Botón especial de Word: pon metros cuadrados en el documento

La mayoría de vosotros sabéis que Office, la suite de Microsoft, está compuesta por una serie de importantes programas. Aquí encontramos el editor de textos Word, la aplicación de hojas de cálculo Excel, o PowerPoint para diseñar presentaciones multimedia.

Si nos centramos en el primero de los mencionados, el editor de textos de Microsoft, podríamos decir que es uno de los programas más importantes y utilizados en todo el mundo. Esto se debe principalmente a la enorme penetración de mercado que tiene, siendo uno de los principales referentes en el sector de la ofimática. El programa está repleto de funciones y modos de trabajo que podemos llevar a cabo directamente desde Word. Sus desarrolladores intentan facilitarnos la mayoría de las tareas que realizamos aquí gracias a una serie de características integradas.

Aunque pueda parecer un tanto sencillo, por ejemplo, en ocasiones nos vamos a encontrar ante la dificultad de escribir correctamente metros cuadrados o cúbicos en un documento de texto aquí. Precisamente es en esta funcionalidad en la que nos queremos centrar en estos instantes, ya que os vamos a mostrar cómo hacerlo de manera sencilla. Y es que este contratiempo no lo podemos encontrar tanto en trabajos profesionales como relacionados con la educación o propios.

A pesar de la potencia de la que dispone este programa de Microsoft, no cuenta con una función específica para mostrar algo tan sencillo como metros cuadrados. En estas líneas os ayudaremos y es algo que podréis utilizar en otros tipos de usos similares. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, en este caso concreto necesitamos teclear la letra M correspondiente a los metros, y un exponente con valor dos. Decir que esto es algo que lo podéis utilizar en otros muchos casos.

Escribe bien metros cuadrados en un documento Word

Pues bien, como os podréis imaginar lo primero que hacemos es situarnos en el lugar específico del documento donde deseamos teclear esto. En un principio es de suponer que este término lo vamos a escribir a continuación de un número. Por tanto, tecleamos el mismo de manera convencional y a continuación pinchamos sobre la tecla M. A continuación, tenemos que situarnos en la opción de menú Inicio que se encuentra en la parte superior de la interfaz principal de Word.

De entre las muchas opciones que aquí aparecerán en la barra de funciones, tenemos que buscar un botón llamado Superíndice. Con el fin de facilitarnos un poco las cosas hay que decir que el mismo viene representado por los términos X2. De igual modo y para acceder de un modo más directo a esta función podemos hacer uso de la combinación de teclas Ctrl + +. Ya hemos comentado antes que en este caso lo que buscamos es escribir metros cuadrados en nuestro documento de manera correcta.

metros cuadrados word

Pues bien, una vez hemos pinchado en el botón de superíndice, ya no nos queda más que escribir el número dos. En ese momento veremos que el término convencional para hacer referencia a estas dos palabras quedará reflejado en nuestro documento de Word.

Botones Superíndice y Subíndice del editor

A modo de curiosidad debemos tener en cuenta que, si por ejemplo buscamos escribir metros cúbicos, en lugar de un dos, tras pinchar en superíndice pinchamos en la tecla con el número 3. Eso sí, una vez visualizamos en pantalla lo que buscábamos aquí, pinchamos en el botón de Superíndice para desactivar la función. En caso contrario el resto del documento saldrá mal escrito a partir de ahí.

Una vez en materia, merece la pena reseñar que además del botón Superíndice que os hemos mencionado, también nos puede ser muy útil el llamado Subíndice. Este nos puede ser de utilidad en otras circunstancias al crear nuestros documentos de texto, por ejemplo, si necesitamos exponer fórmulas matemáticas. Como os podréis imaginar el proceso de creación de este subíndice es el mismo, pero el valor numérico será más pequeño que la letra que indiquemos. Este es un botón que encontramos justo al lado del mencionado Superíndice.

¡Sé el primero en comentar!