¿Cansado de Gmail? Prueba el nuevo Correo y Calendario de Vivaldi

¿Cansado de Gmail? Prueba el nuevo Correo y Calendario de Vivaldi

Rubén Velasco

Seguro que la mayoría de nosotros utilizamos casi a diario el correo electrónico de Gmail, para estar en contacto con la gente, y el calendario de Google, para tener organizadas todas nuestras citas. Sin embargo, seguro que también hemos pensado más de una vez en buscar una alternativa que simplifique su funcionamiento, pero por no depender de programas de terceros al final lo hemos dejado de lado. Ahora, si somos usuarios de Vivaldi, o no nos importa cambiar de navegador web, vamos a poder tener una nueva experiencia al usar nuestro correo y calendario gracias a estos dos nuevos experimentos.

Vivaldi es un navegador web creado por el antiguo director y creador de Opera. Este navegador busca ofrecer a los usuarios una experiencia lo más parecida posible al Opera clásico y original, pero utilizando de base el motor Chromium, de Google. Este navegador es compatible con las extensiones de Chrome (al usar su mismo motor), cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar y, además, cuenta con una excelente optimización de recursos, algo importante para los usuarios que lo utilicen en ordenadores poco potentes.

Sin embargo, si algo realmente caracteriza a este programa es por la gran cantidad de herramientas y experimentos que incluye para hacer lo más cómodo posible el día a día de los usuarios. Y los últimos experimentos son un cliente de correo y un calendario que nos harán olvidarnos de Google y Gmail de una vez por todas.

Cliente de correo y calendario en Vivaldi

Vivaldi acaba de introducir tres nuevos clientes dentro del programa: uno de correo, un calendario y un lector de feeds. Sin duda, el producto más importante de los tres es el cliente de correo. Este es compatible con todo tipo de cuentas IMAP / POP3 y su principal objetivo es resolver los problemas que general los clientes principales, como GMAIL, al trabajar con múltiples cuentas de correo o con cuentas que reciben muchos mensajes. Este cliente de correo nos permite organizar de forma excelente todas nuestras cuentas, y todos los correos que recibimos en cada una de ellas. De esta manera no perderemos ni un solo mensaje. Cuenta con una gran cantidad de herramientas y funciones y hasta podemos usarlo con atajos de teclado. Sin duda, un completo cliente de correo electrónico que seguro que nos hace la vida más fácil.

Correo Vivaldi

Si somos de los que tenemos los días ajetreados, y muchas tareas, entonces seguramente queramos tener un buen calendario. El nuevo experimento de Vivaldi nos permite tener un calendario CalDav que nos permitirá guardar todos nuestros datos locales o sincronizarse con otros calendarios online, como Google Calendar. Se caracteriza por ser muy sencillo compartir eventos con otras personas, y lo más importante, por mostrarnos las citas completas en vez de recortadas.

Calendario Vivaldi

Por último, el lector de feeds aparece dentro de la sección de feeds del cliente de correo, y gracias a él vamos a poder tener nuestras webs favoritas siempre a mano, no perdiéndonos ni un solo artículo de los que publican.

Cómo activarlos

Lo primero que necesitaremos será tener instalado en el ordenador el último Snapshot de este navegador. Este podemos bajarlo de forma gratuita desde aquí para Windows, macOS y hasta para Linux. Cuando todo esté correcto, estas funciones llegarán también a la versión estable, pero de momento tendremos que esperar.

Para activar estos clientes de correo (que vienen desactivados por defecto), lo que debemos hacer es escribir en la barra de direcciones «vivaldi://experiments/. Cuando nos aparezca la nueva ventana, entonces debemos activar la siguiente opción:

Activar correo calendario Vivaldi

Reiniciamos el navegador y listo. Ahora podremos ver los iconos de correo y calendario en la barra lateral del navegador, y acceder a ellos desde allí para empezar a utilizarlos.