¿Es válido tu PC para las funciones de NVIDIA GeForce Experience?

Uno de los principales fabricantes de gráficas del mundo como es NVIDIA, no solo centra sus esfuerzos en proporcionarnos los mejores productos hardware. De manera paralela trabaja en sacar el máximo provecho a estos gracias a su software propio. Aquí podemos destacar la herramienta llamada GeForce Experience que a muchos os resultará familiar.

Como no podía ser de otro modo cuando adquirimos e instalamos un producto de esta firma, o de cualquier otra, en nuestro PC, descargamos o añadimos los correspondientes drivers. Lo mejor que podemos hacer en este sentido es instalar en el equipo los controladores que nos proporciona el propio fabricante. De este modo logramos el componente que acabamos de añadir al equipo funcione de la mejor manera en el sistema operativo. Decir que esto es algo común en la mayoría de los componentes que instalamos en nuestro ordenador, incluidos los de NVIDIA.

Pero una empresa fabricante de componentes gráficos tan importante como esta, quería ir un paso más allá en este sentido. Por tanto, de un tiempo a esta parte junto a estos controladores que se instalan de manera automática en el equipo, nos encontramos con otra herramienta. Esta es la llamada NVIDIA GeForce Experience cuyo principal objetivo es el de optimizar el funcionamiento de aplicaciones y juegos. En un principio la aplicación configuraba por sí misma los juegos que teníamos instalados en el ordenador dependiendo del hardware disponible.

A base de actualizaciones este proceso usado por muchos se extendió a las aplicaciones que hacían uso de la GPU. Por tanto, aquellos usuarios que no tuvieran demasiados conocimientos podían disfrutar y optimizar el funcionamiento de este software gracias a la mencionada aplicación.

Ver si el PC es compatible con las funciones de NVIDIA GeForce Experience

Pero al mismo tiempo una vez tenemos en funcionamiento NVIDIA GeForce Experience, en su interior vemos que disponemos de otras muchas funciones adicionales. Como no podía ser de otro modo las mismas están relacionadas con el trabajo gráfico y las aplicaciones y juegos que tenemos en el equipo. Podemos sacar provecho de todas estas en ocasiones directamente desde la herramienta, o de manera externa.

Evidentemente todas estas funcionalidades de las que os hablamos pertenecen a la propia firma NVIDIA, pero nuestro equipo no siempre será compatible con estas. Debemos tener en consideración que la propia aplicación los hemos descrito nos permite comprobar la compatibilidad de nuestro PC con estas características gráficas. Para realizar estas comprobaciones que os comentamos lo primero que hacemos es pinchar en el icono con forma de rueda dentada situado en la esquina superior derecha del programa.

En ese instante, en el panel derecho de la interfaz nos encontramos con un listado llamado Funciones que precisamente nos muestra las características disponibles en esta herramienta. Evidentemente todas ellas están relacionadas con el uso de nuestra gráfica de la firma. En primer lugar, vemos la llamada Optimización de juegos y aplicaciones, que podríamos decir que es la principal. Pero al mismo tiempo encontramos otras como GameStream, Whisper Mode, Battery Boost, Realidad virtual y más.

NVIDIA GeForce Experience

Desde aquí podemos activarlas o desactivarlas, pero también comprobar su compatibilidad directamente desde NVIDIA GeForce Experience. Cabe mencionar que para ello no tenemos más que desplegar la lista de situada en cada una de estas funciones y que se encuentra a la derecha del recuadro. Así veremos de primera mano los requisitos para cada función y si estos los cumple nuestro ordenador, en caso contrario no funcionarán.

¡Sé el primero en comentar!