Si Pluto TV se reproduce con cortes y no se ve bien, esta es la razón: soluciónalo
Con el fin de las cuentas compartidas de Netflix, muchos son los usuarios que han dejado de pagar por acceder al amplio y variado catálogo que nos ofrece, optando por utilizar las diferentes opciones gratuitas que tenemos a nuestra disposición para disfrutar de todo tipo de contenido, siendo Pluto TV una de las más populares.
Sin embargo, muchos son los motivos por los Pluto TV puede funcionar de forma errática, con cortes de vídeo o sonido, congelar la imagen o directamente no ver absolutamente nada. Afortunadamente, la mayoría de los problemas siempre están relacionados con nuestro equipo y no con la plataforma, ya que, si fuera así, rápidamente nos enterarías a través de Twitter o cualquier otra red social. Si quieres saber el motivo y la solución a cualquier problema que estés experimentado con Pluto TV, a continuación, encontrarás la respuesta.
Problemas de reproducción en Pluto TV
Pluto TV reproduce el contenido en resolución 1080, por lo que, al igual que cualquier otra plataforma de vídeo en streaming, independientemente de si es de pago o no, requiere de una velocidad mínima de conexión de 5 Mbps, por lo no debería ser un problema, al menos inicialmente.
Si estamos utilizando el ordenador a través de una conexión Wi-Fi la imagen se corta o se reproduce a saltos significa que la calidad de la señal que estamos recibiendo no es lo suficientemente fuerte como para reproducir el contenido en la resolución establecida, siendo la única solución acercarnos al router o utilizar un cable ethernet.
Otro motivo que puede afectar el buen funcionamiento de la reproducción en Windows lo encontramos en algunas extensiones, extensiones que están diseñadas para bloquear publicidad de YouTube o Twitch ya que esta es la única fuente de ingresos de pluto donde no es necesario registrarse para poder acceder a todo el contenido que nos ofrece de forma gratuita.
Si el equipo que estamos utilizando no destaca especialmente por sus especificaciones y se trata de un equipo antiguo, no podemos hacer absolutamente nada, ya que esta plataforma no nos permite modificar la calidad de reproducción. Lo único que podemos hacer es probar con otro navegador, un navegador ligero que consuma muy pocos recursos. Además, también debemos cerrar todas y cada una de las aplicaciones que tengamos abiertas en segundo plano para que el equipo pueda aprovechar todos los recursos del equipo.
Otros problemas
Cada vez que accedemos a la web de Pluto TV, de forma predeterminada, el sonido está desactivado. El botón de sonido se encuentra en la esquina inferior derecha del reproductor y para activarlo, tan solo debemos pulsar sobre él. Si, aun así, el sonido sigue sin reproducirse, debemos comprobar que la pestaña del navegador no se encuentra silenciada.
También debemos asegurarnos de que el sistema también tiene activado el sonido y a un volumen que nos permita escuchar el audio. Además, debemos comprobar que hemos seleccionado correctamente la salida de audio que queremos utilizar, ya sean unos auriculares por cable, vía bluetooth, los altavoces del televisor o monitor al que está conectado o cualquier otro.