No malgastes la batería de tu portátil en Windows con estos trucos

Cuando nos compramos un ordenador, sea cual sea, una de las consideraciones que tenemos en cuenta es si lo necesitamos portátil o de sobremesa. El primer tipo nos será de utilidad en determinadas ocasiones, por lo que vamos a ver cómo mejorar la autonomía de un portátil en Windows.

Hay que tener muy en cuenta que si viajamos mucho, andamos de un lado para otro con el PC, un ordenador portátil es la mejor opción. Pero claro, en este tipo de equipos no todo iban a ser ventajas. Y es que uno de los problemas que aquí nos vamos a encontrar, es que dependemos en gran medida de la autonomía que nos ofrezcan estos equipos. Esta viene dada por la batería que estos equipos traen consigo, pero también podemos poner de nuestra parte.

Con esto lo que os queremos decir es que, si no tenemos una toma eléctrica a mano, podemos mejorar dicha autonomía con algunos cambios en Windows. Y hablamos del sistema de los de Redmond, porque es el más usado y extendido en todo el mundo en este tipo de PCs. Por tanto, de eso es precisamente de lo que os hablaremos a continuación. En concreto nos referimos a algunos cambios en la configuración de Windows que podéis hacer para que la batería dure más.

Bajar el brillo de pantalla

Una de las primeras medidas que debemos tomar con el fin de ahorrar batería en Windows, es bajar el brillo de la pantalla. Y es que este es uno de los elementos que más energía consume, por lo que bajar el brillo nos dará mucho más tiempo de uso del portátil. Esto es algo que podemos llevar a cabo rápidamente desde el área de notificaciones del sistema.

Para ello basta con que pulsemos en el icono rectangular que se sitúa en la parte derecha de la barra de tareas de Windows. Aquí ya podemos bajar el nivel de brillo de la pantalla desde la barra deslizante.

Cambiar las opciones de energía

De igual modo, si pinchamos en el icono de la batería que también se sitúa en la barra de tareas con el botón derecho, vemos que aparece la función de Opciones de energía. Al acceder a la ventana de la misma, ya podemos cambiar el plan que tengamos configurado en ese momento, o personalizar el que está activo en ese momento.

planes de energía mejorar la autonomía

Aquí en realidad lo que hacemos es bajar el rendimiento del PC en general, pero ganando en autonomía, que es lo que nos interesa en este caso.

Desplazar la barra de Modo de energía para mejorar la autonomía

Pero tenemos un sistema más rápido para minimizar ese consumo energético, aunque el rendimiento del PC disminuya también de forma paralela. Para ello todo lo que tenemos que hacer es pichar en el icono de la batería situado en la barra de herramientas. Esto hará que en pantalla aparezca una nueva barra deslizante con tres posiciones. Una de ellas da prioridad al rendimiento, otra a la autonomía, además de una opción intermedia. De este modo y en pocos segundos logramos mejorar la autonomía del PC.

Cerrar programas en segundo plano

Por regla general mantenemos una buena cantidad de programas funcionando al mismo tiempo en segundo plano. Aunque esto sea útil a nivel funcional, cuando queremos mejorar la autonomía del PC no es la mejor opción. Es por ello que lo más recomendable es cerrar todas aquellas aplicaciones que no necesitemos para ahorrar consumo energético y así mejorar la autonomía del ordenador en Windows.

¡Sé el primero en comentar!