Juega a todos tus juegos en streaming gratis con GeForce NOW

Juega a todos tus juegos en streaming gratis con GeForce NOW

Rubén Velasco

El juego en streaming ya no es el futuro. Es el presente. En lugar de tener que comprar un ordenador tope de gama, es posible contratar determinados servicios que nos permiten procesar el juego en sus servidores de manera que podamos jugar en nuestro PC, o cualquier dispositivo, a máxima resolución y con toda la calidad de forma estable y libre de lag.

Hace ya un tiempo que vio la luz del día Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google. A pesar de ser un servicio de lo más prometedor, su lanzamiento ha estado repleto de problemas y quejas. Por ejemplo, además de traer una gran cantidad de lag, tener un catálogo muy pobre y dar problemas de conexión, los usuarios tienen que volver a pagar por los juegos que ya tienen si quieren jugarlos en streaming. Como era de esperar, acabó cerrando y desapareciendo en 2022.

NVIDIA ya lleva tiempo experimentando con un servicio de juegos similar a Stadia: GeForce Now. Este servicio de juegos data de 2017, era exclusivo de Estados Unidos y también contaba con su propia tienda de juegos y un catálogo muy limitado. Sin embargo, ante la presencia de Google, el gigante de las gráficas ha decidido dar un paso adelante, solucionando las quejas de los usuarios y ofreciendo un producto que, esta vez sí, puede ser una de las mejores opciones para jugar en streaming.

Así es NVIDIA GeForce Now

GeForce NOW es un servicio de juego en streaming. Esta plataforma nos permite ejecutar cualquier juego en nuestro ordenador con Windows, en macOS (incluso aunque el juego no funcione en un Mac), y hasta en Android sin tener que depender de ningún hardware. Todos los juegos se ejecutan a máxima calidad y resolución y tienen lo último en tecnología, como Ray Tracing.

A diferencia de Google Stadia, que te obliga a comprar los juegos en su propia tienda, GeForce NOW nos permite iniciar sesión con nuestra cuenta de Steam, Epic Store y otras plataformas para jugar gratis a los juegos que ya tengamos. De esta manera, si ya hemos comprado el juego en el pasado, solo necesitaremos el cliente de esta plataforma, y una conexión a Internet que dependerá de la calidad a la que queramos jugar:

  • 15 Mbps para jugar a 720p y 60 fps
  • 25 Mbps para jugar a 1080p y 60 fps
  • 45 Mbps para jugar a 3840×2160/3456×2160 y 120 fps
  • 35 Mbps para jugar a 1920×1080 con 240 fps

Este servicio es totalmente gratuito, aunque con algunas limitaciones, como sesiones máximas de una hora. Si pagamos 9.99 euros al mes podremos desbloquear todo el potencial de esta plataforma, como acceso prioritario a los servidores, 6 horas seguidas de juego sin cortes, resolución 1080P con HDR y RTX y juego a 60 FPS. Y, para los que buscan el máximo rendimiento, tienen la modalidad «Ultimate», que por 19.99 euros al mes tienen juego con gráficas RTX 3080 (con actualización inminente a RTX 4080), sesiones de juego de hasta 8 horas seguidas, resolución 4K y hasta 120 FPS.

GeForce Now - cliente

En resumen, las tres modalidades que podemos encontrar para esta plataforma de juego en la nube son:

  • Gratis: Nos brinda acceso a la plataforma básica, con acceso estándar y una duración por sesión de 1 hora.
  • Prioritaria: Por 9.99 euros al mes (o 49.99 euros cada 6 meses) podemos acceder a la plataforma premium (con RTX) acceso prioritario a los servidores premium y con una duración de sesión máxima de 6 horas. La resolución es de 1080p a 60 FPS.
  • Ultimate: Por 19.99 euros al mes (o 99.99 euros cada 6 meses) podemos acceder a los servidores RTX 3080 con RayTracing, con sesiones de juego de 8 horas sin interrupciones con una resolución 4K a 120 FPS.

Lo único que debemos hacer es descargar el cliente desde el siguiente enlace, instalarlo en nuestro ordenador y, después de iniciar sesión con nuestra cuenta de NVIDIA, ya estaremos listos para empezar a jugar a esta plataforma.

Cómo jugar a los juegos de Steam o la Epic Store en streaming gratis

Una vez que estamos dentro del servicio, ya podemos empezar a usarlo. Como veremos, en la parte superior nos aparece un buscador desde donde vamos a poder buscar los juegos a los que queramos jugar.

La lista aún está algo limitada, pero poco a poco se irá ampliando hasta poder tener prácticamente la biblioteca de Steam completa disponible.

Una vez que seleccionemos el juego podremos ver una ficha completa del mismo. Y, desde el botón «Jugar», podremos ejecutar el juego en cuestión. El propio programa analizará la red y, si todo está correcto, arrancará la sesión en streaming.

Para poder jugar, si ya tenemos el juego, tendremos que entrar en Steam desde la sesión remota de GeForce NOW. Introducimos nuestros datos y podremos ver ya una ventana de Steam. Recordamos que esta no se está ejecutando en nuestro PC, sino que lo hace de forma remota en los servidores de NVIDIA.

Hacemos clic sobre «Jugar» y listo. Puede que nos pida descargar el juego. Lo aceptamos, pero el juego no se descargará, sino que simplemente se validará en el servidor y, tras un par de segundos, arrancará la partida.

Como vemos, la partida se está ejecutando dentro de GeForce NOW, no en nuestro PC. Lo único para lo que se usa la tarjeta gráfica y la CPU es para mantener las conexiones y descodificar la imagen y el sonido que recibimos a través de Internet.

GeForce Now - Jugando en streaming

Si queremos cambiar de juego, debemos cerrar la sesión, buscar de nuevo el juego que queramos en el buscador y de nuevo entrar a la partida.

Por supuesto, podemos ajustar los parámetros en cuanto a calidad y avisos en caso de fallo de conexión desde la configuración del cliente de NVIDIA GeForce NOW.

GeForce Now - Ajustes

Limitaciones de GeForce NOW

Desde luego, estamos ante un producto superior a Google Stadia. Al menos NVIDIA no ha decepcionado a los usuarios prometiendo ciertas características y ofreciendo un producto totalmente diferente y de inferior calidad.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que GeForce NOW no es perfecto, y tiene muchas cosas que mejorar. Por ejemplo, si tenemos un monitor ultrapanorámico (21:9), tendremos que jugar con las franjas negras a los lados, ya que solo soporta proporciones 16:9.

GeForce Now - Ajustes gráficos

También echamos de menos la posibilidad de añadir directamente toda nuestra biblioteca de Steam al programa en lugar de tener que buscar todos los juegos uno a uno. Esto puede que llegue más adelante, pero, por ahora, es una carencia (y una importante, además).

Además, también podemos destacar otros hándicaps relacionados con este tipo de tecnología, como, por ejemplo, el tener que pagar sí o sí todos los meses, además de tener que comprar los juegos para poder jugarlos. También el depender de que la conexión a Internet es buena, rápida y estable, asumir que muchos juegos no son compatibles (por la falta de acuerdos con las desarrolladoras) con la plataforma y que algunos juegos tienen graves problemas de rendimiento.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.