Protege Windows del malware con el nuevo Malwarebytes 4.3

Aunque generalmente cuando hablamos de proteger nuestro ordenador solemos pensar en virus, troyanos y ransomware, en realidad hay muchas otras amenazas que pueden poner en peligro nuestro PC. Y los antivirus que instalamos normalmente en el ordenador suelen estar pensados para protegernos de los virus más comunes y peligrosos, pero no de todas las demás amenazas que pueden suponer igualmente un problema. Para ello, es necesario echar mano de otro tipo de software especializado en eliminar el malware del PC como es el caso de Malwarebytes.

Malwarebytes es un software de seguridad para Windows que funciona de manera algo diferente a los antivirus convencionales. Este software está especializado en detectar otro tipo de amenazas diferentes que, a menudo, suelen pasar desapercibidas para los demás programas de seguridad. Este programa es capaz de analizar nuestro ordenador en tiempo real (siempre que usemos la versión de pago) o realizar escaneos manuales para analizar el PC cuando queramos. Si optamos por esta segunda opción, Malwarebytes se convierte en una especie de «antivirus portable» que puede estar instalado en el PC junto a cualquier otro antivirus sin causar ningún conflicto.

Aunque la detección de virus comunes no es su punto fuerte, a la hora de detectar ransomware, exploits, troyanos y otro tipo de malware es de lo mejor. Sobre todo desde el lanzamiento de la versión 4.x. Ahora, con la llegada del nuevo Malwarebytes 4.3, la protección que nos ofrece es mejor que nunca.

Interfaz principal Malwarebytes Premium

Novedades de Malwarebytes 4.3

Uno de los puntos que más críticas generaba por parte de los usuarios eran los reinicios. Hay muchas veces que, tras detectar y eliminar un malware, es necesario reiniciar el PC. Malwarebytes no permitía controlar muy bien estos reinicios, hasta ahora. Con la nueva versión 4.3, el anti-malware ha incluido la opción de programar un reinicio del PC cuando sea necesario tras eliminar una amenaza.

Otro cambio que veremos a partir de esta versión es una nueva ventana llamada «Qué hay de nuevo«, que nos mostrará las novedades de las nuevas versiones del programa, siempre que las haya. También se han añadido nuevas opciones para configurar las alertas del programa, aunque estas solo están disponibles para grupos. Por último, se han mejorado los índices de detección y eliminación de amenazas, así como el rendimiento general del programa.

Además de las novedades anteriores, también se han corregido varios fallos:

  • Solucionados varios conflictos que interferían con el uso de impresoras y otros dispositivos en red.
  • ARW Component Protection Event vuelve a incluir las entradas del registro.
  • Solucionados varios fallos de interfaz.

Descargar el anti-malware

Este anti-malware está disponible para todos los usuarios de Windows de forma totalmente gratuita. Si queremos bajar esta nueva versión, podemos hacerlo desde el siguiente enlace. Si ya tenemos Malwarebytes instalado, la nueva versión del programa nos llegará a través de su propio actualizador interno.

Este anti-malware se puede usar de forma gratuita. Sin embargo, si queremos una protección mejorada, es necesario pagar por la versión «Premium» del antimalware. Esta nos va a permitir activar el análisis en tiempo real del sistema, neutralizar el ransomware y protegernos frente a sitios web maliciosos. Todo con la efectividad que, desde hace años, caracteriza a este software de seguridad.