4 trucos de la Microsoft Store que harán que te guste un poco más

4 trucos de la Microsoft Store que harán que te guste un poco más

David Onieva

Todo sistema operativo que se precie necesita de una tienda de aplicaciones acorde con el mismo, algo que igualmente sucede con Windows 10. Aquí, en el sistema para equipos de sobremesa más usado del mundo, nos encontramos con la Microsoft Store.

Esta tienda integrada es una de las grandes apuestas de la firma con sede en Redmond, pero su éxito no es tal y como se esperaba en un principio. Y es que tanto la tienda en sí misma, como las aplicaciones UWP que nos presenta, en muchas ocasiones causan rechazo. Pero con todo y con ello, este es un proyecto que los desarrolladores de Windows no pueden abandonar.

Por tanto lo que poco a poco hacen, es mejorar el funcionamiento de este apartado a base de actualizaciones que traen consigo mejoras y nuevas funciones. De hecho hay usuarios que trabajan a diario con el sistema, pero que llevan meses sin acceder a la tienda. Es por ello que cabe la posibilidad de que en estos momentos desconozcan por completo algunas de las ventajas que nos presenta la misma.

Os contamos todo esto porque a continuación os hablaremos de una serie de funciones y trucos que es posible que no conozcáis de esta tienda de Windows. Estos elementos nos ayudarán a valorar un poco más la Microsoft Store e incluso empezar a usarla de un modo más habitual.

Actualizaciones automáticas

Lo primero que debemos saber es que tenemos la posibilidad de configurar esta tienda de Windows para que el mantenimiento de las UWP sea automático. Con esto lo que os queremos decir es que no tendremos que volver a preocuparnos por las actualizaciones que desde aquí bajamos e instalamos. Esto es algo que logramos desde la opción de menú Descargas y actualizaciones.

Actualizar store Windows

Configurar opciones de pago

Cambiando de tercio, decir que como no podía ser de otro modo, esta tienda oficial de Windows nos ofrece todo tipo de contenidos, unos de pago y otros gratis. Aquí encontramos programas, juegos, películas, etc. Por tanto, si nos decantamos por los contenidos de pago, la propia tienda nos presenta una función para que podamos administrar los métodos de pago disponibles en nuestra cuenta de Microsoft.

Esto es algo que encontramos en la opción de menú llamada Opciones de pago, aunque antes se solicitan las credenciales de acceso a la cuenta de Microsoft propia.

Canjear códigos

Al mismo tiempo y con el fin de facilitarnos las compras aquí, también tenemos la posibilidad de adquirir tarjetas regalo o códigos de descuento. De igual modo esto elementos se los podemos regalar a otros usuarios de Windows para que compren juegos, películas o programas en la Store oficial del sistema.

Código store

Gestionar la biblioteca de Windows

Por otro lado, la propia tienda nos ofrece un apartado desde el que podemos gestionar todas las aplicaciones UWP que tenemos instaladas en el PC. Lo llamativo de esto es que no solo lo haremos con las instaladas en este instante, sino que además lo podremos hacer con las que instalamos en su momento y ya borramos. Por tanto, en caso necesario, desde la opción de menú llamada Mi Biblioteca, podremos volver a instalar esos programas que borramos pero que necesitamos de nuevo, con un par de clics de ratón.