Aunque no quieras usar el nuevo Edge, Windows 10 20H2 te obligará

Aunque no quieras usar el nuevo Edge, Windows 10 20H2 te obligará

Rubén Velasco

Edge, el nuevo navegador web de Microsoft, poco a poco se va abriendo paso en los ordenadores de los usuarios, aunque sea como navegador secundario. Parece que, tras muchos fracasos, Microsoft por fin ha conseguido ofrecer a los usuarios un navegador a la altura de sus rivales en cuanto a prestaciones, rendimiento, estabilidad y seguridad. El nuevo Edge era un navegador opcional, aunque algunos usuarios lo han recibido «a la fuerza» a través de Windows Update. Aquellos que no quisieran instalarlo podían evitarlo mediante una política o un cambio en el registro, nada complicado. Sin embargo, con la llegada de la nueva October 2020 Update, esto va a cambiar.

October 2020 Update es la actualización 20H2 de Windows 10. Esta nueva versión del sistema operativo se trata de una actualización menor, siempre y cuando hayamos actualizado ya anteriormente a 20H1 y tengamos todos los parches del sistema al día. Esta nueva versión puede resumir sus novedades en cambios en la interfaz y apariencia de Windows y una gran cantidad de errores y correcciones.

Sin embargo, a medida que el número de usuarios de la October 2020 va aumentando, descubrimos nuevos secretos que no nos gustan.

Edge es obligatorio en Windows 10 October 2020 Update

La nueva actualización de Windows 10 ha empezado a llegar a algunos usuarios, aunque el número de estos es aún bastante limitado. Sin embargo, además de todas las novedades que estrena 20H2, también hemos podido ver cómo el nuevo navegador de Microsoft se va abriendo a la fuerza dentro del sistema operativo.

El nuevo Edge Chromium se instala a la fuerza en todos los ordenadores que actualicen a October 2020. Sin excepción. Da igual que tengan creada una entrada en el registro para evitarlo, un programa para bloquearlo o una política de grupo administrativa que evitara la actualización forzosa del navegador. La nueva actualización de octubre pasa por encima de todo ello.

Regedit bloquear Windows 10 Edge Chromium

Microsoft defiende que el nuevo Edge se ha convertido en algo «esencial» para el sistema operativo. Cada vez el nuevo navegador está más integrado dentro de los componentes del mismo y, por lo tanto, no puede hacer 20H2 sin Edge. Además, es un programa imprescindible para que las nuevas medidas de seguridad de Windows 10 puedan desempeñar correctamente su labor.

Cambiar el Edge original por el nuevo Edge Chromium es, sin duda, un buen cambio. Lo malo es que este cambio sea obligatorio, incluso para aquellos que decidieron desinstalar Edge por completo de Windows 10.

No hay motivos para no dar una oportunidad a este navegador

Que el hecho de que el nuevo Edge se instale automáticamente no sea un motivo para no actualizar a Windows 10 20H2. La verdad es que Microsoft ha hecho un trabajo sobresaliente a la hora de desarrollar su nuevo navegador web. Partiendo de la base Chromium (igual que Google Chrome), este navegador elimina todas las dependencias de Google (aunque las sustituye por las de Microsoft) y ofrece un rendimiento y una privacidad superiores a las de los demás navegadores del mercado.

Podemos usar Edge como navegador principal, o simplemente dejarlo en Windows como un navegador secundario, da igual. Pero, si tenemos oportunidad, debemos probarlo. Puede que se avecine una nueva guerra de navegadores.

Nuevo Edge Chromium 85 W10