Todo lo malo de Windows 10 y 11 desaparece al fin: así sería un nuevo Windows 23

Todo lo malo de Windows 10 y 11 desaparece al fin: así sería un nuevo Windows 23

David Onieva

Tal y como os contamos en su momento, hace solo unas semanas el gigante del software, Microsoft, empezó a enviar su primera gran actualización de Windows 11 en 2022. La misma corrige muchos de los errores y cubre las peticiones y necesidades de multitud de usuarios desde que se lanzó por primera vez este sistema operativo.

Cierto es que aún hay mucho trabajo por realizar, algo de lo que Microsoft es plenamente consciente. Más si desea que la mayoría de los usuarios migren desde la versión anterior del sistema, Windows 10, a esta nueva. Sin embargo y a pesar de todo podemos afirmar que la última versión de Windows, gracias a esta actualización, ha mejorado de manera ostensible. Pero el trabajo del gigante del software no acaba aquí, ya que mira mucho más allá para sus cientos de millones de clientes.

Además de trabajar en las actualizaciones de Windows 10, lo mismo sucede con las que llegarán a Windows 11, e incluso trabaja en una nueva versión del sistema operativo. Llevamos varias semanas hablando acerca de lo que nos traerá de la mano el próximo Windows 12, o al menos es así como se ha denominado en un principio. Este es un proyecto de futuro del gigante del software del que poco a poco vamos conociendo nuevos datos. Sin embargo, no es de este software del que os queremos hablar a continuación.

window 23 inicio

En estas mismas líneas nos vamos a centrar en un sorprendente a la vez que impresionante concepto de sistema operativo Windows que tiene muchas cosas que echamos de menos en el original. Os hablamos de la creación de un diseñador que ya nos ha sorprendido con otros proyectos conceptuales en el pasado y que ahora nos presenta su nuevo Windows 23.

Así sería el impresionante sistema del futuro, Windows 23

Lo primero que debemos saber llegados a este punto es que nos encontramos ante un diseño conceptual realizado por el usuario AR 478 que probablemente resultará más que llamativo. Son varios los apartados que podríamos considerar como muy interesantes para la versión real del sistema operativo, donde por ejemplo podemos destacar la Barra de tareas. Este es un elemento muy utilizado por la mayoría de los usuarios y altamente criticado en Windows 11. Sin embargo, la Barra de tareas que nos ofrecería Windows 23 se caracteriza por ser altamente personalizable y una de las estrellas del diseño general.

Este es un elemento que nos permitiría cambiar completamente su aspecto para adaptarse a nuestras necesidades. A su vez tendríamos la posibilidad de colocarla en el lugar que más nos interese de la pantalla o incluso dividirla en varias secciones individuales. Lo mismo sucede con el menú Inicio de este concepto del sistema de Microsoft. Nos ofrece la posibilidad de colocarlo a la izquierda, a la derecha o en el centro del escritorio principal. Por otro lado, el Explorador de Archivos ha sufrido un importante cambio utilizando un interesante sistema de pestañas.

En lo que se refiere a la aplicación de Configuración, también recibe un importante cambio en su diseño para hacerla más funcional y rápida de utilizar. Encontramos nuevos mini Widgets integrados en el propio Windows 23 y que podrían ser accesibles desde la Barra de tareas. Algo que igualmente ha llamado poderosamente la atención es la vuelta del asistente de voz Cortana, pero de una manera mucho más útil y funcional.

2 Comentarios