La apuesta por los videojuegos de Netflix llega a los ordenadores y televisores
Desde hace un par de años, Netflix ofrece a todos los suscriptores de su plataforma una serie de juegos a través de la App Store y Play Store, juegos que podemos descargar de forma totalmente gratuita y que no incluyen ningún tipo de compra en su interior. Para poder disfrutar de estos juegos, lo único que debemos hacer es introducir los datos de nuestra cuenta de Netflix.
Netflix, al igual que todas las plataformas de vídeo en streaming, nunca hacen públicas las cifras de visionado de su contenido. En el caso de la apuesta de Netflix por los videojuegos, tampoco sabemos el éxito que está teniendo esta apuesta, aunque todo parece indicar que todo está saliendo según sus planes.
Según ha anunciado la compañía a través de su blog, la apuesta de Netflix quiere ir un poco más allá y estar disponible en todo tipo de dispositivos, desde móviles hasta televisores inteligentes para jugar desde el móvil como mando de control pasando por ordenadores donde se podrá utilizar un teclado y ratón.
El funcionamiento de esta nueva plataforma de Netflix es igual que la podemos encontrar en Game Pass de Microsoft o GeForce Now, donde son los servidores los que hacen todo el trabajo, por lo que el equipo donde queramos jugar no tendrá que ser de última generación. Netflix está probando esta forma de transmisión de videojuegos en un grupo reducido de usuarios en Gran Bretaña y Canadá a través de dos títulos.
Los títulos que forman parte de esta prueba son OxenFree del Studio Night School, un estudio que Netflix adquirió hace unos meses y Molehew’s Mining Adventure, un juego de minería de gemas. Cuando está plataforma salga de la fase de beta, estará disponible a través de una aplicación específica independiente de Netflix que se podrá instalar en el Amazon Fire Stick, Chromecast de Google T V, Nvidia Shield, en televisores LG y dispositivos y televisores Roku y televisores inteligentes de Samsung.
De momento, como hemos comentado, se trata de una fase beta para que Netflix pueda poner a punto esta nueva plataforma de videojuegos en la nube. Si tenemos en cuenta que, de servidores, Netflix sabe bastante, es más que probable que la beta se amplíe en los próximos meses a más países o, con un poco de suerte, se lance oficialmente en todo el mundo.
Cabe recordar que esta nueva apuesta de Netflix por el mundo de los videojuegos se ofrece de forma conjunta a la suscripción a esta plataforma, por lo que los usuarios no tienen que efectuar ningún pago adicional. Si bien es cierto que los títulos disponibles actualmente no son triple A. son más que suficientes para pasar los ratos muertos o incluso varias horas.