Mejores procesadores de texto gratis para no pagar por Word

Mejores procesadores de texto gratis para no pagar por Word

Rubén Velasco

Word es el procesador de textos de Microsoft, uno de los programas principales que dan forma a la suite MS Office. Este es el procesador de textos más utilizado, el más compatible y, seguramente, el más completo que podemos encontrar. Pero tiene dos inconvenientes bastante serios: el primero es que solo es compatible con Windows (y macOS, aunque una versión diferente), y el segundo es que es de pago. Y no precisamente barato. Por ello, los usuarios que se topen con alguno de estos inconvenientes pueden optar, o bien por pasar por el aro y adaptarse a estas limitaciones, o elegir una alternativa a Word con la que trabajar de forma más cómoda.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de herramientas alternativas a Word capaces de adaptarse a nuestras necesidades, ya sean de hardware o sistema operativo como económicas. Estas alternativas nos van a ofrecer prácticamente las mismas características y prestaciones que Word, pero podremos hacer uso de ellas de forma totalmente gratuitas. Y la mayoría de ellas incluso podremos usarlas independiente de nuestro sistema operativo.

Qué debe tener un procesador de texto

Word es el procesador de textos más popular que podemos encontrar en la red. Este es el programa estrella dentro del ecosistema Windows, aunque también vamos a poder utilizarlo en equipos macOS. Por lo tanto, una de las características esenciales que vamos a tener que buscar en cualquier procesador de textos es que sea compatible con el formato del programa de Microsoft, es decir, con DOCX. Un buen procesador de textos debe ser capaz tanto de abrir los documentos guardados en este formato como guardar cualquier documento en ese formato para enviárselo a los demás y que puedan abrirlo sin problemas.

Además, este tipo de programas deben ser ligeros y rápidos, que podamos abrirlos fácilmente en el ordenador sin tener problemas. Y multiplataforma, ya que, aunque Windows es el sistema operativo más utilizado, seguro que hay usuarios que ejecutan otros sistemas, como macOS o Linux, que también deben tener derecho a abrir este tipo de documentos.

Por último, un programa ofimático, como cualquier otro, debe actualizarse a menud0, no solo para añadir nuevas funciones o corregir errores, sino también para mejorar la seguridad del programa y proteger al usuario de los documentos maliciosos que ocultan malware.

Las mejores alternativas gratis a Word

Si necesitamos de usar un procesador de textos solvente, pero no queremos pagar por la herramienta de Microsoft, podemos echar mano de diversas aplicaciones gratuitas que los que conseguir resultados similares.

WordPad

Aunque no llega al nivel de Word, este procesador de texto también debía ser mencionado en este listado. WordPad es uno de los programas de Microsoft que viene incluido en todas las versiones del sistema operativo desde Windows 95.

Este procesador de texto es un poco más avanzado que Word, pero muy inferior en funciones y posibilidades a cualquier otra alternativa. Desde Windows 7, además, cuenta con una interfaz Ribbon (similar a la de Word) y es compatible con documentos doc de Word. Por ello, si conocemos de su existencia, puede que alguna vez nos saque de algún apuro.

WordPad

No tenemos que descargar este procesador de texto de ningún sitio, se instala por defecto en todas las versiones de Windows.

Lo mejor y lo peor

Se incluye de manera predeterminada en todas las versiones de Windows. No tiene problemas con los formatos de Office. Es una aplicación ideal para todos aquellos usuarios que necesitan de un procesador de textos básico para crear de forma muy esporádica, algún que otro documento. Funcionalmente es de los más limitados que hay en cuanto a funciones, ya que no nos permite crear tablas y formatear el texto con títulos entre otras limitaciones.  Microsoft no tiene planeado mejorarlo en breve.

Conclusión

Hay ocasiones en las que no queremos complicarnos la vida lo más mínimo instalando programas de terceros en un sistema operativo que ya nos ofrece soluciones propias que cumplen las necesidades de muchos. Esta es una aplicación que podríamos considerar como un claro ejemplo de todo ello, que encontramos en Windows de forma predeterminada y que es compatible sin problema alguno con los archivos habituales de Word, por lo que no tendremos problemas de compatibilidad.

Apache OpenOffice Writer

OpenOffice nació como una alternativa independiente y totalmente gratuita a Microsoft Office, desarrollada y mantenida por la comunidad. Sin embargo, Oracle decidió hacerse con el proyecto a golpe de talonario, algo que no gustó a la comunidad, quienes clonaron el código y comenzaron a desarrollar lo que hoy en día conocemos como LibreOffice. Y al final ha sido LibreOffice, y no Oracle OpenOffice (actualmente en manos de Apache) quien ha triunfado.

A pesar de ello, OpenOffice sigue con un desarrollo activo y, aunque pudiendo elegir elegiríamos siempre LibreOffice, esta suite ofimática nos permite igualmente sustituir a Microsoft Word por un potente procesador de textos.

OpenOffice Writer

Podemos descargar OpenOffice desde el siguiente enlace.

Pros y contras

La compatibilidad con los formatos ofimáticos, aunque no es la mejor de todas. Interfaz de usuario sencilla y muy intuitiva, similar a las versiones antiguas de Office, por lo que es ideal para los usuarios a los que no les gusta la cinta de opciones que Microsoft introdujo hace unos años en este conjunto de aplicaciones. Es un proyecto que no recibe apenas actualizaciones, tan solo de seguridad. Necesita mejorar y acercarse a Writer de LibreOffice.

Conclusión

Fue la suite original, de donde nació LibreOffice. Sin embargo, Apache se niega a mejorar y mantener en condiciones este programa, por lo que, a grandes rasgos, está muerto. Aunque la última versión de OpenOffice está a años luz de LibreOffice, para aquellos que quieren un programa estable, y sin actualizaciones, este es su programa. Nosotros, por otra parte, no lo recomendamos.

Writer de LibreOffice

LibreOffice es la mejor alternativa a Office que podemos encontrar hoy en día. Writer es el procesador de textos que nos ofrece LibreOffice para sustituir a Word. Esta suite ofimática es totalmente gratuita, de código abierto y compatible con Windows, macOS y Linux.

Writer nos ofrece un potente procesador de textos repleto de opciones y características para personalizar el texto que escribimos. Cuenta con una gran cantidad de plantillas que nos permiten ahorrar trabajo, un sistema muy cómodo para añadir imágenes a los documentos y un potente correctos ortográfico, aunque no tan potente como el de Word.

Eso sí, debemos tener en cuenta que este procesador de textos no es perfecto, y tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la interfaz parece algo vieja si la comparamos con la de Office 2019, y carece de funciones de colaboración en tiempo real e integración en la nube. A pesar de ello, es un excelente procesador de textos que debemos tener en cuenta si queremos una alternativa a Word.

LibreOffice Writer

Podemos descargar LibreOffice desde el siguiente enlace.

Me gusta y no me gusta

Pertenece a la suite ofimática LibreOffice, una de las más potentes y usadas. La compatibilidad con los documentos de Word es total por lo que es una de las mejores opciones para trabajar con este tipo de archivos. Se echan en falta algunas funciones para el trabajo en grupo. El plantillas y complementos son menores en cantidad en comparación con las que Word pone a nuestra disposición a través de su web, donde podemos encontrar miles de plantillas de todo tipo e incluso realizar búsquedas.

Conclusión

Se trata de una de las mejores alternativas a Microsoft Office. The Document Foundation es, probablemente, la única compañía que realmente está plantando cara a Office con su suite LibreOffice. Writer tiene una interfaz que mezcla tanto los elementos clásicos de Office con todo tipo de funciones nuevas, además de ofrecer una compatibilidad que, cada vez, es mejor para todo tipo de documentos creados con Office. Un acierto seguro.

AbiWord

No es el más bonito. Ni el más completo. Pero sin duda AbiWord es uno de los procesadores de texto más veteranos, totalmente gratuito y de código abierto, que lleva entre nosotros desde 1998. Y con más de 20 años de vida, sigue recibiendo actualizaciones.

Este es uno de los procesadores de texto más sencillo y ligero que podemos encontrar. Es compatible con todo tipo de formatos y documentos, incluso los docx de Word y los odt de LibreOffice, además de contar con un completo motor de plugins que nos permiten añadir funciones al procesador de textos, como, por ejemplo, un sistema de búsqueda dentro de la Wikipedia.

AbiWord

Podemos descargar este procesador de texto desde el siguiente enlace. Aunque la versión para Windows tendremos que buscarla en otras fuentes ya que no está disponible en la web principal, al estar discontinuada, pero si vamos a poder descargar la versión para Linux.

A favor y en contra

Su alta compatibilidad con los formatos nativos de Office y LibreOffice. Tiene un potente motor de plugins incorporado. Su aspecto necesita renovarse con urgencia. Hace años que no recibe actualizaciones ya que está discontinuada la versión para Windows, pero no la de Linux. A pesar de ser una solución discontinuada, las prestaciones que nos ofrece la última versión disponible son más que suficientes para las necesidades básicas que podamos tener en cualquier momento a la hora de escribir un documento de texto correctamente formateado.

Conclusión

Este es un editor de textos que no se caracteriza ni mucho menos por su aspecto externo. Sin embargo, apenas consume recursos del sistema y está perfectamente capacitado para trabajar con los formatos de fichero más habituales de este sector. De ahí precisamente que lleva tantos años entre nosotros cumpliendo con las expectativas de multitud de usuarios en todo el globo.

WPS Office

Más allá de LibreOffice y OpenOffice, otro interesante procesador de textos para sustituir a Word es WPS. Igual que las demás suites ofimáticas, esta cuenta con un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear diapositivas.

WPS Writer es el procesador de textos de esta suite ofimática. Este se caracteriza por ofrecer una interfaz moderna, bastante similar a la de Word, y una excelente compatibilidad con todo tipo de formatos, incluso con los propios formatos de Word y con PDF. Cuenta con una gran variedad de herramientas que nos ayudarán a redactar mejor nuestros documentos y una gran variedad de extras de todo tipo que nos permitirán ser incluso más productivos.

WPS Office

Podemos descargar esta suite ofimática desde el siguiente enlace. Esta suite se puede usar gratis, aunque algunas de sus funciones (avanzadas y para empresas) requieren una suscripción.

Lo más interesante y menos llamativo

Tiene una interfaz agradable y con aspecto moderno, muy similar a la que nos podemos encontrar en las versiones más modernas de Word. Está plagado de funciones adicionales útiles para los textos. Algunas funciones integradas son de pago, por lo que nos encontraremos con algunas limitaciones cuando menos nos lo esperemos. La comunidad de usuarios es más reducida.

Conclusión

Para los usuarios que no se fíen de las aplicaciones gratuitas, aquí tenemos una opción que se sitúa en un punto intermedio. Aunque podemos usar WPS Office de forma gratuita, la suite tiene algunas funciones que solo están disponibles a los usuarios de pago. Usuarios que, además de pagar, pueden optar por un soporte técnico mejorado. Sus desarrolladores trabajan mucho para garantizar la mejor compatibilidad con los documentos de Word, por lo que este, junto a su interfaz sencilla y moderna, podrían ser sus principales alicientes para usarlo.

OnlyOffice

OnlyOffice es una suite ofimática de código abierto diseñada tanto para trabajar en solitario como en grupo. Dentro de OnlyOffice podemos encontrar alternativas a los programas principales de Office. Y, por supuesto, cuenta con un procesador de textos alternativo a Word.

Entre sus características podemos destacar una excelente compatibilidad con los formatos de Office, así como una gran cantidad de plugins de terceros que nos van a permitir dotar al programa de funciones adicionales, así como macros.

OnlyOffice Procesador texto

Podemos descargar la suite de OnlyOffice de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Interesante y menos interesante

Es un programa gratuito y de código abierto. Ofrece una atractiva e intuitiva interfaz de usuario en formato cintas, al igual que todas las aplicaciones de Office. No es comparable funcionalmente a Word de Microsoft, pero si en cuanto a diseño. El número de plantillas disponibles no es, ni por asomo, tan elevado como las que nos ofrece o LibreOffice, sin embargo, son más que suficientes para cubrir cualquier necesidad por básica que sea sin necesidad de crear un documento completamente de cero.

Conclusión

Si buscamos un editor de textos sencillo a la vez que agradable a la vista, esta es la solución perfecta. Además, no podemos dejar de lado que se trata de un proyecto de código abierto que podemos descargar e instalar de forma gratuita en nuestro ordenador. Se podría considerar como una buena alternativa para los principiantes en el mundo de la tecnología.

WriteMonkey

Se trata de un editor de texto que se ha concebido para usuarios que requieran trabajar sin distracciones, de forma que puedan centrarse única y exclusivamente en escribir. Aun así, es un editor que cuenta con una amplia variedad de opciones en su interior como un corrector ortográfico en varios idiomas, vista a pantalla completa o en ventana, contador de palabras e impresión de documentos, entre otras.

Este editor carece de una barra de herramientas lo cual hace que podamos escribir de forma relajada sin vernos sobrepasados por una amplia variedad de elementos en pantalla, como puede pasar en Word de Microsoft y otros programas similares. Con su modo a pantalla completa tendremos la misma sensación que la de escribir sobre un folio en blanco. Además, es un editor que no requiere de instalación y que permite guardar archivos en formato .docx.

WriteMonkey

Podemos descargar WriteMonkey desde este enlace.

A favor y en contra

No requiere de instalación en el sistema operativo. El modo sin distracciones que incluye nos permite focalizar nuestra atención en el documento y olvidarnos de todo lo demás. Su interfaz no es la más atractiva. Nos puede costar acostumbrarnos a su uso sobre todo si estamos habituados a utilizar una cinta de opciones para realizar la mayoría de las funciones para formatear el texto.

Conclusión

Quizá lo más llamativo de esta alternativa al conocido editor de Microsoft, es que en este caso no necesitamos instalar el programa en el equipo. Esto quiere decir que podremos llevarlo cómodamente en una llave de memoria USB y utilizar el editor de textos en cualquier PC.

FreeOffice TextMaker

TextMaker es el procesador de textos incluido en la suite ofimática FreeOffice. Entre sus principales características podemos destacar sobre todo que se trata de un procesador de textos muy ligero, y es que, una vez cargado en la RAM, ocupa tan solo 12 MB. Cuenta con una gran cantidad de funciones y una compatibilidad casi perfecta con los formatos originales de Office. También es importante destacar que se puede ejecutar desde una memoria USB, por lo que, si queremos, la podemos llevar siempre con nosotros.

Su interfaz, además, es prácticamente idéntica a la de Microsoft Word, por lo que no tendremos problemas para aprender a usarla.

SoftMaker TextMaker

Podemos descargar la suite de FreeOffice gratis desde el siguiente enlace.

Pros y contras

Procesador de textos ligero y apenas consume recursos. Se puede usar desde un dispositivo de almacenamiento externo como una memoria USB. Es ideal para equipos con bajos recursos. Es muy sencillo comparado con la competencia. Pocos elementos adicionales que se le puedan instalar. De hecho, parece un clon de WordPad, ya que prácticamente nos ofrece las mismas funciones.

Conclusión

En el caso de que trabajemos con un ordenador antiguo o que está un tanto limitado en cuanto a sus especificaciones hardware, deberíamos probar con este editor de textos. Word, al ser tan completo en muchas ocasiones consume más recursos del equipo de los que nos gustaría. Esta es una alternativa gratuita que no notaremos cuando está en funcionamiento y que no repercutirá negativamente en el resto de los programas instalados.

Atlantis Word Processor

Atlantis Word Processor es una pequeña y básica aplicación que podemos utilizar para crear documentos de texto cuando nuestras necesidades son básicas y no requieren de complejas funciones o adornos. Uno de los puntos más atractivos de esta aplicación es el poco espacio que ocupa en memoria cuando lo ejecutamos, por lo que es una excelente opción para tener en cuenta para equipos con menos recursos.

Atlantis Word Processor

La versión Lite de este procesador de textos, está disponible a través de su página web, donde también podemos encontrar la versión de pago que ofrece un gran número de funciones, sin embargo, para un uso esporádico, la versión Lite es más que suficiente.

Ventajas y desventajas

Ocupa muy poco espacio en memoria, por lo que es ideal para equipos con bajos recursos. Muy básica para algunos usuarios sin embargo es más que suficiente para crear textos correctamente formateados sin necesidad de recurrir a aplicaciones que forman parte de otras como LibreOffice. El diseño de la aplicación necesita una renovación urgente, ya que la actual es muy poco intuitiva y cuesta encontrar las funciones que podemos necesitar en cada momento.

Conclusión

Atlantis es una interesante alternativa, al igual que la anterior, para trabajar con equipos antiguos si WordPad no es una solución a nuestras necesidades. Carece de muchas de las funciones que podemos encontrar en cualquier otra alternativa más completa y el diseño no se lleva nada bien con el que tenemos en Windows 10 y Windows 11.

Las mejores alternativas en la nube a Word

Si no queremos o no tenemos la necesidad de descargar e instalar un procesador de textos en nuestro ordenador, también podemos encontrar algunas alternativas gratuitas a Word basadas en web.

Google Docs

Google Docs, también conocido como Google Drive, es la suite ofimática en la nube de Google, una de las más populares online y, además, pioneras en el sector.

Documentos de Google es, probablemente, la alternativa en la nube más completa a Word. Esta cuenta con una interfaz muy atractiva, sencilla y ordenada que nos permite encontrar fácilmente todo lo que necesitemos. Cuenta con todas las funciones y herramientas que podemos necesitar en un procesador de textos, es compatible con los formatos de MS Word y cuenta con integración con otros servicios y un completo historial de cambios.

El principal problema de Google Docs es que dependemos al 100% de Internet. En caso de no tener conexión a Internet ni podremos usar el procesador de textos ni acceder a nuestros archivos. Y aunque lo hayamos configurado para acceder offline, esto no siempre funciona.

Google Docs

Podemos acceder a Google Docs desde el siguiente enlace.

Word Online

Para plantar cara a Google Docs, Microsoft también quiso llevar su suite ofimática a la nube. Y de paso, intentar potenciar Office 365 con ella. Dentro de la nube de Microsoft podemos encontrar los principales programas de esta suite.

Los programas de Office en la nube, como Excel, PowerPoint y, por supuesto, Word, cuentan con prácticamente las mismas funciones y características que las versiones de escritorio de los mismos. Para muchos, Office Online es la mejor forma de usar Word gratis sin tener que pagar ni una suscripción ni una licencia.

Además de tener las mismas herramientas, una interfaz más que familiar y las principales características de Word, como compatibilidad con formatos, herramientas de diseño y formato y su completo corrector ortográfico, usar Word online nos permite, además, aprovechar al máximo la nube y hacer uso de las funciones colaborativas que nos ofrece la suite.

Word online

Podemos acceder a Word Online desde el siguiente enlace.

Dropbox Paper

Otra alternativa online más que podemos usar para sustituir a Word es Dropbox Paper. Este procesador de texto cuenta, probablemente, con la interfaz más clara, limpia y organizada que podemos encontrar. Además de permitir a los usuarios escribir sin distracciones, también está enfocado a la colaboración.

Además de su interfaz minimalista, Paper cuenta con todo tipo de controles de acceso para elegir quién puede ver o editar nuestros documentos y quienes no, además de funciones como un contador de palabras, historial de comentarios y un sistema de versionado para consultar versiones anteriores de los documentos. Este procesador de texto también se integra con muchas webs para mostrar nuestras publicaciones, y se integra en apps de terceros, como Google Drive, Trello y Spotify, entre otras.

Dropbox Paper

Podemos acceder a Dropbox Paper desde el siguiente enlace.

iCloud Pages

Por último, vamos a hablar de la suite ofimática de Apple. Pages es la alternativa online a Word de Apple que forma parte de la suite de iCloud. Este procesador de textos está disponible para macOS y iOS en forma de aplicación normal, y para todos los demás usuarios a través de la web.

Todos los que prueban Pages coinciden en que es el procesador de textos más sencillo de utilizar. Todas sus opciones, funciones y herramientas están perfectamente distribuidas y ordenadas para poder encontrarlas de forma intuitiva. Además, cuenta con una gran variedad de plantillas que nos ayudan a ahorrar tiempo en nuestro trabajo.

Apple Pages

Podemos acceder al procesador de texto de Apple desde el siguiente enlace. No es necesario tener un Mac para usarlo, basta con tener una cuenta de iCloud, que podemos conseguir de forma gratuita. Antes de comenzar a utilizar el procesador de Apple, debemos tener en cuenta que el formato con el que se guardan los documentos no es compatible ni con Word ni con ninguna otra aplicación. La solución a este problema pasa por guardar el documento con formato Word a la hora de almacenarlo en nuestro equipo.

StackEdit

Hay que tener en cuenta que, con el paso de los años, el trabajo en la nube no ha parado de ganar adeptos e importancia. Además, esta es una tendencia que no tiene visos de que vaya a cambiar, por lo que se espera que su uso siga en aumento. Por tanto, otra de las propuestas para la edición de textos online de la que podemos echar mano, es StackEdit. Aquí nos referimos a un programa en la nube válido para todo tipo de usuarios, tanto noveles como más profesionales.

En realidad, nos encontramos con un potente procesador de textos online que ni siquiera nos pide registro para poder usarlo. Basta con que accedamos a su sitio web oficial desde este enlace y empecemos a trabajar. Al mismo tiempo merece la pena saber que cuenta con una interfaz de usuario sencilla y que presenta algunas interesantes funciones integradas. Eso sí, trabaja con su propio formato de fichero que puede importarse a plataformas como WordPress, Tumblr, Drive, Dropbox, etc. Esto nos ahorrará una buena cantidad de tiempo en determinadas circunstancias.

StackEdit

LibreOffice online

La gran suite ofimática de código abierto, desarrollada por The Document Foundation, cuenta también con una versión en la nube de sus programas ofimáticos: LibreOffice online. Este es un servicio de servidor que se ha programado partiendo del código fuente principal del proyecto LibreOffice. Gracias a ello ofrece la posibilidad de ver, y editar, todo tipo de documentos desde la nube.

El problema de esta suite es que no funciona como Google Drive o Word online, que simplemente podemos encontrar en una web y tener acceso a los programas. Y es que The Document Foundation no tiene en mente desarrollar y financiar una solución de nube similar a los productos existentes de Google y Microsoft, sino que está pensado para que los usuarios, o las empresas, monten sus propias soluciones.

Por ello, para usar esta herramienta podemos, o bien recurrir a soluciones ya montadas y configuradas, como Collabora Online Development Edition o Kopano, o montar nuestra propia suite en la nube gracias a las imágenes Docker que nos proporciona The Document Foundation.

LibreOffice Online Writer

typWrittr

typWrittr está diseñada para los usuarios que quieren evitar todo tipo de distracciones mientras escriben con un estilo similar a iA Writter pero con imágenes fondo y sonidos que nos acompañan durante los procesos de escritura. Para poder utilizar esta plataforma, debemos registrarnos utilizando una cuenta de Facebook, Google o Twitter y comenzar a dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Dentro de las opciones de personalización de esta aplicación, tenemos la posibilidad de modificar tanto el tipo de letra como el tamaño, al igual que el color y la imagen de fondo que nos puede servir de inspiración. Es completamente gratuito y nos permite guardar online todos los documentos que creamos.

typWrittr

Al ser una plataforma orientada a la escritura, no tenemos la posibilidad de incluir imágenes, por lo que, si buscas una alternativa online a Word para incluir imágenes, typWrittr no es lo que estás buscando. typWrittr está disponible a través de este enlace.

¿Cuál es la mejor alternativa?

Como vemos, procesadores de texto como Word hay muchos, y cada uno tiene sus propias funciones y características especiales. Sin embargo, si debemos elegir de entre todas las anteriores una alternativa, nosotros nos quedamos con LibreOffice Writer. La suite de The Document Foundation es una de las mejores alternativas a Office en general, una suite con la que vamos a poder olvidarnos de la suite de Microsoft y trabajar sin problemas con ella tanto en Windows como en Linux o macOS. Y lo mejor de todo, sin tener que pagar ni un solo euro.

Otra interesante opción que no debemos dejar de lado es WordPad, siempre y cuando nuestras necesidades sean básicas y no necesitemos crear tablas, líneas y nada por el estilo. Para escribir de forma esporádica algún que otro documento con WordPad es más que suficiente.

Por otro lado, si buscamos una alternativa basada en la nube, entonces recomendamos dar una oportunidad a Word Online. El por qué es muy sencillo, y es que esta herramienta trae todo (o, mejor dicho, casi todo) lo que podemos encontrar en el programa de escritorio de Office, pero desde la nube y de forma totalmente gratuita. Si utilizamos un Mac, la mejor opción es utilizar iCloud ya que todos los archivos que creemos vía el navegador también están disponibles en nuestro equipo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.