Han usado estos 10 fallos 0-day de Chrome para atacar tu ordenador

Cuando hacemos referencia a algo tan delicado como es la privacidad y la seguridad en nuestro ordenador, esto se vuelve especialmente importante cuando afecta al navegador web. De hecho, a continuación, os vamos a hablar del programa de este sector más usado del mundo como es Google Chrome y la necesidad de actualizarlo lo antes posible.

Hay que tener en cuenta que pasamos buena parte de nuestro tiempo conectados a internet llevando a cabo todo tipo de tareas. Para ello utilizamos el navegador de internet que más nos guste o se adapte a nuestras necesidades. La mayoría de los usuarios se decantan por la propuesta de Google, nos referimos a Chrome. Debemos tener en cuenta que los atacantes de internet están al acecho en todo momento por intentar adentrarse en nuestros equipos.

Como no podía ser de otro modo una de las vías más utilizadas para esto son los propios navegadores, ya que hacen de plataforma entre nuestro PC y el extenso mundo de internet. De ahí precisamente que los desarrolladores de este tipo de programas en concreto no paren de actualizar sus proyectos, como es el caso que nos ocupa.

Estas son las 10 vulnerabilidades del año en Chrome

Os contamos todo esto porque el gigante de las búsquedas acaba de lanzar una nueva actualización de seguridad para su navegador web. Esto es algo que se ha producido hace escasas horas y la actualización ya está disponible y la mayoría de los equipos con este programa. Así, Chrome debería recibirla automáticamente gracias a la funcionalidad de actualización integrada de la que dispone.

Actualizar chrome

En ese momento dispondremos que la última versión del programa, es decir, Chrome 93.0.4577.82 en su versión estable. Por lo que sabemos en estos momentos, según la nota oficial de Google acerca de esta actualización, deberíamos instalarla cuanto antes. Y es que la firma revela que dicha actualización soluciona diez problemas de seguridad en Chrome. A esto le sumamos que nueve de estos han recibido la calificación de gravedad alta, la segunda más alta después de la crítica.

Por otro lado, Google hace hincapié en dos vulnerabilidades en concreto, CVE-2021-30632 y CVE-2021-30633 ya que pueden ser explotadas en este momento. Por lo que nos dicen, la firma es consciente de que ya existen exploits para estas dos vulnerabilidades. No proporciona información adicional sobre ello, por lo que se desconoce el alcance de los ataques. De igual modo no se han hecho públicos otros factores importantes como la forma en que se llevan a cabo dichos ataques o si los usuarios pueden tomar otras precauciones para evitar ser objeto de ellos.

El resto de los fallos de seguridad que ya se han parcheado son los siguientes:

  • CVE-2021-21148: 4 de febrero de 2021
  • CVE-2021-21166: 2 de marzo de 2021
  • CVE-2021-21193: 12 de marzo de 2021
  • CVE-2021-21220: 13 de abril de 2021
  • CVE-2021-21224: 20 de abril de 2021
  • CVE-2021-30551: 9 de junio de 2021
  • CVE-2021-30554: 17 de junio de 2021
  • CVE-2021-30563: 15 de julio de 2021

Otros errores que se han solucionado

Los fallos de seguridad parcheados con esta actualización suelen provocar el bloqueo del navegador. Asimismo, los ataques pueden ser aprovechados para realizar ejecuciones remotas de código y otros comportamientos maliciosos. De ahí precisamente la importancia de actualizar el programa lo antes posible, como os vamos a mostrar.

Por tanto, llegados a este punto lo mejor que podemos hacer es instalar la más reciente actualización enviada por Google para su navegador Chrome. Hay que decir que tenemos La posibilidad de comprobar la versión instalada desde la opción de menú Ayuda / Acerca de Google Chrome. También podemos cargar la página para comprobar que disponemos de la versión 93.0.4577.82 que nos protege de estas vulnerabilidades.

El navegador debería actualizarse por sí solo una vez accedamos al mencionado apartado. En el caso de que el programa no se actualice por sí solo, siempre podemos descargar e instalar la última versión desde su página web oficial. Esto es algo que logramos de manera directa desde este mismo enlace.

¡Sé el primero en comentar!