Si ves Netflix en Windows, este truco salvará tu disco duro

Desde hace mucho tiempo tenemos varias opciones a la hora de visualizar las películas y series de la plataforma streaming Netflix. De ese modo podremos elegir el método que más nos interesa en cada caso, como por ejemplo sucede con la aplicación nativa para Windows que podemos descargar e instalar.

Uno de los tipos de uso en este sentido más comunes y que utilizamos en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, es a través de la versión web del servicio online de vídeo. Sin embargo, en determinadas circunstancias y modos de utilización, la aplicación oficial correspondiente a cada una de las plataformas o sistemas compatibles es más interesante. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con la app UWP que la propia Netflix nos proporciona para instalar en Windows desde su tienda oficial.

Una de las principales ventajas que nos propone este software es la fiabilidad y estabilidad que nos ofrece, además de no consumir muchos recursos del equipo. A su vez nos ofrece una serie de funciones adicionales que quizá nos puedan resultar extremadamente interesantes y que no encontramos en la versión web, por ejemplo. Entre otras características a destacar aquí nos encontramos con la posibilidad de descargar contenidos de Netflix al disco duro para su reproducción local.

Esta es una funcionalidad que nos será especialmente útil si nos vamos a quedar sin conexión en un futuro próximo y deseamos ver algún vídeo. Pero claro, esta es una característica integrada en la plataforma con la que corremos el peligro de quedarnos sin espacio en el disco duro de nuestro ordenador si nos descuidamos un poco.

No permitas que Netflix gaste todo tu disco duro

La descarga de contenidos de la plataforma de vídeo streaming llegó a la aplicación para Windows un tiempo después de que se lanzase oficialmente. Como no podía ser de otro modo la aceptación y uso de esta funcionalidad fue muy aplaudida por los usuarios. Pero para sacar el máximo provecho a esta característica y que no perjudique a nuestro PC, veamos algunos parámetros de configuración. Estos los debemos tener muy presentes en la app.

De hecho, uno de ellos nos permitirá ahorrar espacio en las unidades de disco locales. Así evitamos que los contenidos descargados se hagan con el mismo sin que nos demos cuenta. Lo primero que debemos saber si tenemos planeado utilizar la descarga de contenidos de Netflix al disco, es que podemos establecer una calidad predeterminada. Dependiendo del espacio disponible o de la conexión de la que dispongamos, volveremos a establecer una calidad Estándar o Alta.

netflix Windows descargas

Pero lo que nos interesa en este caso es la función llamada Autodescargas. Igualmente la encontramos en el apartado de configuración de la aplicación de Netflix para Windows. Esta es una característica que en la mayoría de las ocasiones nos interesará activar por dos razones muy importantes. Por un lado, tal y como os comentamos antes, nos permitirá evitar que los contenidos descargados gasten más disco duro del necesario. La razón de ello es que la propia aplicación se encargará de eliminar automáticamente aquellos episodios de las series que ya hayamos visto.

Al mismo tiempo si activamos la función que os mencionamos, los episodios posteriores se descargarán de forma automática.

¡Sé el primero en comentar!