Crea documentos increíbles en Word, añade vídeos de YouTube o Vimeo

De forma predeterminada el uso de un editor de textos lo asociamos con trabajos ofimáticos relacionados con estos elementos precisamente. Sin embargo, este tipo de programas en concreto han evolucionado mucho en los últimos años para poder trabajar con otros objetos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la solución que nos ofrece Microsoft con su popular Word.

Para la mayoría de los usuarios esta es una solución software que no necesita presentación alguna ya que su popularidad y aceptación está más allá de toda duda. De hecho, esto es algo que ocurre desde hace muchos años, todo ello a pesar de las alternativas que han ido apareciendo. Como os decíamos antes, un editor de textos de este potencial de manera adicional permite el uso de otros muchos elementos. Aquí nos referimos a objetos tales como las fotos, los vídeos, las tablas que diseñamos, gráficos, WordArt y más.

Para que os hagáis una idea de todo ello, a continuación, les queremos mostrar la manera más sencilla de añadir vídeos de algunos de los portales streaming más conocidos. Como os podréis imaginar estos elementos multimedia añaden un plus a nuestro documento de texto, especialmente si lo vamos a exponer o deseamos enriquecer su contenido. Esto es algo que podemos hacer directamente desde las opciones del propio editor de textos de Microsoft. Además, podremos añadir estos contenidos en forma de vídeo de manera sencilla, como os vamos a mostrar ahora.

Eso sí, al mismo tiempo debemos tener en consideración que para mostrar más adelante estos documentos, necesitamos conexión a internet. Hay que tener en cuenta que estamos añadiendo contenidos streaming que requieren acceder al sitio web original para su reproducción.

Enriquece tus documentos de Word con vídeos de YouTube

Lo primero que debemos tener en consideración es que estos contenidos los podremos en cualquier ubicación o página del documento de Word en el que trabajamos. Por tanto, en primer lugar tendremos que buscar la ubicación exacta en la que deseamos establecer ese contenido en forma de vídeo streaming. Más adelante, como veremos, nos encontramos con algunas interesantes opciones de personalización en cuanto a su colocación.

streaming word

Una vez situados en el lugar exacto donde deseamos integrar el vídeo, echamos un vistazo a los menús de la interfaz principal del editor. En el caso que nos ocupa nos situamos en la opción de Insertar, y buscamos el apartado de Multimedia. Aquí precisamente nos vamos a encontrar con un botón llamado Vídeos en línea, que es el que nos interesa en este caso. Nada más pinchar sobre el mismo aparecerá un pequeño cuadro en el que no tenemos más que introducir la URL del vídeo en cuestión. Llegados a este punto merece la pena saber que el programa de Microsoft nos ofrece compatibilidad con varios portales streaming de estos contenidos.

vídeo word

En ese instante y si la dirección es válida, veremos una nueva ventana de previsualización que se sitúa en esta ubicación del documento con el contenido como tal. Es muy interesante saber que tenemos la posibilidad de cambiar el tamaño de esa ventana del vídeo, así como girarla y que se adapte a la perfección a nuestro documento de texto de Word.

¡Sé el primero en comentar!