¿Cuánto cuesta actualizar Windows?
David Onieva

Microsoft en estos momentos nos ofrece un sistema operativo bastante fiable y seguro, aunque también tiene muchos detractores. El crecimiento de este software con el tiempo ha sido importante, donde sus actualizaciones han jugado un papel muy importante, y lo seguirán haciendo.

Como sabréis la mayoría, en los tiempos que corren no vale con instalar y poner en funcionamiento nuestro sistema operativo en el ordenador. Requiere ciertas tareas de mantenimiento para así mejorar su comportamiento y seguridad. Esto es algo que se hace extensible, no solo a la mencionada propuesta de Microsoft, sino también a las distribuciones de Linux o el software de Apple en este sentido. Pero en estas líneas nos vamos a centrar en las actualizaciones de Windows.

Antes de nada, es importante saber que a medida que pasan los meses y los años, recibimos multitud de elementos software de este tipo. De hecho, podemos encontrar actualizaciones acumulativas o de características que se implementan en la versión actual del sistema que tenemos instalada. Dependiendo de su función y contenido, serán de un tipo u otro. Para que os hagáis una idea, las acumulativas suelen llegarnos mensualmente y se centran en parchear las últimas vulnerabilidades descubiertas.

Por otro lado, nos encontramos con las actualizaciones de características que se envían semestralmente o cada año para hacernos llegar las últimas funciones desarrolladas. De manera predeterminada todo esto nos llega a través de la función Windows Update que encontramos en la aplicación de Configuración. Así, debido a la importancia de estos elementos que os mencionamos, quizá algunos se pregunten el coste de todo ello. A continuación, os aclararemos cuánto cuesta actualizar el sistema operativo de Microsoft, Windows.

Cuál es el precio de las actualizaciones en Windows

Mantener actualizado un software de estas características es algo muy importante, todo a pesar de los posibles fallos ante los que nos podemos encontrar de vez en cuando. De ahí que la propia firma desarrolladora del software nos envíe este tipo de elementos de manera constante. Si nos centramos en este sistema operativo, hay que tener en cuenta que, siempre y cuando el mismo tenga soporte oficial, sus actualizaciones son gratuitas.

windows update

Esto quiere decir que podremos recibir tanto las acumulativas como las de características sin tener que pagar un solo euro por todo ello. Tal y como os comentamos antes, generalmente esto se lleva a cabo a través de Windows Update. Pero al mismo tiempo disponemos de una web que se corresponde con el Catálogo oficial de Microsoft donde encontramos todas estas actualizaciones.

La cosa cambia cuando nos enfrentamos o trabajamos con un sistema operativo que ya ha sido abandonado por la firma. Sirva como claro ejemplo de todo ello lo que es su momento sucedió con Windows 7. Y es que, tras la retirada del soporte oficial del sistema operativo, Microsoft ofreció la posibilidad de seguir recibiendo actualizaciones durante dos años más, pero pagando. Esta es una buena opción para aquellas empresas que están planeando migrar a una versión más actual, como Windows 10 o Windows 11, pero que necesitan trabajar con equipos que sigan actualizados.

Pero a excepción de estos casos, debemos tener claro que las actualizaciones del sistema operativo son gratuitas.

¡Sé el primero en comentar!