Tu PC con Windows 10 ya no se reiniciará a la fuerza por error

Aunque Windows 10 es el sistema operativo mayoritario, no es ni el mejor ni, desde luego, el más estable. Los usuarios que utilizan este sistema a diario tenemos que enfrentarnos a todo tipo de errores y problemas que les impiden trabajar con normalidad con el ordenador. Uno de los errores más recientes del sistema hacía que, de repente, el equipo cayera en un error crítico y se reiniciara automáticamente, a la fuerza, en un minuto. Por suerte, este fallo ya ha sido solucionado, junto a otros errores, en las últimas versiones.

Desde hace tiempo, un importante número de usuarios de Windows 10 20H2 se estaba encontrando con un extraño error. De repente, el sistema operativo mostraba un mensaje de error en el que se indicaba que el sistema había detectado un error y que, para poder recuperarse, se iba a reiniciar automáticamente en un minuto. Y era verdad. Pasados 60 segundos, el sistema operativo se reinicia automáticamente, estemos haciendo lo que estemos haciendo.

PC will automatically restart in one minute

Este error se debe a que el proceso Local Security Authority Subsystem Service (LSASS) de Windows falla de repente. Este proceso es el responsable de controlar las políticas de seguridad del sistema, como los inicios de sesión, los cambios de contraseñas o los tokens de acceso. Al fallar este proceso, los usuarios pierden el acceso a las cuentas y todos sus privilegios, por lo que Windows se ve obligado a reiniciarse para recuperarse.

Este fallo afecta por igual a los usuarios de Windows 10 normal como a Windows Server. Y se podía experimentar tanto en cuentas locales como de Microsoft y en dominios.

Solución al error «Tu PC se reiniciará automáticamente en un minuto»

Microsoft reconoció el fallo el pasado mes de noviembre de 2020. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, este ha sido solucionado. Si tenemos nuestro ordenador siempre actualizado, probablemente ya tengamos el parche instalado, por lo que no tendremos que hacer nada más.

Si no solemos actualizar a menudo el ordenador, o seguimos viendo el mensaje de error que reinicia nuestro PC, entonces lo que debemos hacer es ir a Windows Update, desde el menú de Configuración, y bajar a mano las nuevas actualizaciones que haya disponibles.

Buscar Update

Cuando tengamos nuestro PC totalmente actualizado, este mensaje de error ya no debería volver a aparecernos.

Otros errores solucionados

Además de corregir este problema, Microsoft ha aprovechado para solucionar otra serie de fallos en el sistema operativo que estaban afectando a los usuarios de la última versión. Por ejemplo, desde el pasado 7 de enero de 2021, Windows 10 también eliminó la retención de seguridad al usar las últimas versiones del SO.

Microsoft también acabó con los pantallazos azules que aparecían cuando conectábamos al PC unidades SSD NVMe a través de un puerto Thunderbolt. A partir de ahora, estas unidades deberían funcionar con total fiabilidad, sin ningún tipo de problema.

Estos errores solo afectaban a los usuarios de las versiones 2004 y 20H2 de Windows 10. Los usuarios que aún utilicen versiones de 2019, como la 1909, o una versión Insider del sistema operativo, no estarán afectados por estos errores. De todas formas, dado que el soporte para 1909 va a terminar muy pronto, os recomendamos ir pensando en actualizar cuanto antes a una versión más moderna de Windows, sobre todo ahora que estos errores se han solucionado.

Fuente > eteknix

¡Sé el primero en comentar!