Antes de comprar un antivirus en Amazon vigila estos 4 apartados

Para los usuarios habituales de la tecnología, el software de todo tipo es algo clave en su día a día con el ordenador. Usamos programas de todo tipo, tanto profesionales como más relacionados con el ocio. Pero algo que no debe faltar casi nunca en cualquier PC, es un buen antivirus.

Esto se debe fundamentalmente a que la seguridad es más importante que nunca en los equipos que usamos. Entre otras cosas esto se debe a que pasamos buena parte del día conectados a Internet, con los riesgos que esto puede conllevar. Es más, estos riesgos se hacen especialmente importantes si accedemos a sitios web un tanto sospechosos o de contenidos no del todo lícitos. Sea como sea, como os decimos un antivirus no debería faltar casi nunca.

Cierto es que el propio Windows 10 de entrada ya incluye su propia solución de seguridad integrada, Windows Defender. Sin embargo muchos usuarios aún desconfían de la propuesta que ofrece Microsoft y prefieren usar antivirus de empresas con más experiencia en el sector. Para ello, podemos echar mano de multitud de tiendas online o físicas donde comprar nuestro antivirus favorito. Cierto es que siempre podemos echar mano de la web oficial de su desarrollador, pero en distribuidores de terceros en ocasiones podemos encontrar jugosas ofertas.

Una de estas webs relacionadas con el comercio electrónico es Amazon, de hecho es una de las tiendas online más grandes y usadas en todo el mundo. Por tanto son muchos los usuarios que buscan aquí sus soluciones de seguridad. Pero con todo y con ello, antes de finalizar la compra de un antivirus en Amazon, os recomendamos seguir estas pautas para evitar disgustos futuros.

Comprueba el precio en la web oficial del antivirus

Aunque muchas veces encontramos interesantes ofertas en Amazon, esto no siempre es así. Por tanto, es recomendable que antes de finalizar la compra aquí, comparemos el precio actual del antivirus con el de su desarrollador en la página oficial del producto. Y es que podemos darnos cuenta de no nos sale rentable adquirir el software en el gigante del comercio electrónico.

Mirar el tipo de licencia con cuidado

Os decimos esto porque dentro de un mismo producto antivirus en oferta en Amazon, podemos encontrar diferentes modalidades de compra o tipo de licencia. En ocasiones estas son para un solo PC o varios, una licencia para seis meses, para un año, para toda la vida, etc. Así, dependiendo de estos factores, el precio puede variar mucho. Por tanto es mejor mirar dos veces todo esto para comprar realmente lo que nos interesa en cada caso.

antivirus amazon

Asegurarnos de que el vendedor es Amazon

En el sitio web del que os hablamos aquí, Amazon, también pueden vender todo tipo de productos otros vendedores externos. Esto no es que sea malo, pero no todos ellos ofrecen productos 100% lícitos en algunas ocasiones. Es por ello que en la mayoría de los casos nos aseguremos de que el antivirus realmente lo ofrece la propia Amazon, por seguridad. Y es que en el peor de los casos nos podemos encontrar con licencias del antivirus que no cumplen con los requisitos de tiempo estipulados, o que sencillamente no funcionan.

Leer los comentarios de otros usuarios

Además para evitar sustos tras la compra, algo que nos puede ser de mucha ayuda son los comentarios que hayan dejado otros. Si vemos en los mismos que estos presentan quejas del tipo que sea acerca del antivirus o la licencia adquirida, lo mejor es buscar otra alternativa.