Ten el control absoluto sobre las actualizaciones de Windows con StopWinUpdates

Ten el control absoluto sobre las actualizaciones de Windows con StopWinUpdates

7.6

Rubén Velasco

Uno de los aspectos más criticados de Windows 10 desde su lanzamiento fueron las actualizaciones. Concretamente el poco (o nulo) control que ofrecía Microsoft a los usuarios sobre Windows Update. Aunque en los últimos años se han ido añadiendo más opciones para controlar las actualizaciones de Windows, para muchos estas siguen sin ser suficientes. Y menos teniendo en cuenta los problemas que aparecen constantemente con los parches. Por ello, algunos desarrolladores han creado herramientas para darnos fácilmente un control adicional sobre estas actualizaciones, como es el caso de StopWinUpdates.

StopWinUpdates es un programa diseñado para permitirnos habilitar o deshabilitar las actualizaciones de Windows. Mientras que Microsoft no nos ofrece estas opciones por defecto, gracias a este programa vamos a poder tener control total sobre cómo busca Windows las actualizaciones y parches del sistema operativo, cómo se instalan y, por supuesto, cómo se actualizan otros elementos (apps, Windows Defender, etc) en el sistema operativo.

Principales características

Este programa es muy sencillo de usar, ya que está enfocado especialmente a su principal finalidad, nada de ofrecer funciones o características innecesarias. Por ello, las opciones y funciones que nos ofrece StopWinUpdates son:

  • Activar o desactivar Windows Update.
  • Desactivar o activar las actualizaciones automáticas de las apps de la Microsoft Store.
  • Activar o desactivar la búsqueda de actualizaciones cada 6 horas de Windows Defender.
  • Desactivar o activar la actualización automática de drivers.
  • Activar o desactivar la descarga automática de mapas.
  • Desactivar o activar la optimización de distribución de actualizaciones (es decir, usar nuestra red para compartir las actualizaciones con los demás).

Por último, indicar que StopWinUpdates es un programa gratuito y portable, por lo que podremos usarlo sin necesidad de instalar nada.

Controlar las actualizaciones de Windows con StopWinUpdates

La verdad es que es imposible hacer un programa de este estilo más sencillo de utilizar. Una vez descargado el programa a nuestro ordenador, solo tenemos que ejecutarlo (es portable, por lo que no hay que instalar anda) y automáticamente podremos ver una ventana como la siguiente.

StopWinUpdates

En ella simplemente debemos elegir las opciones que queremos activar o desactivar para controlar el funcionamiento de Windows Update. Podemos habilitar las funciones que queramos, y deshabilitar las que no queramos que se ejecuten. Eso depende ya de nuestras necesidades o gustos.

Cuando tengamos el programa configurado, simplemente continuamos con el asistente (que parece un instalador), y este se encargará directamente de aplicar los cambios. Cuando acabe nos pedirá reiniciar el PC y, cuando vuelva a encender, ya se habrán aplicado los cambios correctamente.

En caso de querer volver a cambiar estas opciones, simplemente volveremos a ejecutar el programa y cambiaremos las configuraciones que queramos. Tras reiniciar de nuevo, los cambios se aplicarán igualmente.

Descargar gratis StopWinUpdates

StopWinUpdates es un programa totalmente gratuito para todos los usuarios, por lo que no tendremos que pagar para poder usarlo. Eso sí, en su página web principal nos obligan a registrarnos para poder bajarlo desde su foro, algo de lo que no somos muy partidarios.

Por ello, si quieres bajar StopWinUpdates, te recomendamos hacerlo directamente desde el siguiente enlace. Esta descarga está actualizada y es fiable, por lo que no tendremos problemas con el programa. Además, al ser portable, no tendremos que dejar nada instalado en nuestro PC.

StopWinUpdates
StopWinUpdates
Sistema Operativo Windows
Tipo Controlar actualizaciones
Idiomas Español
Tamaño 1.77 MB
Requisitos Windows 10
Precio Gratis

Lo mejor

  • Nos permite configurar Windows Update.
  • Permite controlar las actualizaciones de la MS Store.

Lo peor

  • Al no ser OpenSource no sabemos realmente los cambios que hace.
Interfaz
7
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
9
Precio
9
Compatibilidad
7
Soporte
5

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0