Activa el potente corrector ortográfico de las búsquedas de Google, en Chrome

Cada vez una mayor cantidad de usuarios hace un uso intensivo del PC en su día a día, tanto por razones profesionales, como de ocio. Para ello echamos mano de programas como Word, Chrome, Photoshop, etc.; todos intentando hacernos la vida más fácil.

Para ello lo que hacen sus desarrolladores es implementar nuevas y más avanzadas funcionalidades en beneficio nuestro, de los usuarios. Pues bien, en estas líneas nos queremos centrar en un programa altamente extendido. Nos referimos al potente navegador web Google Chrome, la propuesta de este tipo más popular en todo el mundo ahora mismo. De hecho este es uno de los proyectos más importantes de Google.

Esto se demuestra en que la firma ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero para que sea el navegador más rápido y seguro de la historia, al menos desde su parecer. Otras grandes compañías como Microsoft han adoptado el mismo motor de este, Chromium, para intentar hacer sus propios navegadores aún mejores. Este es el caso, por ejemplo, del nuevo Edge del que tanto os hemos hablado estos meses atrás.

Mejora la función de corrección automática de Chrome

Podemos decir que son muchas las razones por las que más del 60% de los usuarios se decantan por usar esta propuesta del gigante de las búsquedas. Una de ellas quizá sea la enorme cantidad de funciones que pone a nuestra disposición. Pues bien, con el fin de mejorar nuestra experiencia de uso con el programa, ahora Google Chrome viene con un corrector ortográfico básico y otro mejorado. Dependiendo del tipo de uso que hagamos de este navegador, necesitaremos uno o el otro, pero en la mayoría de los casos es recomendable el avanzado.

Sin embargo llegados a este punto es importante saber que por defecto viene activo el corrector más básico. Por tanto en estas líneas os mostraremos cómo activar y usar el corrector avanzado. Decir que este último funciona en base a la tecnología utilizada en las búsquedas de Google. Se trata de una opción muy potente que puede ayudarnos a escribir mejor y más rápido mientras trabajemos en este programa.

Configuración Chrome

Por tanto, con el fin de habilitar y usar el mencionado corrector ortográfico en el navegador Chrome, os mostraremos cómo lograrlo fácilmente. Para todo ello lo primero que hacemos es abrir el programa como tal de manera habitual. Entonces hacemos clic en el botón de menú que se sitúa en la esquina superior derecha. En el menú desplegable que se muestra, en este caso nos decantamos por la opción de Configuración.

Activa el corrector avanzado en el navegador de Google

En la parte inferior de la ventana que aparece en pantalla, tendremos que abrir la configuración avanzada. En ese momento ya tendremos la posibilidad de acceder al apartado llamado Idiomas, que es el que nos interesa en este caso.

Pues bien, en la mencionada sección Idiomas, tenemos que hacer clic en el selector de Revisión ortográfica si está desactivada. Por otro lado, para lograr lo que aquí buscamos, a su vez seleccionamos la opción de Revisión ortográfica mejorada, que se pondrá en azul. Eso sí, debemos tener en cuenta, tal y como se especifica, que con esto activo, el texto que escribamos en el navegador se enviará a los servidores de Google.

Idiomas en Chrome

En el caso de que esto sea algo que no nos preocupe, sin duda la experiencia de uso de Chrome mejorará notablemente. Esto es algo que se hará especialmente patente para aquellos que escriben muy rápido o para los usuarios con menos experiencia. Esto suele derivar en bastantes errores a la hora de teclear, por lo que ahora el programa nos será de mucha ayuda.