o incluyen algún tipo de publicidad. Si no podemos o queremos pagar por estas aplicaciones y la opción de mostrar una marca de agua o tener funciones limitadas no lo contemplamos, la solución para por usar la aplicación nativa de Windows con el nombre Editor de vídeo.
Qué podemos hacer con la aplicación Editor de vídeo
Editor de vídeo es una completísima aplicación para editar vídeos de forma sencilla y que sean necesario conocimientos de edición de vídeo. Con esta aplicación, no solo podemos juntar dos o más vídeos en uno solo, sino que, además, también podemos añadir imágenes. También podemos añadir una música de fondo, añadir cualquier tipo de texto e incluso efectos en 3D en movimiento que le dan un toque muy original al vídeo.
Si hemos grabado un vídeo a cámara lenta o si queremos reducir la velocidad de una parte determinada del vídeo, también podemos ajustar la velocidad de los fotogramas. Como podemos ver el número de funciones que la aplicación Editor de vídeo pone a nuestra disposición es mucho más completo que el que nos ofrecía, en su momento Movie Maker.
Cómo funciona el editor de vídeo de Windows
Una vez abrimos la aplicación, observamos tres paneles. El panel situado en la parte superior izquierda de la aplicación es donde debemos añadir todos los elementos que queremos que formen parte del vídeo, ya sean fotografías, vídeos o archivos de audio en cualquier formato. En el panel situado en la parte derecha de la aplicación, se muestra el resultado final del vídeo, tal y como quedará una vez dejemos de trabajar en él y exportemos el resultado.
En la parte inferior, se encuentra la línea de tiempo, es decir, todo se incluye, por orden, todos los vídeos e imágenes que queremos que se muestren en el vídeo. Una vez hemos creado la línea de tiempo estableciendo el orden en el que queremos que se muestren el contenido, para añadir efectos, filtros, objetos en 3D o modificar la línea de tiempo, tan solo debemos seleccionar el vídeo y pulsar en la correspondiente opción.
Las opciones para añadir textos, filtros y demás, se encuentran justo encima de la línea de tiempo, alienado a la derecha.
Al pulsar sobre cada de estas opciones, se mostrará el momento exacto donde se encuentra el vídeo y donde debemos añadir el elemento que queremos mostrar.
Desde hace años una de las principales características que definían a este software para editar vídeos, es la sencillez de uso que nos propone y además para obtener resultados impresionantes. Cierto es que en el mercado podemos encontrar algunas propuestas más avanzadas y profesionales que nos presentan muchas más funciones y herramientas.
Sin embargo, la mayoría de los usuarios que desean trabajar con este tipo de contenidos multimedia, lo que no quieren son complicaciones. De ahí que aplicaciones como esta que os comentamos de Microsoft sean una solución perfecta para aquellos que tengan poca experiencia en la edición de vídeo, y por tanto ahora lo echan de menos.