Este es el programa perfecto para usar el PC de casa desde tu destino de vacaciones
En estos instantes o a lo largo de los próximos días, muchos de vosotros vais a empezar a preparar vuestras vacaciones de verano. Ahora mismo, la tecnología forma parte importante de estos preparativos, por lo que también debemos tener en cuenta algunos apartados relacionados con el hardware y el software.
Básicamente con esto lo que os queremos decir es que, al igual que sucede con los enseres que normalmente metemos en la maleta, también debemos preparar nuestros dispositivos tecnológicos. Hablamos del móvil, la tablet, los correspondientes cargadores, el ordenador portátil, el altavoz Bluetooth, y todo aquello que pensemos que vamos a necesitar.
Debemos tener en consideración que vamos a estar unos cuantos días fuera de casa, o incluso semanas, por lo que es recomendable pararse unos minutos a pensar en lo que necesitamos. Si normalmente trabajamos con un ordenador de sobremesa, llevarnos este al destino vacacional, puede resultar un tanto incómodo. Además, este dificultoso transporte se puede convertir en un problema si a lo largo de las vacaciones de verano vamos a necesitar utilizar ese equipo.
Esto se puede dar por ejemplo por motivos profesionales, aunque en lugar de hacer cientos de kilómetros para poder usar nuestro ordenador de sobremesa, os vamos a ofrecer una solución alternativa muy interesante. Hablamos de la circunstancia en la que necesitamos utilizar nuestro PC de casa, desde el apartamento de la playa o el lugar donde estemos de vacaciones.
Así, en vez de andar de aquí para allá con el coche, os vamos a mostrar la manera más sencilla de acceder a vuestro PC de casa de manera remota. A su vez, cabe mencionar que esto es algo que podemos hacer desde la propia tableta o el móvil que nos hemos llevado de vacaciones, todo ello a través de un programa gratuito.
Accede este verano a tu PC de casa de forma remota
Es bastante probable que para muchos que necesitéis acceder este verano a vuestro ordenador de sobremesa de casa de manera puntual, esta solución software os resulte más que interesante. Aquí el único requisito que vamos a necesitar es que tendremos que dejar el equipo encendido. Eso sí, la pantalla no es necesario que se quede en funcionamiento.
En concreto, nos referimos a la aplicación gratuita llamada TeamViewer que tenéis la oportunidad de descargar desde este enlace. Así, no tenéis más que bajar e instalar este programa especialmente centrado en el control remoto, en el equipo de casa. Una vez que lo pongamos en funcionamiento, en la interfaz en principal nos encontramos con el identificador de nuestro PC, así como con la contraseña de acceso.
No tenemos más que guardar estos dos datos, que son los que nos permitirán acceder a nuestro ordenador de forma remota allá donde nos encontremos. A continuación instalamos la versión para móviles en nuestro teléfono o tablet desde aquí. Cabe mencionar que esta app la encontramos en las tiendas oficiales de Android e iOS.
Para terminar no tenemos más que poner en funcionamiento la aplicación, para introducir los datos de acceso a nuestro ordenador y poder usarlo a cientos o miles de kilómetros.
Eso sí, aunque tenemos la posibilidad de utilizar este programa de control remoto sin necesidad de utilizar una contraseña de acceso, esto no es en absoluto recomendable. Aunque vayamos a hacer un uso personal de la aplicación, introducir una contraseña es una medida de seguridad que deberíamos utilizar en todos los casos.