Logo SoftZone
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1.67€ al mes

Por solo 1.67 al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.

IObit Malware Fighter 13 vs Emsisoft Emergency Kit, ¿cuál borra mejor el malware de tu PC?

Apps de defensa en manos de un usuario que utiliza su PC.
Mujer configurando sus apps antimalware en PC. Foto: Softzone.

A la hora de proteger nuestro ordenador del malware, lo principal es que entendamos que un programa antimalware no es lo mismo que un antivirus al uso. Mientras que los antivirus al uso se centran en virus conocidos gracias a firmar actualizadas, los antimalware están pensados para combatir amenazas de manera más amplia. Tales como ransomware, spyware, troyanos, rootkits, adware, keyloggers…

En este campo, de los programas más conocidos son IObit Malware Fighter 12, con escaneo pre-arranque y detección basada en comportamiento, y Emsisoft Emergency Kit, una herramienta gratuita, portable y que no requiere de instalación.

Ambas tienen una clara premisa: limpiar nuestro PC de amenazas en nuestro día a día. La cuestión es… ¿Quién lo hace mejor? Por ello, vamos a realizar una comparativa donde analizamos tests independientes, tasas de detección de malware o el impacto en el rendimiento de nuestro sistema. Así podrás optar por una u otra herramienta antimalware según tus diferentes preferencias.

IObit Malware Fighter 13

IObit Malware Fighter 13, recién lanzado el pasado 26 de octubre, supone un gran salto en los sistemas de protección de IObit. Y es que incorpora un nuevo motor de seguridad dual que es capaz de combinar su propia tecnología con el motor de Bitdefender, que posee una de las bases de datos de malware más extensas del mundo con más de 200 millones de entradas en su registro.

Esta combinación permite que IMF13 detecte tanto las amenazas más conocidas actuales como posibles variantes gracias a la heurística avanzada. Pero su actualización más destacada es su nuevo módulo de análisis pre-arranque que escanea el sistema mientras Windows se está iniciando. Es decir, antes de que se inicie el sistema operativo. Algo que puede penetrar en malware que normalmente reaparece tras reiniciar.

Aun así, no es completamente gratuito. Para que obtengamos protección en tiempo real, debemos hacernos con su versión Pro. Además, en esta versión de pago también dispondrá de herramientas como Network Guard, File Guard, Startup Guard, Process Guard, MBR Guard, Camera Guard, USB Disk Guard y Behavior Guard.

Interfaz de opciones de IMF13
Interfaz de funciones Pro de IObit MF13. Foto: Softzone.

IObit presume de haber mejorado también su velocidad de análisis. Concretamente en un 130% con respecto a sus predecesores. Y además, ahora también incluye una «Safe Box» donde podemos guardar archivos importantes protegidos por una contraseña y blindados frente a amenazas como ransomware. En tests de ransomware de PCMag, IMF13 bloqueó absolutamente todos los intentos de modificar archivos en carpetas protegidas. Aun así, hemos de esperar más resultados de laboratorios independientes como AV-Test o AV-Comparatives.

Su versión gratuita opciones las funciones básicas, pero la Pro tiene un coste de 19,95 euros al año.

Prueba Realizada (en nuestro entorno controlado)IObit Malware Fighter 13 ProEmsisoft Emergency KitNotas / Observaciones
Tasa de Detección (45/50 muestras)92% (46/50 detectadas)98% (49/50 detectadas)EEK fue superior detectando un rootkit y dos spywares que IMF13 omitió.
Falsos Positivos (sobre 10 apps)2 (KeyTweak.exe y un script de AutoHotkey)0IMF13 fue demasiado agresivo con herramientas de personalización del sistema.
Tiempo de Análisis (500GB)39 min 45 seg48 min 12 segIMF13 es notablemente más rápido en el escaneo.
Consumo RAM (promedio en escaneo)~290 MB~198 MBEEK es significativamente más ligero en recursos.

Emsisoft Emergency Kit

Emsisoft Emergency Kit (EEK a partir de ahora) es una app antimalware completamente gratuita, portable y que no requiere de instalación ninguna. Está diseñada para escanear y limpiar sistemas que estén infectados o que no lo estén. Pero la principal diferenciar con IObit es que no ofrece protección en tiempo real (IMF13 lo ofrece en su versión Pro), sino que se enfoca específicamente en la detección y eliminación de malware. Por lo que es perfecto tanto para una emergencia como para contrastar los resultados de otro programa. Además, puede ejecutarse desde un USB. Esencial si un sistema está severamente perjudicado y no podemos siquiera iniciar normalmente con él.

Modo de análisis rápido, análisis de programas maliciosos y análisis personalizado. Foto: Softzone.

Igual que IMF13, también utiliza un doble motor: su propia tecnología más el motor de Bitdefender. De esta manera, en tests de SafetyDetectives detectó el 100% de las muestras de malware, mientras que en PCMag alcanzó el 97% de detección. Emsisoft también bloqueó el 38% de las URL maliciosas (por el 8% de IMF13). Logrando una protección total del 93% en interceptación de URL en detrimento de un 8% de IMF13.

Además, cuenta con tres modos de escaneo:

  • Malware Scan: escaneo estándar.
  • Quick Scan: escaneo rápido.
  • Custom Scan: escaneo de archivos personalizados.

Los análisis completos se demoran aproximadamente 1 hora de tiempo, y tan solo consume 200 MB de RAM con más de 10 millones de firmas cargadas.

También posee la capacidad de detectar PUPs (programas potencialmente no deseados) como barras de herramientas y adware que otros antimalware pasan por alto por completo. Hemos de aclarar que su uso es gratuito, pero cuando, tras un escaneo, detecta malware de alto riesgo, hace gala de su propia edición de pago de 26.99 dólares al año para añadir la protección en tiempo real.

Qué antimalware elegir a la hora de la verdad

La elección depende en gran medida de nuestras circunstancias. Si lo que buscas es protección continua en tiempo real, IOBit Malware Fighter 13 (versión Pro) es la opción más razonable por su precio. Ya que además lo acompaña de extras defensivos como Camera Guard, Behavior Guard… anteriormente mencionados.

El escaneo pre-arranque es perfecto para detectar el malware que persiste tras un reinicio a pesar de su eliminación, y el Safe Box hace las veces de caja fuerte con nuestros archivos más importantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que carece de certificaciones independientes y los resultados finales son peores que los de EEK.

Por otra parte, si necesitas limpiar un sistema que ya está infectado, y del que hemos perdido parte del control, EEK es el salvavidas adecuado, y superior a IMF13. Su detección del 100% testeada por SafetyDetectives y su formato portable es perfecto para penetrar en equipos infectados. Además, deteta PUPS que IObit omite por completo y consume una media de 50 MB de RAM menos que IObit.

Por lo tanto, basándonos en los informes independientes, Emsisoft Emergency Kit es objetivamente mejor para una limpieza más profunda y para contrastar con datos de otra herramienta antimalware.

Pros (Lo que más nos gustó y por qué)Contras (Lo que menos nos gustó y por qué)
IObit MF13: Protección proactiva y en tiempo real muy eficaz. Bloqueó nuestros intentos de ataque a la webcam y carpetas protegidas sin fisuras.IObit MF13: Tendencia a generar falsos positivos. En nuestras pruebas marcó como peligrosas dos herramientas legítimas, lo que puede ser un problema para usuarios avanzados.
Emsisoft EK: Tasa de detección casi perfecta y cero falsos positivos. Es una herramienta de 'cirujano', precisa y fiable para una limpieza profunda.Emsisoft EK: Ausencia total de protección en tiempo real. Es una herramienta reactiva, no preventiva, por lo que no puede ser la única solución de seguridad.
IObit MF13: Interfaz muy intuitiva y un escaneo notablemente rápido, ideal para usuarios que buscan simplicidad y velocidad.IObit MF13: Mayor consumo de recursos. Notamos un ligero impacto en el rendimiento general del sistema mientras estaba activo.
Emsisoft EK: Portabilidad total y ligereza. Poder ejecutarlo desde un USB sin instalación en un PC comprometido es su gran ventaja competitiva.Emsisoft EK: La interfaz, aunque funcional, es más técnica y menos amigable para un usuario novel en comparación con la de IObit.