Estás desaprovechando estos atajos de teclado de Windows: te permiten trabajar mucho más rápido

Cuando nos sentamos frente al ordenador basado en Windows de Microsoft, en muchas ocasiones intentamos ser más productivos. Esto es algo que se hace especialmente patente en los entornos más profesionales, para lo que determinados atajos de teclado nos serán de enorme ayuda.
No en vano, el propio gigante tecnológico intenta facilitarnos las cosas en este sentido para sacar el máximo provecho a su sistema operativo. Cierto es que las más recientes versiones de Windows están repletas de funciones y herramientas más o menos avanzadas, de las que podemos hacer uso en cualquier momento. Pero también es verdad que no siempre vamos a utilizar las mismas funcionalidades, todo dependiendo del modo de uso que hagamos del PC.
En la mayoría de las ocasiones tenemos al alcance de la mano algunos interesantes atajos de teclado que nos dan acceso directo a estas herramientas. Esto quiere decir que si memorizamos aquellas combinaciones de teclas que vamos a usar de forma habitual, nos ahorramos tener que navegar por interminables menús o incluso de utilizar el ratón. Precisamente en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos de estos atajos extremadamente útiles y que quizá no conocéis para ser más rápidos en Windows.
Es bastante probable que la mayoría de vosotros ya conozcáis de sobra los atajos de teclado más comunes en Windows. Pero también podemos echar mano de otros algo más desconocidos que en estos momentos estáis desaprovechando para acceder y ejecutar determinadas funciones de uso habitual en el sistema. A continuación veremos algunos de los casos más claros en este sentido para que podáis utilizar estas combinaciones de teclas a partir de ahora.
Combinaciones de teclas muy útiles de Windows
Partiendo de la base de que Windows es un sistema en pleno crecimiento, a medida que Microsoft añade nuevas funciones, también aparecen otras combinaciones de teclas desconocidas hasta la fecha. Algunas de estas las podemos sumar a las que ya utilizamos habitualmente para ser más productivos en este software.
Mover ventanas entre monitores. En el caso de que trabajes con dos o más pantallas, hay un atajo rápido para mover ventanas a la siguiente pantalla sin tener que cambiar el tamaño ni la posición manualmente. Esto lo logramos con los atajos Win + Shift + Flecha izquierda y Win + Shift + Flecha derecha.
Minimizar todo. Normalmente, ejecutamos múltiples programas y funciones de Windows de manera simultánea. Así, en ocasiones nos encontramos con multitud de ventanas a la vista que debemos minimizar una a una, por ejemplo para acceder al Escritorio. Pero siempre podemos echar mano de la combinación de teclas Win + D para ocultar todo.
Abrir el historial del portapapeles. Lo cierto es que en el portapapeles de Windows vamos copiando multitud de elementos a lo largo de una sesión. Para acceder al historial de este componente del sistema no tenemos más que utilizar las teclas Win + V.
Crear nuevos escritorios virtuales. Microsoft ha intentado potenciar el uso de los escritorios virtuales en Windows 11. Así podremos trabajar en el sistema operativo haciendo uso de diferentes entornos independientes de manera simultánea. Para crear un nuevo elemento de este tipo no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + Ctrl + D.
Vistazo rápido al Escritorio. También se puede dar la circunstancia de que tengamos muchas ventanas abiertas y tan solo queramos ver el Escritorio durante un momento. Mientras mantengamos pulsada el atajo de teclado Win + , este estará a la vista, y en el momento en que soltemos ambas teclas, todo volverá a la normalidad como antes.
Capturar solo una parte de la pantalla. En lugar de hacer una captura de pantalla completa con la herramienta integrada de Windows, puede ser que necesitemos tan solo una parte. Para eso está la combinación Win + Shift + S, donde ya podemos seleccionar el área deseada para capturar.