Es 2023, y Microsoft te sigue vendiendo un reproductor de DVD por 15 euros para Windows 11
Los contenidos multimedia en forma de fotos, música o vídeos son parte muy importante de los ordenadores actuales. De ahí que tengamos la posibilidad de echar mano de multitud de títulos software diferentes para la reproducción de todo ello.
Podemos encontrar determinados programas para reproducir estos ficheros tanto de pago como gratuitos. Al mismo tiempo muchos de estos títulos que os comentamos y que podéis descargar directamente de Internet, nos permiten la reproducción de soportes físicos. Aquí nos referimos a los populares de DVD o Blu-ray que aún muchos utilizan en sus casas. Se puede dar la circunstancia de que dispongamos de una buena colección de soportes de este tipo y nos guste reproducirlos de vez en cuando.
No todo iban a plataformas de video streaming y ficheros que tenemos en el ordenador para ver películas y series. Muchos usuarios disponen de sus propios títulos en DVD o Blu-ray para reproducir y disfrutar siempre que lo quieran. Así, no tienen más que echar mano de sus reproductores digitales en forma de software para ver estos contenidos que os comentamos. Lo cierto es que la mayoría de los programas de este tipo que nos encontramos en estos instantes, son gratuitos.
De hecho, algunos de los más comunes y utilizados los podemos descargar e instalar sin llevar a cabo desembolso alguno. Con todo y con ello y desde hace muchos años y versiones de Windows, Microsoft nos sigue ofreciendo un software para este tipo de reproducciones, y de pago. Hablamos de un programa que se ha criticado mucho a lo largo de los últimos años, ya no solo por su precio, que es de 15 euros, sino también por su limitado uso y problemático funcionamiento.
Microsoft quiere que pagues por ver un DVD en Windows
Os contamos todo esto porque desde hace muchos años el gigante del software quiere cobrarnos por reproducir un DVD en su sistema operativo. Para ello en la tienda oficial de Windows nos ofrece una aplicación precisamente llamada Reproductor de DVD de Windows, con la que pretende cobrarnos 15 euros para llevar a cabo estas tareas multimedia.
De esta manera no tenemos más que acceder a la Microsoft Store para encontrar esta herramienta software y pagar por ella para reproducir un DVD. Sin embargo, esto no tiene demasiado sentido, a pesar de que la propia Microsoft se empeñe en ello ahora incluso en Windows 11. Y es que debemos tener muy en consideración que actualmente hay muchas aplicaciones alternativas a esta que nos permiten reproducir estos soportes físicos sin coste de Google.
Pero parece que Microsoft en ciertas ocasiones no aprende y sigue tropezando en la misma piedra una y otra vez. Pero a pesar de todo los usuarios cada vez tienen más experiencia y si esta es una aplicación que nunca ha tenido un éxito arrollador, cada vez lo va a tener menos. Además, a todo ello le podemos sumar, que, al margen de costar 15 euros, se trata de un programa problemático, que no funciona bien, y además normalmente no vamos a recibir respuesta de Microsoft si reportamos algún fallo.
Es probable que en unos meses llegue Windows 12 y sucesivos, y Microsoft nos quiera seguir intentando vender este software. Desde aquí os podemos decir que no os dejéis engañar.