Normalmente cuando entramos en una oficina o en la casa de alguien, para no gastar nuestros datos tendemos a pedir la clave Wi-Fi, a ver si tenemos suerte. Pero también nos podemos ahorrar este proceso utilizando este sencillo truco del que os vamos a hablar ahora.
Y es que hay que tener en consideración que la cantidad de datos que tenemos contratados con nuestra operadora para el móvil tienen un límite. Por tanto, en la mayoría de las ocasiones no tiene mucho sentido malgastarlos si podemos echar mano de una conexión inalámbrica en el lugar en el que nos encontremos. Como os decimos, por regla general y si es la primera vez que accedemos a ese lugar, tendremos que pedir la clave Wi-Fi a alguien. Pero no siempre vamos a tener esa posibilidad o quizá no queremos pasar por ese proceso.
Por tanto, en estas líneas os vamos a mostrar la manera de averiguarla por vosotros mismos de manera sencilla. Eso sí, como os podréis imaginar aquí os estamos hablando de métodos totalmente lícitos y legales para obtener este dato tan comprometido. Esto quiere decir que para llevar a cabo esto vamos a utilizar un sistema de obtención en algún lugar que tengamos la suficiente confianza para ello. Además, no os hablamos de ningún software ilegal ni nada por el estilo para obtener esta clave de la conexión inalámbrica.
Usa WPS para la clave Wi-Fi
Lo primero que debéis saber es que para obtener este dato que os comentamos, la clave de la Wi-Fi donde estamos ahora, es obligatorio que tengamos acceso al router. De lo contrario no podremos hacer nada mediante el método que os describiremos a continuación. Este es un elemento hardware que suele estar a la vista y que es el que precisamente da acceso a la conexión a Internet que buscamos. La mayoría de estos elementos dispone de varios botones, aunque su uso suele ser bastante sencillo.
Uno de ellos reza WPS, que es el que nos interesa en este caso para obtener la clave Wi-Fi en nuestro móvil. Este es el botón de WiFi Protected Setup, cuyo principal objetivo es la configuración protegida de la conexión inalámbrica de ese router. Básicamente el dueño de este lo utiliza para configurar la conexión Wi-Fi para cualquier dispositivo de forma sencilla. Precisamente nosotros nos vamos a aprovechar de ello para obtener la clave que buscamos ahora.
De esta manera una vez tenemos localizado el correspondiente router y el botón que hemos mencionado, podremos conectarnos al mismo sin pedir la contraseña ni el nombre de la Wi-Fi. Para lograr esto que os contamos tan solo tenemos que dejar pulsado durante unos segundos el mencionado botón WPS del router, en concreto hasta que empiece a parpadear.
Este es un proceso que llevamos a cabo porque en ese instante la conectividad inalámbrica de ese dispositivo quedará abierta. Eso sí, debemos tener en cuenta que por motivos de seguridad esto tan solo se produce durante unos segundos. Por tanto, tenemos que aprovechar ese corto espacio de tiempo para conectar nuestro dispositivo a la Wi-Fi.
En ese momento se habrá abierto la red de la casa durante unos segundos. Así tendremos la posibilidad de que nuestro móvil con Android pueda acceder a la misma con el sistema WPS configurado.