Este truco te permitirá recuperar tu cuenta de Google si la hackean o se bloquea

Este truco te permitirá recuperar tu cuenta de Google si la hackean o se bloquea

David Onieva

Los diferentes servicios y plataformas que en estos instantes Google pone a nuestra disposición, son innumerables en estos instantes. Los mismos han crecido con el paso de los años y muchos de ellos los utilizamos casi a diario.

Todas estas aplicaciones y plataformas online que nos ofrece el gigante de las búsquedas están asociadas a nuestra cuenta original de Google. Como muchos de vosotros ya sabréis, de este modo tendremos la oportunidad de interactuar con todo ello a través de un único correo electrónico y su correspondiente contraseña de acceso. Es más, tenemos la posibilidad de autenticarnos en otras muchas plataformas de terceros a través de esta misma cuenta que os comentamos.

De ahí que la importancia de esta está fuera de toda duda hoy día. En realidad, esto quiere decir que, si no podemos acceder a nuestra cuenta de Google por alguna razón, esto puede convertirse en un auténtico problema. Por ejemplo, podemos ser víctimas de algún tipo de hackeo por el que perdamos el control de dicha cuenta. Igualmente se puede dar el caso de que la misma quede bloqueada por alguna razón y no podamos acceder a nuestro correo de Gmail o al resto de servicios de la firma. Antes de llegar a ese punto en el que recuperar la cuenta se puede convertir en una tarea bastante complicada, os hablaremos de un truco que deberíamos aplicar y que nos permitirá recuperarla enseguida.

Como se suele decir, más vale prevenir que curar, por lo que antes de llevarnos el disgusto de perder nuestra cuenta de Google, vamos a establecer un parámetro de recuperación. Esta es una función que nos permite llevar a cabo el gigante de las búsquedas precisamente para este tipo de situaciones.

Añade otro correo para recuperar tu cuenta de Google

Por tanto, para evitar estas situaciones que os comentamos y que se pueden convertir en desagradables, lo que haremos es establecer un correo secundario. Lo que os queremos decir con esto es que podemos indicarle a Google que disponemos de otra cuenta de correo que podemos utilizar para recuperar la principal. Es bastante posible que la mayoría de vosotros en estos instantes dispongáis de más de una cuenta de correo, por lo que al llevar a cabo este paso no es complicado.

De este modo podemos solicitar la recuperación de la cuenta principal a través de la secundaria si se ha hackeado o por alguna razón no podemos acceder a la misma. Para esto que os contamos lo primero que haremos será acceder a la página de configuración de nuestra cuenta de Google personal. A continuación, nos situamos en el apartado de Seguridad del panel izquierdo y localizamos la sección Métodos para verificar que eres tú.

seguridad Google

Aquí tenemos la posibilidad de introducir nuestro número de teléfono personal o establecer un correo de recuperación, que es lo que nos interesa en estas líneas. Aquí no tendremos más que introducir la cuenta de correo secundaria que deseamos usar para recuperar la principal. Hay que tener en cuenta que esta es una función que quizá no usemos nunca, pero que nos servirá como salvavidas en el caso de que tengamos algún problema de acceso a la cuenta principal de Google.

¡Sé el primero en comentar!