Así de fácil pueden hackear ahora tu cuenta de Gmail, la perderás para siempre
Con el paso de los años cada vez nos registramos en una mayor cantidad de plataformas y aplicaciones online, como por ejemplo sucede con el correo. La mayoría de vosotros disponéis de vuestra propia cuenta de Google que os da acceso a Gmail, cuenta que en muchos casos acumula una enorme cantidad de tiempo de uso.
De ahí que en nuestra cuenta personal del correo electrónico del gigante de las búsquedas, acumulemos miles de mensajes. Esto se podría considerar como años de historia que tenemos almacenados en esta cuenta en la nube. Básicamente con esto lo que os queremos decir es que perder el acceso ahora misma podría suponer un serio traspié para la mayoría.
Cómo actúa la nueva estafa de Gmail
En lo que se refiere a la privacidad y seguridad en Internet, cada vez tomamos más precauciones relacionadas con todo ello. Pero al mismo tiempo, los atacantes emplean técnicas más avanzadas y complejas para hacerse con nuestros datos. Este es el caso que nos ocupa en estas líneas con una nueva estafa que podría hacernos perder la cuenta de Gmail para siempre.
Para que os hagáis una idea, nos referimos a que se ha detectado una nueva campaña de phishing extremadamente potente y peligrosa. De hecho, algunos de los afectados ya han expresado la pérdida completa de su cuenta de Gmail debido a esta estafa. En concreto, señalan que han hackeado su cuenta de Google cambiando la contraseña, número de teléfono asociado y la configuración de autenticación de 2 factores o 2FA.
Como podéis imaginar, estas modificaciones por parte de los atacantes hace que los usuarios legítimos de la cuenta no puedan acceder a la misma de ningún modo. Decir que en estos instantes las víctimas de la estafa que os comentamos están en aumento. Básicamente, se trata de una oleada de estafas centradas en un correo phishing que cualquiera podemos recibir.
El gancho que nos hará picar es que en ese correo electrónico nos prometen conseguir criptomonedas XRP gratuitas. Como muchos ya sabréis, hablamos de una criptomoneda desarrollada por Ripple y que llama la atención de muchos. Como no podía ser de otro modo, este es un correo que parece totalmente oficial y fiable para acumular XRP sin coste alguno.
Evita perder tu cuenta de Google
Uno de los grandes problemas de esta nueva estafa para los usuarios es el enorme realismo que presenta. Su diseño parece totalmente oficial, y en el cuerpo del mensaje incluso se incluyen vídeos con el consejero delegado de la empresa. El peligro viene de la mano de un enlace incluido en el correo con el que supuestamente se consiguen las criptomonedas.
Decir que el mismo descarga automáticamente la carga maliciosa sin que seamos conscientes y se instaura en nuestro equipo. Estos códigos maliciosos están capacitados para hacerse con las cookies almacenadas y así robar nuestras credenciales de acceso. En ese instante es cuando los atacantes empiezan con el proceso de robo de la cuenta de Gmail como tal, e incluso nos podrán suplantar aunque tengamos activada la función de seguridad de dos factores.
Por tanto y para evitar este riesgo, si recibís un correo que os llegara criptomonedas XRP, desconfiad por completo y eliminadlo cuanto antes.