Microsoft actualiza Windows 11 24H2 : archivos comprimidos, Game Pass, menú Inicio y más
Hace poco os tuvimos que anunciar que Microsoft había retirado las versiones preliminares de Windows 11 24H2 debido a la gran cantidad de errores detectados. Hablamos de la gran actualización de este año para el sistema operativo, y el gigante del software intenta cometer los mínimos fallos.
Poco después, una vez pasaron tan solo unos días, Microsoft volvió a lanzar esta esperada actualización de 2024 para los usuarios Insider. Ahora está en pleno funcionamiento para su crecimiento y mejora antes de su lanzamiento oficial a finales de este año. De hecho, en estos momentos nos encontramos con una nueva actualización que acaba de llegar a los Insider con algunas interesantes novedades.
Indicar que las funciones que aquí se han integrado llegarán de forma definitiva a las versiones finales del sistema operativo y estarán disponibles para todos en breve. En concreto, aquí nos centramos en la actualización KB5039302 para las versiones de vista previa de Windows 11. Es compatible con las 22H2 y 23H2 y añade algunas características a la 24H2, tal y como os contaremos a continuación.
Como os contamos, los cambios aquí incluidos se dirigirán a la versión estable de Windows como parte de la actualización acumulativa obligatoria del próximo mes de julio. Así todos podremos beneficiarnos de las novedades lanzadas por Microsoft en estos momentos.
Decir que la nueva actualización KB5039302 incluye algunas nuevas características que muchos usuarios llevaban demandando desde hace tiempo. A continuación os vamos a enumerar algunas de las más importantes para que os hagáis una idea de lo que llegará a Windows 11 en el martes de actualizaciones del próximo mes de julio.
Novedades y correcciones de Windows 11 24H2
Tras unos días corrigiendo los grandes errores detectados en esta relevante actualización, Microsoft de nuevo se pone manos a la obra con nuevas funciones. Este es el caso de la KB5039302 que acaba de lanzar que incluye todo esto que os contamos a continuación.
- Se han añadido nuevas opciones centradas en la compresión de archivos. Ahora Windows 11 es compatible con los formatos 7-Zip y TAR desde el Explorador de archivos.
- Nos encontramos con una tarjeta de recomendación para usar su modelo de suscripción para juegos, Game Pass. Esta la encontramos en la página de inicio de la aplicación de Configuración para promocionar el servicio.
- Hay una nueva opción de la función Copiar al Portapapeles en Compartir.
- Podremos acceder directamente al Administrador de cuentas desde el menú Inicio.
- Regresa a Windows el botón Mostrar escritorio ahora que la IA de Copilot es una aplicación más.
- Llega la compatibilidad con Emoji 15.1 a Windows 11.
Debemos tener presente que, tal y como era de esperar, la actualización que os hemos contado también incluye algunas correcciones relativas a pequeños problemas en algunos apartados de Windows:
- Herramienta de Recortes.
- Teclado táctil.
- Los dispositivos USB fallaban cuando se extraían de forma segura.
Ahora ya solo nos queda esperar las nuevas funciones que os hemos mencionado superen las pertinentes pruebas por parte de los usuarios Insider. En tan solo unas semanas ya las tendremos a nuestra disposición en la versión estable de Windows 11 a partir del próximo martes de actualizaciones tan popular de Microsoft.
Y es que debemos tener presente que el gigante del software se ha marcado como objetivo principal convencer a la mayor cantidad de usuarios posible para actualizar a Windows 11 antes de que Windows 10 llegue al final de su vida útil. Esto es algo que se producirá a finales de 2025 cuando dejará de recibir actualizaciones de forma oficial, al menos gratuitas.