Cuidado con este anuncio de Amazon al buscar en Google, es falso y te puede costar caro
Al navegar por Internet debemos andar ojo avizor en la mayoría de las ocasiones para así evitar las múltiples estafas y engaños que nos podemos encontrar en cualquier momento. A nadie le gusta convertirse en víctima como podría sucederte con este anuncio de Amazon que en un principio parece totalmente legítimo.
Los ataques que de un modo u otro intentan hacerse con nuestros datos privados, nos pueden llegar por múltiples vías. Se puede dar el caso de que esto suceda al descargarnos determinados ficheros, al pinchar en algunos enlaces maliciosos, vía correo electrónico, y mucho más.
Os contamos todo esto porque en estos instantes os podéis encontrar con un anuncio de Amazon que parece legítimo. El mismo hace aparición de forma repentina en los resultados de búsqueda que normalmente hacemos a través del motor de Google. El problema se presenta si tenemos en cuenta que este anuncio del gigante del comercio electrónico no tiene nada de legítimo y redirige a los visitantes a una estafa relacionada con el soporte técnico de Microsoft Defender. Si picamos y llevamos a cabo todo el proceso, uno de los resultados más habituales es que se bloquee el navegador por completo.
Para empezar, os diremos que el anuncio al que os hacemos referencia, en un principio nos muestra una URL legítima de Amazon. Esto mismo sucede en el resultado de la búsqueda que vemos perteneciente a la compañía.
Pero a pesar de parecer un anuncio real de la popular tienda online, en realidad se trata de una estafa la que cualquiera podemos caer si no estamos un poco atentos.
Cómo nos engaña el anuncio falso de Amazon en Google
Y es que, al hacer clic en el supuesto anuncio de Google, el usuario se redirigirá a una estafa de soporte técnico que simula ser una alerta de Microsoft Defender. En la misma nos indican que nuestro equipo está infectado con el malware ads(exe).finacetrack(2).dll, lo que como os podéis imaginar, es mentira.
Asimismo, es importante saber que este tipo de estafas de soporte técnico se inician automáticamente en modo de pantalla completa. Esto complica en gran medida salir de la página web maliciosa sin finalizar el proceso de Google Chrome. Lo cierto es que llegados a este punto no está clara la razón por la cual Google aún permite a los anunciantes suplantar las URL de otras empresas para crear estas estafas publicitarias que nos llevan a error.
Decimos todo esto porque esta no es la primera vez que algo similar sucede al realizar búsquedas en el gigante Google. De hecho, a lo largo del último año otros usuarios maliciosos ya han abusado en gran medida de los anuncios de Google para distribuir malware. Es más, lo peor de todo es que estos ataques a veces nos infectan con ransomware que secuestra todo nuestro equipo y su contenido.
Normalmente estas amenazas crean réplicas de sitios legítimos, pero cambian los enlaces de descarga para distribuir programas maliciosos que instalan malware. De ahí que en caso de duda y desconfiemos, vigilemos bien las URL a las que accedemos, aunque provengan de anuncios de Google.