Instalar esta actualización de Windows 11 hará que tu SSD vuele

Como no podía ser de otro modo, el gigante del software Microsoft trabaja a pleno rendimiento para mejorar su reciente Windows 11 que poco a poco va llegando a los equipos compatibles. Ya no solo eso, sino que la firma se tiene que encargar de corregir los recientes errores aparecidos además de mejorar el funcionamiento del sistema. Este es el caso del que os hablaremos a continuación con la nueva actualización KB5008215 que nos acaba de hacer llegar

En concreto hablamos de una actualización del sistema operativo que se está desplegando para la versión estable de Windows 11. Esta se corresponde al martes de actualizaciones de diciembre que acabamos de dejar atrás hace solo unas horas.

Windows 11 mejora el rendimiento de tus SSD

Por un lado, os diremos que tal y como se ha podido ver en las últimas semanas, el mencionado nuevo sistema operativo ralentiza las unidades SSD. Esto es algo que se ha venido llevando a cabo debido a escrituras aleatorias un 50% más lentas si lo comparamos con Windows 10. Sin embargo, la firma de Redmond se ha puesto manos a la obra y asegura que el parche KB5007262 incluido en la actualización mencionada KB5008215, lo soluciona.

Cabe mencionar que este es un problema que se produce cuando NTFS está habilitado para la unidad C:/. Con todo y con ello a pesar de las aseveraciones de Microsoft, mientras que algunos usuarios aseguran una mejora en sus SSD, otros consideran que todo está igual. Por tanto, quizá en esta mejoría del rendimiento de las unidades de disco entren en juego otros factores adicionales. Pero sea como sea, esto no es lo único que nos trae de la mano la nueva actualización enviada para Windows 11.

actualizacion windows 11

Mejoras de funcionamiento y seguridad de la KB5008215

Como viene siendo habitual en estos casos del martes de parches, se han incluido otras mejoras y parches de seguridad importantes. Por un lado, cabe mencionar que se ha parcheado la instalación de nuevas actualizaciones de Windows para evitar fallos. A su vez este lanzamiento trae consigo el nuevo estilo 2D para Emoji Fluent todo ello gracias a la versión 13.1.

Asimismo, esta nueva actualización también incluye correcciones para los problemas que afectaban al Explorador de archivos y al menú de acceso directo del Escritorio. En concreto se ha resuelto un fallo que bloqueaba el Explorador de archivos tras cerrar una ventana de este elemento. A su vez en lo que se refiere a la seguridad la actualización también incluye algunas correcciones en este sentido. Hay que decir que la misma parche a componentes de Windows de la importancia de PowerShell, DirectX, Media o Hyper-V.

Para que nos hagamos una idea de la necesidad de instalar este elemento en Windows 11, os diremos que soluciona más de 30 vulnerabilidades descubiertas recientemente. Por otro lado, os contamos que esta actualización nos llegará como una actualización acumulativa a través de Windows Update. En el caso de que esto no suceda, también podemos descargar e instalar este elemento enviado por Microsoft nosotros mismos de manera manual. No tendremos más que acceder al catálogo oficial de la firma y descargar esta actualización. A continuación, os dejamos el correspondiente enlace para facilitar las cosas en este sentido:

Actualización KB5008215 para Windows 11.

¡Sé el primero en comentar!