Windows Movie Maker es una de las aplicaciones más queridas por los usuarios. Incluso a pesar de que Microsoft decidió abandonar su soporte y eliminar las descargas oficiales hace tiempo. Este programa permite a los usuarios editar vídeo de forma muy sencilla y rápida. Cualquier usuario, incluso sin conocimientos, puede realizar montajes de vídeo básicos sin tener que complicarse al usar programas profesionales. Y todo, además, de forma totalmente gratuita.
A la hora de elegir nuestro editor y reproductor multimedia para ver nuestras películas y series favoritas en el ordenador, tenemos al alcance de la mano multitud de opciones. Algunas de estas se ofrecen de forma gratuita y otras de pago. De hecho, la propia Microsoft tiene diversos programas centrados en este tipo de tareas, aunque también nos podemos decantar por otras soluciones software de terceros tanto para equipos de sobremesa como para móviles.
Pero en estas líneas nos vamos a centrar en una de las propuestas que nos ofrecen gigante del software y que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, Windows Movie Maker.
Qué es Movie Maker
Windows Movie Maker empezó sus andadas en el año 2000, cuando fue lanzado por primera vez para Windows ME. Desde entonces ha ido evolucionando, ganando muchos seguidores y defensores en la era de XP y disparando su popularidad con Windows 7. Por desgracia, Microsoft descontinuó su editor de vídeo después del lanzamiento de la versión 2012, y hoy en día, es muy complicado encontrarlo en la red.
Hablamos un programa de edición de vídeo que Microsoft incluía como parte de la suite Windows Essentials y cuyo propósito se situaba brindar a sus usuarios una sencilla plataforma desde la que poder crear vídeos de películas con música, transiciones personalizadas o imágenes de forma sencilla y sin necesidad de requerir de conocimientos avanzados.
Este programa cuenta con una interfaz muy intuitiva y sencilla de usar, por lo que se ha convertido con el tiempo en un programa muy querido tanto por principiantes como por usuarios con algo más de experiencia. Movie Maker nos permite trabajar con vídeos, con fotos y con imágenes. Además, cuenta con una gran cantidad de efectos, transiciones y la posibilidad de añadir textos, títulos y créditos.
Cómo funciona Movie Maker
Aunque está muy lejos de ser un editor de vídeo profesional como Adobe Premiere, Movie Maker cuenta con una gran cantidad de funciones y características que, normalmente, no se suelen ver en otros editores gratis similares.
Una de las características que sorprende encontrar en un editor de estas características es que cuenta con un sistema de estabilización de vídeo con vista previa, que nos permite reducir las vibraciones al grabar y ver en todo momento el resultado final.
Este editor de vídeo también cuenta con una gran cantidad de funciones de edición de audio. Además de permitir grabar audio directamente desde el programa, permite editar el audio, dar énfasis e incluso normalizarlo y reducir el audio. Un todo en uno para controlar al máximo las grabaciones de audio y las narraciones.
También encontramos grandes características a la hora de trabajar con el vídeo. Este programa es compatible con una gran cantidad de formatos y códecs diferentes, permite añadir texto con bordes y hasta usar vídeos completos como audio para no tener que recurrir a programas de terceros para separar los canales.
Por último, una función que a más de uno nos ha salvado la vida en alguna ocasión, es que cuenta con un sistema de auto-guardado de proyectos. Si el programa se bloquea o cierra de manera inesperada, podremos recuperar el trabajo.
Y gracias a la aceleración por hardware nativa, el rendimiento de este editor de vídeo es más que sobresaliente, incluso en proyectos muy largos.
Formatos compatibles
Movie Maker nos permite capturar vídeo directamente desde el programa desde distintas fuentes (cámara, escáner, capturadoras, etc). Y, además, nos permite importar al programa cualquier clip de vídeo y audio en los siguientes formatos:
- WMV / ASF
- MPG (MPEG-1)
- AVI (DV-AVI)
- WMA
- WAV
- MP3
- MPEG-2
- DVR-MS
- MP4
- 3GP
- FLV
- MOV
- AAC
Las versiones viejas de Movie Maker solo permitían exportar los vídeos a formato Windows Media Vídeo (WMV) y AVI. Sin embargo, las últimas versiones del programa permitían guardar los clips de vídeo en con el códec H.264 en MP4.
Además, cuenta con una gran cantidad de perfiles para guardar vídeos preparados para iPhone, Android y otras plataformas. Incluso para dejarlos listos para redes sociales y plataformas como YouTube.
En resumen, las principales características que podemos encontrar en este programa son:
- Herramientas de creación y personalización de títulos y créditos para el vídeo ya editado.
- Opciones para crear películas automáticas, algo que será muy de agradecer para usuarios poco experimentados.
- Opciones para efectos especiales.
- Herramientas para una selección exhaustiva de los tracks de audio.
- Transiciones.
- Línea de tiempo muy clara.
- Crear vídeos más rápido gracias a la interfaz propuesta aplicando efectos y todo tipo de herramientas para mejorar el proyecto final.
- Podremos conservar los diferentes clips que forman parte de nuestro proyecto aquí para que los vídeos resultantes sean más completos.
- Tenemos la posibilidad de copiar vídeos una vez ya editados para generar múltiples copias independientes que se puedan editar de forma individual.
- Hay una función a través del ratón ahora indicar de manera rápida y sencilla un área del video con el que queremos trabajar ahora recortarla.
- El programa nos ofrece una buena cantidad de transiciones y efectos digitales con los que logramos un vídeo final con aspecto mucho más profesional.
- Igualmente tenemos la posibilidad de utilizar subtítulos para darle un añadido a nuestro proyecto en el programa.
- De entre los muchos contenidos adicionales con los que podemos trabajar merece la pena destacar una banda sonora o nuestra propia voz que se integrará con la imagen.
- Una vez hayamos acabado el proyecto final de edición de vídeo, disponemos de opciones para publicar el mismo directamente en redes sociales donde tengamos cuenta.
Lo mejor y lo peor de Movie Maker
Entre las principales ventajas de este programa podemos destacar que, al ser de Microsoft, durante mucho tiempo ha venido instalado por defecto junto a Windows. Además, su interfaz es una de las más claras y sencillas de manera que cualquier usuario, incluso si nunca ha editado vídeo, podrá usarlo con una curva de aprendizaje mínima. Este programa cuenta con todo lo que cualquier usuario, no profesional, puede necesitar para editar sus vídeos. Además, debido a la cantidad de años que lleva entre nosotros, muchos usuarios, algunos más veteranos, ya se han acostumbrado a su uso. Por tanto, estos prefieren no tener que migrar a otra propuesta similar, aunque sea más moderna y funcional.
Pero no es perfecto. Y entre sus principales inconvenientes debemos destacar que, actualmente, se trata de un software que no tiene soporte. Por lo tanto, ni vamos a recibir actualizaciones de seguridad ni se van a corregir fallos en el programa. También cabe destacar que, para uso profesional, deja mucho que desear, tanto a nivel de funciones (que están limitadas) como en rendimiento (se bloquea a menudo).
Lo mejor
El editor de vídeo Movie Maker de Microsoft, siempre se ha caracterizado por una de las aplicaciones más sencilla e intuitivas de utilizar, por lo que es ideal para usuarios novatos que quieren crear sus vídeos sin complicarse demasiado la vida. Incluye un gran número de transiciones con las que podemos personalizar nuestros vídeos dando un toque personal. Y, lo mejor de todo, es que es completamente gratuito, un rara avis en la actualidad si no tenemos en cuenta las webs que también se han adentrado en el mundo de la edición de vídeo.
Lo peor
El punto más negativo de esta aplicación es que Microsoft abandonó su desarrollo hace más de una década, por lo que la compatibilidad con nuevos códecs de vídeo es un problema a la hora de trabajar con ellos. Además, si trabajamos con archivos de gran tamaño, la aplicación rápidamente se aturulla y comienza a colgarse y dejar de funcionar como debería. En cuanto a funciones, para un uso particular es ideal, sin embargo, se queda muy corto en cuanto a funciones profesionales.
Requisitos mínimos
Aunque este es un editor de vídeo bastante sencillo, editar vídeo es una tarea que consume muchos recursos. Por ello, si queremos que Movie Maker funcione más o menos bien, tendremos que cumplir, al menos, los siguientes requisitos:
- Sistema Operativo: Windows (desde 7 hasta 10).
- RAM: 1 GB (2 GB para editar vídeo en HD).
- Procesador: 1 core @ 2.4 GHz (se recomienda dual core para vídeo en alta definición).
- Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 10 y Pixel Shader 2.0.
Además, si vamos a exportar nuestros vídeos directamente a las redes sociales, o vamos a acceder a algún recurso en red, necesitaremos una conexión a Internet.
Microsoft nunca actualizará Movie Maker
A pesar de que a continuación os vamos a mostrar la manera de seguir utilizando esta popular aplicación centrada en el uso de vídeos de Microsoft, debemos tener en consideración que el gigante del software abandonó este proyecto hace tiempo. Básicamente esto quiere decir que no va a recibir actualizaciones en el futuro, por lo que no mejorará ni se parchearán las posibles vulnerabilidades que puedan aparecer.
Por tanto, esto quiere decir que, si nos decantamos por seguir utilizando este programa un tanto desfasado, la firma quiere dejar claro que será bajo nuestra responsabilidad. Y es que desde el punto de vista de la propia Microsoft Movie Maker es un software que ha dejado de existir para ellos. De hecho, esto viene sucediendo desde el pasado año 2017, en enero abandonó el proyecto. Como parte de todo ello la empresa también retiró todos los enlaces oficiales para poder descargarla desde los servidores de Microsoft.
Para que nos hagamos una idea, esto quiere decir que nos podemos encontrar con determinados errores que aparezcan de forma espontánea o fallos de compatibilidad. El hecho de estar descontinuada significa que su desarrollador no actualiza la aplicación para las nuevas tecnologías y sistemas operativos a través de las habituales actualizaciones. Todo ello también significa que, si el programa falla por la razón que sea, no tendremos a nadie a quién quejarnos. A su vez nos podemos encontrar con fallos de compatibilidad relacionados con la carga de determinados formatos o con algunas funciones de exportación de contenidos.
Además, también debemos tener presente que su diseño está quedando poco a poco un tanto desfasado, algo que no va a cambiar. Es más, esto es algo que cada vez irá peor, y lo mismo sucede con los posibles bugs que nos encontramos en su funcionamiento, nunca se solucionarán. Instalar Movie Maker también puede suponer un riesgo para la seguridad. Esto es algo que se hace especialmente patente si descargamos el programa desde fuentes no fiables.
Situaciones en las que Windows Movie Maker es útil
Ya os hemos comentado que esta es una aplicación que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que con el tiempo se ganó millones de adeptos. En estos instantes este programa centrado en los archivos de vídeo es utilizado por muchos para crear sus propias presentaciones multimedia a base de pequeños clips o con fotos. Además, que esto es algo que se hará especialmente sencillo y útil gracias al uso adicional de transiciones, efectos, subtítulos y otros elementos que nos serán de mucha ayuda para crear aquí proyectos de calidad.
A su vez el gigante del software ya se encargó en su momento de proporcionarnos una interfaz de usuario y unas herramientas que hiciesen de este proceso un trabajo divertido. Esto significa que el programa es válido incluso para aquellos usuarios que no tengan demasiados conocimientos previos en estas tareas. Aquellos que relacionen la edición de vídeos o de fotos con trabajos complicados, Movie Maker les puede hacer cambiar de opinión.
De hecho, en multitud de centros de estudios durante años se ha utilizado esta solución software para al entrar a los alumnos en estas tareas de edición y creación de vídeos. Incluso los niños podrán beneficiarse de todas sus funciones y crear sus propios proyectos.
Descargar Windows Movie Maker en español
El principal problema con el que nos encontramos a la hora de intentar usar este editor de vídeo es con que, como Microsoft dejó de actualizarlo, no hay manera de encontrarlo. Y, además, hay muchas páginas web que intentan engañarnos ofreciéndonos editores similares de pago, falsos e incluso programas malignos. Es por ello por lo que descargar Windows Movie Maker para Windows 10 y Windows 11 es una labor complicada.
Por suerte, en SoftZone guardamos una copia de Windows Live Essentials en español. Y, para bajarla, no tenemos más que hacer clic en el siguiente enlace. Este, como os podréis imaginar, es de total confianza y libre de cualquier tipo de códigos maliciosos como virus.
Cómo instalar Movie Maker
Una vez bajado el programa lo ejecutamos. Y podremos ver el primer paso del instalador de Live Essentials. A nosotros no nos interesa instalar todo el pack de programas (ya que la mayoría no existe), por lo que haremos clic sobre la opción «Elegir los programas que deseas instalar».
Acto seguido, dejaremos marcada solo la opción de «Photo Gallery y Movie Maker», para instalar tan solo estos dos programas.
Hacemos clic en «Instalar» y comenzará la instalación del programa. El proceso tardará unos segundos.
Al acabar, ya tendremos nuestro Movie Maker en español listo para empezar a usarlo. Y funciona en todas las versiones de Windows, desde XP hasta en Windows 10 y Windows 11.
Alternativa: buscar en Internet Archive
La última revisión de Windows Movie Maker que lanzó Microsoft data de febrero de 2018. Y para encontrarla, el mejor sitio fiable que podemos encontrar es Archive.org. En el siguiente enlace podemos encontrar el instalador de Microsoft Windows Live Essentials 2012. Este instalador incluye una serie de aplicaciones de Microsoft, entre las que destacamos el editor de vídeo Movie Maker.
Descargamos el ejecutable de esta página (ocupa 131 megas) y, cuando lo tengamos en nuestro PC, ya podemos empezar la instalación ejecutando el fichero «wlsetup-all.exe» que acabamos de bajar. Durante la instalación, debemos elegir la opción de «elegir los programas que queremos instalar», como se muestra en la captura, y elegir tan solo Photo Gallery and Movie Maker.
Os decimos esto porque algo que debemos tener muy presente llegados a este punto, es que en el instalador que hemos descargado, hay más programas. Por tanto, en el caso bastante probable de que no deseemos desperdiciar espacio en disco, que cada vez es más valioso, os recomendamos personalizar esta instalación de Windows Movie Maker. En concreto lo que queremos decir con esto es que el pack que hemos descargado antes contiene otros programas adicionales tales como Photo Gallery, Mail, Writer, o OneDrive. Es más, podemos apuntar que a pesar de que podrían instalarse, algunos de ellos ni siquiera son ya funcionales, tan solo ocupan espacio.
Por tanto, como os comentamos, para aligerar la instalación en este caso nos decantamos por la opción de Photo Gallery y Movie Maker. Así, eliminamos el marcador del resto de propuestas incluidas y comenzamos con la descarga como tal. Messenger, por ejemplo, los servidores llevan varios años sin funcionar, Mail ha sido sustituida en Windows por la aplicación Correo y la evolución de Writer es Wordpad, por lo que, realmente, no es necesario llevar nuestro equipo con aplicaciones que no funcionan o están completamente desactualizas.
Empezará el proceso de instalación de Windows Movie Maker. Pero, llegado a un punto de este, nos aparecerá un error. Esto se debe a uno de los componentes de Live Essentials, no tenemos de qué preocuparnos.
Cerramos la ventana de error y listo. Windows Movie Maker estará instalado en nuestro ordenador. Solo tendremos que buscarlo en el menú inicio y ya podremos empezar a usarlo. Eso sí, al abrirlo por primera vez tendremos que aceptar los términos de uso de Live Essentials para poder empezar a usarlo.
Aunque Microsoft ha querido dar la espalda a su excelente editor de vídeo, Windows Movie Maker aún funciona en Windows 10 y en Windows 11.
La descarga de Internet Archive nos descarga un Windows Live Essentials en inglés. Por lo tanto, este programa estará en inglés. Sin embargo, hay un pequeño truco que nos permitirá ponerlo en español si no queremos usarlo en este idioma.
Debemos ir a la ruta de instalación de Windows Live (C:/Program Files (x86)/Windows Live/Installer) y aquí ejecutar el archivo «LangSelector.exe».
Automáticamente todos los programas de Windows Essentials se pondrán en español, y podremos usarlos sin problemas en nuestro idioma.
La instalación nos pedirá descargar también el componente.NET Framework 3.5 para que se pueda finalizar el proceso sin problemas. De esta manera, para que todo acabe como es debido, tendremos que aceptar la llegada de este software adicional. También sería recomendable reiniciar el equipo por completo una vez se haya instalado.NET Framework.
Eso sí, se puede dar el caso de que durante el proceso de instalación en pantalla nos aparezca el código de error 0x800c0006 y de fuente UXPlatformLang. La principal razón de ello es que se está exigiendo que el sistema operativo esté en inglés para poder llevar a cabo la instalación como tal.
También podemos optar a descargar Windows Live Essentials directamente en español buscándolo en otras webs, pero desde SoftZone no os lo recomendamos. La red está llena de programas falsos y usuarios que intenten engañar para bajar versiones falsas de este editor, especialmente cuando se trata de esta veterana aplicación que hace 10 años desapareció del mercado pero que caló muy hondo en muchos usuarios, usuarios que no ven con buenos ojos las diferentes alternativas disponibles en el mercado debido al gran número de opciones que ponen a nuestra disposición.
¿Merece la pena Movie Maker en la actualidad?
Movie Maker tuvo su momento de gloria, un momento de gloria que la convirtió en uno de los mejores editores de vídeo de la época, una época en la que existían aplicaciones que nos permitieran trabajar con vídeos de una forma tan sencilla como nos ofrecía esta aplicación. Además, los dispositivos móviles todavía no ofrecían la calidad de grabación que ofrecen en la actualidad, por lo que realmente no había una necesidad imperiosa de ofrecer un editor de vídeos de forma básica ni para Windows ni para los ecosistemas móviles.
La aplicación lleva muchísimos años sin actualizarse y con el lanzamiento de Windows 11, es probable que la aplicación muestre más problemas de funcionamiento de lo habitual con versiones anteriores de Windows, a pesar de no ser más que un lavado de cara con respecto a Windows 10, sin embargo, en el interior han cambiado muchas cosas para mejorar la seguridad de los equipos.
Hoy en día, podemos editar cualquier vídeo con un mínimo de calidad directamente desde nuestro dispositivo móvil o tablet. También podemos utilizar alguna de las diferentes alternativas que os mostramos a continuación, alternativas que poco o nada tienen que envidiar a Movie Maker. Además, los formatos compatibles con Movie Maker no son los mismos que se utilizan en la actualidad, ya que las versiones de los códecs se han actualizado para ofrecer una mayor compresión para que los vídeos ocupen menos espacio, por lo que, si intentamos editar vídeos con esta aplicación, lo más probable es que tengamos problemas de compatibilidad y no podamos utilizar la aplicación.
Si tenemos un equipo antiguo y tenemos la suficiente paciencia como para utilizarlo para editar vídeos, Movie Maker es una de las pocas opciones disponibles hoy en día. Pero, utilizar esta aplicación en un equipo moderno no es aconsejable teniendo en cuenta las alternativas disponibles en el mercado, alternativas que si son compatibles con los códecs más modernos, aplicaciones más modernas, con más funciones y que si son compatibles con los códecs utilizados por la mayoría de los vídeos que circulan por internet y los que grabamos con nuestros dispositivos móviles.
Alternativas a Movie Maker
Aunque Windows Movie Maker sigue siendo uno de los editores de vídeo más sencillos que podemos encontrar, la verdad es que, al no tener soporte, podemos echar en falta actualizaciones y funciones. Por suerte, existen otras alternativas, tan sencillas como esta, que nos van a ayudar a editar nuestros vídeos con total facilidad.
HitPaw Toolkit
HitPaw es otra de las mejores alternativas que podemos encontrar a Windows Movie Maker. Este es un editor de vídeo todo-en-uno ideal tanto para usuarios que dan sus primeros pasos dentro de la edición como para aquellos ya experimentados que no quieren complicaciones. Nos ofrece todas las herramientas necesarias para editar audio y vídeo dentro de una interfaz muy sencilla. También nos permite cortar vídeos, añadir pistas de música y convertirlos a GIF. Si no quieres complicaciones, este es tu editor.
Desde aquí podemos descargar el editor de vídeo HitPaw.
Lo mejor
Esta es una propuesta que intenta facilitarnos en gran medida las tareas de edición de vídeos, por lo que se podría considerar como uno de los editores perfectos para los usuarios noveles en estas lides. Nos presenta todas las funciones básicas para este tipo de tareas y además todo ello a través de una sencilla interfaz de usuario.
Lo peor
Aquellos que ya tengan ciertos conocimientos más avanzados de edición de estos contenidos multimedia, seguro que echarán en falta algunas funciones más profesionales en este programa. Para los mismos, seguramente la opción más adecuada sea elegir otra propuesta software más profesional.
MiniTool MovieMaker
Este programa de MiniTool, es una de las mejores alternativas al editor de vídeo de Microsoft. Hasta usa su nombre. Cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, y cuenta con una gran de funciones y características de manera que cualquier usuario pueda realizar todo tipo de ediciones, incluso sin dificultad. Podemos descargar este editor de vídeo de aquí.
Me gusta
Quizá la principal característica que define a este programa es la sencillez de uso que nos permite su intuitiva interfaz de usuario predeterminada. Dispone de multitud de automatizaciones que intentan facilitarnos este tipo de ediciones en la medida de lo posible.
Me gusta menos
Esta se trata de una propuesta demasiado básica para usuarios que quieran sacar el máximo provecho a sus proyectos de edición de vídeo. Aquí dispondrán de las funciones básicas pero sin poder controlar los detalles de todos estos proyectos.
Wondershare Filmora
Filmora es otro programa similar que nos permite editar vídeo. Su principal característica es que, además de contar con una interfaz muy sencilla, gracias a él vamos a poder realizar trabajos de edición más complejos que los que nos ofrece Movie Maker. Soporte para 4K y una gran cantidad de retoques destacan también en el que es uno de los programas sencillos más completos. Podemos bajar Filmora de este enlace.
Destacable
La aplicación para editar vídeos nuestra disposición una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario para intentar facilitarnos estas tareas. A su vez merece la pena destacar que tendremos la posibilidad de trabajar con vídeos en formato 4K.
Menos destacable
A pesar de la sencillez de su uso, también dispone de funciones de edición más avanzadas que quizás resulten un tanto complicadas para aquellos usuarios menos experimentados en estas lides.
OpenShot
Si lo que estamos buscando es un editor de vídeo de código abierto, entonces uno de los mejores que podemos tener al alcance de nuestra mano es OpenShot. Este editor de vídeo nos va a permitir realizar las mismas, e incluso más, tareas que podemos hacer con Movie Maker, pero con un software totalmente actualizado, moderno y con un excelente soporte. Podemos descargar OpenShot gratis de su web.
Kdenlive
Para muchos, una de las mejores alternativas, más completa, además, que podemos encontrar para el editor de vídeo de Microsoft. Kdenlive es un acrónimo de KDE Non-Linear Video Editor, un software creado originalmente para sistemas Linux pero que, hoy en día, podemos usar sin problemas en cualquier sistema, incluso en Windows y macOS. Un editor de vídeo que ofrece características y posibilidades profesionales, pero sin llegar a la complejidad de otros programas como Adobe Premiere. Podemos bajar este editor de vídeo desde el siguiente enlace.
Editor de vídeos
La alternativa que Microsoft nos propone para que nos olvidemos de una vez de Movie Maker es la aplicación Editor de vídeos, una aplicación gratuita disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11, con el que podemos editar, de una forma muy básica, cualquier vídeo en nuestro PC. Incluye un gran número de funciones como transiciones, la posibilidad de incluir imágenes además de vídeos, recortar vídeos a añadirlos, incluir una pista de audio y mucho más. Editor de vídeos es una interesante alternativa gratuita para editar vídeos de forma sencilla en Windows sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.
¿Es Clipchamp el nuevo Movie Maker?
Pese a que en los planes de Microsoft no pasa por recitar Movie Maker, sí que ha querido dotar a sus usuarios de un nuevo editor de vídeo comprando Clipchamp, una herramienta de vídeo online, que ahora se puede encontrar como aplicación independiente dentro de la Microsoft Store. De esta forma, se intenta cubrir una de las carencias que más se echaban en falta en Windows desde la desaparición de Movie Maker.
En esta aplicación podemos encontrar un buen conjunto de herramientas de edición de vídeos básicas, junto con la posibilidad de realizar grabaciones de pantalla y de cámara web. También cuenta una amplia biblioteca de plantillas, filtros y transiciones gracias a las cuales vamos a poder editar rápidamente, modificar y transformar nuestros vídeos. Su principal inconveniente es que no es 100% gratis, como si lo era el mítico Movie Maker.
ClipChamp lo podemos descargar desde la Microsoft Store y cuenta con un plan gratuito, mediante es posible realizar una grabación de pantalla durante un máximo de 30 minutos, así como exportar vídeos en calidad 1080p y en formato MP4. Los resultados no cuentan con marca de agua, salvo que usemos sus plantillas. Si queremos sacar el máximo provecho a todas sus funcionalidades, es necesario contratar alguno de sus planes de suscripción que parten de los 11,99 euros dólares al mes, un precio completamente absurdo para una aplicación muy sencilla y sin grandes pretensiones, ya que, por ese precio, podemos suscribirnos a Adobe Creative Cloud y utilizar Adobe Premiere, un editor profesional de vídeo con un número prácticamente ilimitado de funciones.
¿Realmente es una alternativa válida a Movie Maker? Pues no. Primero, porque no es gratuito ya que requiere de un plan de suscripción para aprovechar todas las funciones que nos ofrece. Lo segundo, porque está más orientado a crear vídeos para redes sociales para que un consumo familiar. Y, por último, las limitaciones de usar la versión gratuita no las vamos a encontrar en otras aplicaciones, como, por ejemplo, el Editor de Vídeo de Windows.