Este pequeño cambio mejorará enormemente el diseño de Windows 10

Este pequeño cambio mejorará enormemente el diseño de Windows 10

David Onieva

A medida que van pasando los años y las actualizaciones de Windows 10, sus desarrolladores mejoran el sistema operativo en gran medida. Aquí entran en juego factores tales como la seguridad, la funcionalidad, y cómo no, la interfaz de usuario.

Y es que como no podía ser de otro modo, la firma con sede en Redmond quiere que un software de la importancia de Windows 10, tenga un aspecto lo más moderno posible. Este debe adaptarse a los tiempos que corren, para lo que, poco a poco, va introduciendo algunos cambios. Estos afectan a algunos de los componentes de la interfaz de usuario, como hemos podido ver con el paso del tiempo. Pues bien, os contamos todo esto porque de nuevo la firma va a traer otra modificación en este mismo sentido.

Estos cambios en el menú Inicio de Windows mejoran su diseño

Os contamos todo estos porque parece que ahora Microsoft está planeando un cambio del que se lleva mucho tiempo hablando en el diseño de Windows 10. En concreto con esto nos referimos a unos recientes desarrollos que se han visto, que sugiere que las esquinas redondeadas vuelven a estar en el punto de mira. Todo ello forma parte de un esfuerzo de la firma por hacer que la interfaz de Windows 10 sea más acorde al diseño de las aplicaciones que usamos en el propio sistema operativo.

De este modo, la firma está trabajando en cortar las esquinas del menú de Inicio de Windows para las próximas versiones del software, lo que podría afectar al resto de elementos. En el pasado vimos los de Redmond estuvieron experimentando con las esquinas redondeadas en el propio sistema operativo. De hecho el año pasado se publicó una propuesta para actualizar estos estilos predeterminados con esquinas redondeadas. Este cambio en principio afectaría a las aplicaciones basadas en XAML para que sean fáciles de personalizar por parte de los desarrolladores.

Esquinas Windows 10

De este modo, en lugar de las esquinas agudas y cuadradas, Microsoft está buscando un diseño más actualizado que tendrá esquinas curvas o redondeadas. Esto afectará en un principio al menú contextual, algo que ya se ha podido ver en una nueva captura publicada por la firma. Aquí se revela que las esquinas redondeadas podrían llegar al menú de Inicio y a la barra de búsqueda de la barra de tareas.

Las esquinas redondeadas llegan al sistema de Microsoft

Si echamos un vistazo a la filtración mostrada, las esquinas del menú contextual y la barra de búsqueda de Windows 10 están ahora redondeadas. Aunque se trata de un cambio estético en principio menor, es espera que poco a poco este se vaya extendiendo. La razón de ello es que el cambio como tal aporta una sensación más moderna a los componentes de Windows 10.

Eso sí, merece la pena destacar que las versiones anteriores del sistema, incluyendo Windows 7 y Windows Vista, ya tuvieron tenido esquinas redondeadas. Sin embargo con la interfaz de usuario Metro de Windows 8 y Windows 10, Microsoft abandonó las mismas pasando a ser agudas y cuadradas. El objetivo de todo esto es unificar el diseño de todas las aplicaciones y el sistema operativo para lograr una mayor coherencia.

A esto podemos sumarle que además de en las esquinas redondeadas, Microsoft también está trabajando en nuevos tiles para el mencionado menú de inicio. Eso sí, todo lo relacionado con las esquinas redondeadas está aún en desarrollo, por lo que no sabemos cuándo se implementará en las versiones finales del software.