¡Cuidado! Internet se llena de falsos instaladores de Windows 11

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, un sistema filtrado hace un par de meses y que, desde entonces, está en desarrollo con el fin de llegar a los usuarios de cara a final de año. Por el momento, solo los usuarios Insider de Microsoft pueden tener acceso a las versiones de prueba del sistema operativo con el fin de ir probando, antes que los demás, las novedades en las que ha estado trabajando Microsoft. Sin embargo, los piratas informáticos también están haciendo de las suyas, y, si no tenemos cuidado, podemos terminar con nuestro PC lleno de malware.

Siempre que algo tiene éxito y se hace popular, los piratas informáticos buscan la menor oportunidad para aprovecharse de ello e intentar engañar a los usuarios. En esta ocasión, lo que han usado ha sido el nuevo Windows 11, distribuyendo por Internet todo tipo de falsos instaladores con los que engañar a los usuarios con una falsa actualización que, en realidad, llena de programas malignos sus PCs.

Kaspersky avisa de los falsos instaladores de Windows 11

La firma de seguridad Kaspersky ha advertido de una peligrosa amenaza que ronda a los usuarios que buscan actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta amenaza se distribuye como si se tratase de un instalador del nuevo Windows, con el nombre «86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe«. Este fichero ocupa ni más ni menos que 1.75 GB, pero, según los investigadores de seguridad, solo está formado por una única DLL repleta de información innecesaria.

Al ejecutar este programa se abre la típica ventana de instalación de Windows. Aparentemente, este instalador es inofensivo, sin embargo, lo que hace este es bajar otro instalador mucho más peligroso que se ejecuta automáticamente. Al hacerlo, veremos incluso unos términos de licencia que, si aceptamos, llenarán nuestro PC de malware y de otros programas patrocinados.

Falso instalador Windows 11

Según la firma de seguridad, este instalador puede bajar y ejecutar en nuestro PC una gran variedad de software no deseado, desde adware sencillo hasta peligrosos troyanos, exploits y programas para robar las contraseñas guardadas en el PC. Por supuesto, en ningún momento llega a bajar e instalar el nuevo Windows 11 a nuestro PC.

Cómo probar el nuevo Windows sin correr riesgos

No hay necesidad de correr riesgos innecesarios. Cualquier usuario que esté interesado en el nuevo sistema operativo de Microsoft puede probarlo sin ningún problema. Y de forma totalmente gratuita. Lo único que debemos hacer es apuntarnos al programa Insider de Microsoft (al canal Dev, eso sí) desde el panel de Configuración de Windows y, una vez hecho, buscar nuevas actualizaciones desde Windows Update.

Si lo preferimos, también podemos bajar una ISO oficial de Windows Insider desde los servidores de Microsoft, gracias a la cual podremos instalar de cero el nuevo sistema en nuestro PC.

Microsoft lanza nuevas versiones de Windows 11 todas las semanas, y con cada una de ellas trae algunas mejoras y novedades y una gran cantidad de correcciones de errores. Por tanto, si estamos deseando probar Windows 11, lo mejor que podemos hacer es hacerlo por medios oficiales, ya que así no correremos riesgos innecesarios.

Descargar build 22000.100 Windows 11

Y, si no, esperar hasta finales de año, cuando el nuevo SO llegue oficialmente, y terminado, a todos los usuarios.