Netflix me cobraba la suscripción después de darme de baja, pero así lo solucioné
Muchos usuarios tienen cuenta en alguna de las principales plataformas streaming de vídeo de las que podemos echar mano en estos instantes. Lo cierto es que los servicios online que os comentamos no paran de crecer y se están convirtiendo en una alternativa de peso a la TDT convencional, pero no todo son alegrías al usarlas.
De hecho podemos afirmar que hoy muchas personas en estos instantes toman la determinación de suscribirse a varias de estas plataformas de forma simultánea. Hablamos de servicios tan conocidos como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO y muchos más. Pero claro, tal y como hemos podido comprobar de primera mano, la competencia en este sentido cada vez es más feroz.
De ahí que los máximos responsables de algunas de estas plataformas hayan tomado la determinación de subir los precios de la suscripción de forma periódica. Este es el caso por ejemplo de la más que conocida en Netflix para que muchos estáis, o habéis estado suscritos. Precisamente por todo ello, buena parte de los usuarios, en mayor o menor medida, ya han sido víctimas de estas subidas de precio que se producen cada cierto tiempo. Así, se puede dar la circunstancia de que muchos hayáis tomado la determinación de daros de baja de la suscripción a Netflix.
Razones por las que Netflix me sigue cobrando
Lo peor de todo no es eso, sino que una vez que hemos realizado este movimiento para no seguir suscritos, la plataforma nos sigue cobrando, lo que puede ser un serio problema. Esto es algo que sugiere de forma más habitual de lo que podríamos pensar en un principio, lo que se traduce en que, llegado el caso, tendremos que tomar algunas medidas.
Antes de nada debemos tener en consideración que las razones por las que la empresa nos sigue cobrando después de darnos de baja, pueden ser varias. En primer lugar se puede dar la circunstancia de que haya algún problema con los servidores de la firma y la baja no se haya tramitado de forma qué tienes aquí a ver correcta e inmediata. En este caso lo que deberíamos hacer es ponernos en contacto con Netflix para que nos solucionen el problema.
Igualmente el error puede venir por nuestra parte y que no hayamos confirmado el trámite de la baja por algún despiste, algo bastante habitual si no tenemos demasiada experiencia. Con todo y con ello si vemos que la plataforma streaming no sigue cobrando, veamos cómo podemos solucionarlo para evitar esta desagradable situación.
Modos de cancelación de la cuenta
Lo primero que debemos tener en consideración es que hoy la firma nos da un plazo de hasta 10 meses para almacenar todos nuestros datos por si queremos volver en el futuro. De esta manera más adelante podremos recuperar nuestras listas de reproducción, configuración, favoritos y demás.
Además por otro lado tenemos la posibilidad de cancelar la cuenta durante solo un mes para retomarla pasado ese periodo de tiempo. Si marcamos esta opción no es de extrañar que pasados esos 30 días, Netflix nos empieza a cobrar de nuevo, algo que debemos tener muy presente.
Con todo y con ello una alternativa muy interesante en lugar de cancelar la cuenta de forma temporal o definitiva, es cambiar la modalidad de suscripción. Por ejemplo nos podemos decantar por el modo con anuncios que por poco más de 5 euros nos permite seguir disfrutando de Netflix, aunque además de cierta publicidad que aparece de vez en cuando, también perderemos el acceso a algunos contenidos.
Pero en el supuesto de que no tengamos planeado volver a suscribirnos, ni dentro de uno ni dentro de 10 meses, para que no nos sigan cobrando lo mejor que podemos hacer es eliminar la cuenta de forma definitiva. Además deberías asegurarte de que en el proceso de eliminación de la cuenta marques la casilla de Eliminar y a continuación Eliminar permanentemente. De este modo dejamos claro que no tenemos planeado volver a la plataforma y no volverán a cobrarnos el coste de la suscripción.